Share Button

La melanina es el pigmento que determina el color de nuestra piel, pero también se encuentra en el iris, en el cabello y en pequeñas cantidades en el oído interno y el cerebro.

melanina
La melanina también se ocupa de minimizar la incidencia de los rayos UVA y UVB, evitando sus nocivos efectos sobre nuestra piel. Y esto sucede porque al exponernos al sol la producción de este pigmento se incrementa tornando la piel un poco más oscura de allí se origina el bronceado.

aclarar la piel

Afortunadamente existen muchos métodos que favorecen la producción de melanina, sobre todo a nivel natural. Los alimentos orgánicos son una fuente inagotable de beneficios a todo nivel, llevar una dieta balanceada le garantiza el perfecto funcionamiento de su organismo porque está tonificado con todas las vitaminas y minerales que requiere para puede marchar correctamente. En ésta oportunidad le vamos a recomendar una serie de alimentos que estimulan la producción de melanina, así podrá contrarrestar los efectos de los rayos solares y tener una piel hermosa, bronceada y con un aspecto saludable.

*) Vitamina A: fomenta la producción de melanina, así como el mantenimiento de sus niveles, logrando que se mantengan por más tiempo el bronceado, y la zanahoria es una de las fuentes inagotable de vitamina A. Este vegetal está compuesto de beta-caroteno, que es un estimulante esencial en la regeneración de melanina, además de ayudar en el mantenimiento de las células que recubren la piel.

*) Los tomates: Este vegetal al igual que las zanahorias contiene altas cantidades de beta-caroteno, sus beneficios ya los conoce, así que no deje de incluirlos en su dieta. También lo encuentra en frutas como el albaricoque, la sandía, las fresas y los arándanos. Todos ideales para estimular la producción de melanina en su cuerpo.

*) Los melones: esta fruta además de refrescarle y de servir como un diurético natural; también contiene altas cantidades de vitamina A y E. Los antioxidantes y los beta-carotenos que posee lo convierten en un alimento idóneo para incrementar sus niveles de melanina. Además previenen el envejecimiento prematuro, más cuando usted acostumbra a exponerse frecuentemente al sol.

*) La yema de huevo: La yema es otra fuente natural de vitamina E, es por ellos que no podía faltar en nuestra lista de alimentos que incrementan la producción de melanina. Otra vitamina presente en la yema de los huevos es la del complejo B, la cual es perfecta para inyectarle energía al organismo, contiene Riboflavina, la cual es propicia para fomentar el crecimiento corporal y de los glóbulos rojos.

*) Los lácteos: Aunque personas tienen intolerancia a los derivados lácteos, sería recomendable que nunca faltara en su dieta diaria. Sus componentes como la vitamina A, la tirosina, la cistina y los aminoácidos esenciales, son estimuladores potenciales de la melanina, además de prevenir enfermedades como la osteoporosis y la osteopenia. No deje de consumir leche, yogurt, quesos. Hoy en día existen un gran número de opciones para consumir lácteos en los casos de sufrir de algún tipo de intolerancia a la lactosa, como lo puede ser la leche de almendras o de coco, con las cuales también puede preparar el yogurt. Y si quiere obtener los beneficios de los aminoácidos, pues consumir arroz y maíz son muy buenas alternativas.

*) El pescado: Y para culminar nuestra lista, tenemos el pescado, un alimento muy importante en nuestra dieta porque nos provee de un compendio de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Una de las vitaminas que más destacan entre las propiedades del pescado es la vitamina D, muy buena para estimular la absorción de calcio y la producción de melanina. Más aún si consume pescados grasos como el salmón que además de proveerle de omega 3 (vital para combatir el colesterol malo) y antioxidantes, elementos capaces de mantener su piel tersa y con una pigmentación uniforme. Sin embargo, debido a su alto contenido de grasas no debe comer todos los días. Lo más recomendable es que lo haga dos veces por semana. Pero tiene otras opciones como el atún por ejemplo, que es menos graso pero igualmente cargado de propiedades beneficiosas.

En el Manual Aclarar La Piel Para Siempre™...Usted Descubrirá...Cómo blanquear su piel naturalmente, con seguridad, y en la comodidad de su hogar, con resultados eficaces..La manera más fácil de blanquear las pigmentaciones de su piel, pecas, manchas de la edad, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o el color de su piel en general....revíselo ahora haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creampie