Share Button

El parto, no es otra cosa que el milagro de la vida, pero lamentablemente en algunas mujeres muy sensibles, después del parto pueden presentar episodios de depresión que afectan gravemente no sólo su salud sino que también perturban la estabilidad familiar y el desarrollo de su hijo. Para esto es primordial que esté documentada sobre el tema, puesto que, entre más conocimientos posea más posibilidades tendrá para mantenerla a raya o para tratarla, si usted está en la dulce espera.

depresion-pospato

Tener un hijo es un evento increíble en la vida de una persona, y representa un nuevo capítulo de responsabilidades, tensiones , alegrías y desafíos. Por desgracia, la transición entre estar embarazada y convertirse en la nueva madre puede ser intensa, y adicionalmente están los cambios emocionales y hormonales, todo este compendio de síntomas desencadenan una condición llamada depresión post-parto.

milagro embarazo iib

Los expertos sugieren que el porcentaje de madres que sufren de depresión post-parto puede alcanzar hasta el 60% de las nuevas madres, y que los casos de psicosis postparto son un poco más raro y se estima que representa tan sólo  un 5% de la población. Los principales síntomas de la depresión post-parto son de naturaleza psicológica, incluyen sentimientos de culpa, soledad, tristeza, cansancio, frustración e incluso falta de interés en el cuidado de su hijo. La depresión post-parto es muy similar a la depresión normal, pero el momento y la duración es lo que la relaciona con el acto de dar a luz.

Hay muchos otros factores de riesgo que influyen en el desarrollo de este tipo de depresión, encierra bajo apoyo social, un aborto involuntario anterior, tabaquismo, ser madre soltera, y un historial familiar de depresión, entre otras cosas. Afortunadamente, toda esta situación tiene remedio, existen muchos métodos que han probado su eficacia y en esto proceso los especialistas juegan un papel protagónico porque serán los guías para ayudarle a transitar este sendero, pero adicionalmente también hay una serie de remedios naturales que pueden ayudar a mantener a raya la depresión post-parto. Recuerde que intentar cualquier solución es bueno a fin de garantizarle a usted y a su niño una vida feliz.

Vitaminas B y D: En nuestro organismo los procesos químicos son la orden del día y determinan nuestro estado de salud. Y un ejemplo de estos cambios es, la producción de exceso de homocisteína, la cual puede ocasionarle inestabilidad emocional. Una forma de mantener nuestros procesos químicos en sus niveles óptimos es consumiendo alimentos que nos provean de las vitaminas del complejo B y D, ellas fortifican el sistema inmunológico, le proporcionan energía a su organismo, regularizan la producción de dopamina. En líneas generales el hierro y el calcio (unos de los minerales que contienen) le mantendrá estable emocionalmente. Las encuentra en los granos, las legumbres y vegetales, frutas, los lácteos, germinados, etc.

El aceite de pescado : Muchos conocen las propiedades del pescado y la principal es que posee grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, este aceite es capaz de estabilizar el estado de ánimo y la actividad cognitiva. Debido a que puede controlar la actividad del sistema nervioso y reducir el estrés oxidativo, lo que logra estabilizar el estado de ánimo y la ansiedad.

La cúrcuma: Una fuente de antioxidantes de la cúrcuma, por ello es la más popular de las especias. Su componente activo es la curcumina la cual es bien conocida por sus propiedades anti-inflamatorias. Los altos niveles de inflamación pueden causar inestabilidad en el estado de ánimo dando pie a los síntomas depresivos. Pero al limpiarse el sistema nervioso y reducir el estrés oxidativo, se logran minimizar los riesgos de padecer depresión post-parto.

La fibra: A los intestinos se les llama el segundo cerebro del organismo, ya que si no funcionan correctamente nuestra vida se paraliza. Tan cierto es esto que se estima que más del 50% del buen funcionamiento del sistema inmunológico proviene de los intestino. En nuestro organismo todo está concatenado, nada funciona por separado y si usted no posee un buen nivel hormonal evidentemente que su estado de ánimo no será el más idóneo. En el caso de las mujeres recién dadas a luz, el estreñimiento puede ser un detonante de la depresión. Para evitar este episodio incluya alimentos como los granos, el yogurt, aguacate, peras, cereales, etc.

Ginkgo Biloba y hierbas de San Juan: Estas hierbas son legendarias en el tratamiento de la depresión post-parto. Al buscar un suplemento de hierbas para contrarrestar los sentimientos de ansiedad o depresión post-parto, no existe mejor opción que el ginkgo biloba y la hierba de san juan. Una taza de esta infusión (tomarlas por separado) induce la producción de la serotonina en el cerebro, al nivelarse esta hormona su estado anímico mejora notablemente. Ya que estará relajada, contenta y con ánimos para atender a su bebe.

Recomendaciones finales: La depresión post-parto normalmente suele desaparecer por si sola y también puede tratarse con remedios naturales y con adoptar prácticas como salir a caminar un rato y meditar. Trate de pedir ayuda y que algún familiar le cuide él bebe un rato. Así usted tendrá la oportunidad de apartarse y despejarse un poco. Si nota que se siente muy abrumada por los síntomas es recomendable que consulte con un especialista, antes de que las cosas se compliquen. Ya que existen casos en los que las madres se han lastimado a ellas mismas o en el peor de los casos a sus hijos.

Quiére aumentar su fertilidad de forma natural?... "Milagro para el Embarazo™" es El Único Sistema Holístico Que Existe Que Le Enseñará Cómo Curar Rápida y Permanentemente Su Infertilidad, Reequilibrar Su Cuerpo y Dar a Luz Naturalmente a Bebés Saludables!...revise aquí Milagro para el Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *