Share Button

Mal llamado el apóstol de fuego de la revolución: Fidel Castro trajo la guerra fría al Hemisferio Occidental en 1.959 y durante medio siglo desafió a once Presidente de los Estados Unidos y brevemente mantuvo al mundo a las puertas de una guerra nuclear.

fidel-castro

A los 90 años muere este Viernes (Nov. 25) en la cuidad de La Habana, Cuba. La noticia fue difundida por la televisora estatal Cubana.

clases yoga

Consiente del deterioro de su salud desde hace varios años (fue en el 2006 que se dio a conocer los alcances de su condición), Fidel orquestó lo que esperaba fuera la continuación de su revolución comunista; cediendo el mandato provisionalmente a su hermano menor Raúl Castro (actualmente de 85 años), dos años más tarde renuncia formalmente como presidente. Raúl que siempre se mantuvo a la sombra de Fiel desde los primeros días de la insurrección, se desempeñó como Ministro de la Defensa y confidente del entonces Presidente cubano. Actualmente ejerce el gobierno y el pueblo Cubano conserva la esperanza de que tenga la intención de dimitir en el 2018.

Fidel Castro dominó a su país con un simbolismo desde el primer día que entró triunfante en La Habana el 8 de Enero de 1.959, tras derrocar al entonces Presidente Fulgencio Batista. Para entonces el pueblo esperanzado le rendían pleitesía pensando que su nuevo joven líder sería como una especie de salvador. Nada más lejano a la realidad con el maestro de la imagen. Manejo el poder como un tirano y su pueblo se embarcó en una nueva dictadura. Controlaba todos los aspectos de la isla y de la vida de sus habitantes, absolutamente todo dependía de él. Su largo mandato siempre estuvo cubierto por el miedo y la represión. Tenía dentro del País a detractores y admiradores, al igual que en todo el mundo. algunos lo veían como un déspota despiadado que pisoteó los derechos y libertades de su pueblo, y apresando a todo aquel que no compartía sus ideales, lo peor es que era una actividad que él hacia personalmente; otros lo aclamaban como la primera noche que llegó al gobierno.

Cuando cae hospitalizado por Diverticulitis en el verano del 2006, trató de dictar los detalles de su propia atención médica, y esa actitud no causó asombro porque era su costumbre controlar todo. Al transferir el poder a su hermano, los lideres mundiales expresaron su descontento ya que era una prolongación de su dictadura, negandole al pueblo la posibilidad nuevamente de vivir en libertad. En el 2014, el Presidente Obama tratando de limar el antagonismo reinante entre ambas naciones y con la ayuda del Papa Francisco comienza las conversaciones para normalizar las relaciones diplomáticas y obtener la liberación de algunos presos políticos. Luego de 18 meses de conversaciones secretas se concreta la reunión entre ambos líderes.

A pesar de lo frágil de su salud, Castro se pronuncio en contra de la visita de Obama (luego de 88 años, un Presidente de Estados Unidos logra entrar a Cuba) denigrando de la propuesta de USA e insistiendo que Cuba no necesitaba nada del gobierno norteamericano. Para muchos Castro era un fanático obsesionado consigo mismo cuya creencia en su destino era inquebrantable, se creía una especie de mesías. La revolución de Castro transformó la vida del Cubano de a pie. Su legado ha sido un récord social, de pobreza extrema y de persecución política.
Hoy las expectativas a cerca del futuro de su gente son muchas. Unos lo lloran pero otros miles celebran su fallecimiento. Pero pese a su vida y lo que ocasionó hoy día es una vez más el protagonista de los rotativos a nivel mundial. Y como lo expresó un periódico muy conocido “Ojala que el fantasma del señor Castro no continué oprimiendo al pueblo Cubano”.

Comunicarse sin Trabas de es el mejor tratamiento natural para curar la tartamudez. Los beneficios que puedes obtener con este curso (y qué descubrirás en él): Las técnicas claves para comprender y deshacerte de la tartamudez. Cómo la tartamudez se logra manejar rápidamente, y la frecuencia de las trabas disminuyen hasta desaparecer por completo para siempre.Cómo aumentar tu confianza y seguridad para desenvolverte socialmente...descarga aquí Comunicarse sin trabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *