Share Button

Todos conocemos perfectamente como es la sensación de hambre ya que la experimentamos desde el mismo instante en que salimos del vientre materno. El hambre suele presentarse muy a destiempo y en ocasiones es tanta que creemos desfallecer porque nuestro estómago nos está exigiendo volver a comer.

inhibir-el-hambre

Científicamente hablando el hambre es caudada por la liberación de grelina, una hormona que envía señales al cerebro como diciéndole al cuerpo que necesita más comida. Sin embargo la leptina, es la hormona que representa el antónimo de la grelina, y es a ella precisamente que debemos estimular para lograr inhibir el hambre.

cocina metabolica inb

Cuando los ataques de hambre son muy frecuentes es porque probablemente usted no está ingiriendo los alimentos adecuados para liberar la leptina, ralentizar el proceso digestivo y optimizar la absorción de los nutrientes. Existen una gran variedad de alimentos que nos permiten inhibir el apetito, lo que pasa es que generalmente desconocemos sus propiedades y que nivel ocupan en la cadena alimentaria. La situación se complica es que si esos episodios de hambre se vuelven muy frecuentes, es probable que se deba a que usted ha estado ingiriendo alimentos que no tienen la capacidad de liberar la leptina, ralentizar el proceso digestivo y optimizar la absorción de nutrientes. Para su conocimiento existe una variedad de alimentos y combinaciones (frutas, vegetales, legumbres, etc) capaces de cumplir a cabalidad la tarea de reducir los ataques de hambre; lo que pasa es que en la generalidad de los casos no los implementamos por desconocimiento de sus propiedades y que nivel ocupan en la cadena alimenticia.

Con el fin de proporcionarle una guía para que pueda controlar esta situación le vamos a proporcionar una serie de alternativas muy útiles para mantener el hambre a raya.

1*- Apio: Muchas personas lo consideran un vegetal “inútil”. Pero esa afirmación es realmente falsa, tiene tantas propiedades y una de ellas es precisamente la cantidad de fibra que contiene y lo mejor es que es mínimo en calorías (lo que lo hace ideal para el control de peso). Estas propiedades le proporciona al cuerpo la energía necesaria para que su cuerpo se mantenga activo durante el día además le estimula la sensación de llenura, de estómago satisfecho y por ende se reducirán las ganas de seguir comiendo.

2*- Frutos secos: Este grupo de alimentos está compuesto por las nueces, el cacahuate, las almendras, el pistacho, etc. Al ingerir estos frutos usted le proporciona a su organismo grasas monosaturadas y proteínas. Dos componentes esenciales para estimular la liberación de leptina, reduciendo sustancialmente los arrebatos de hambre. Pero también es recomendable que no exceda el consumo de estos alimentos ya que contienen muchas calorías, más si usted está bajo un régimen control de peso, con una porción pequeña bastará para sentirse satisfecho.

3*- Los granos: Una excelente opción a la hora del manejo del hambre ya que son ricos en fibras y proteínas al igual que los frutos secos. La fibra tiene como finalidad incrementa la producción de CCK (Cholescystoinin) que es una hormona capaz de reducir la secreción de jugos gástricos esenciales para ralentizar el proceso digestivo, lo que permite mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

4*- Las carnes: son la proteína por excelencia, ya sea de res, de pollo o de pescado. Y como ya sabe las proteínas son capaces de inhibir el hambre y las carne en especial porque toma más tiempo en masticarla. Este paso tiene un efecto psicológico que incrementa la sensación de saciedad, además de que le proporciona al cuerpo todos los nutrientes que requiere para su buen funcionamiento.

Otros alimentos que puede incluir en su dieta diaria son los aguacates y la avena. No sólo logran minimizar el hambre sino que también las grasas que contiene el aguacate por ejemplo le ayuda a controlar el colesterol malo que se acumula en la sangre y la avena por su le suministra fibras además de ser el carbohidrato más sano que pueda consumir. Adicionalmente es recomendable para complementar todas las sugerencias antes descritas que consuma suficiente agua que es otro inhibidor del hambre al mismo tiempo que le mantiene hidratado.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *