Share Button

El aceite de coco actualmente es considerado como uno de los mejores remedios naturales para tratar un sin número de condiciones de salud, de belleza e incluso en el campo de la veterinaria. Y es precisamente sobre ese campo que vamos a comentarle los beneficios que tiene el aceite de coco para sus perros.

cuidados-de-los-perros

Los perros frecuentemente experimentan problemas de los dientes, de hecho se estima que al menos 3/4 de los población adulta de los perros tienen problemas dentales severos. En estos casos el cepillado de los dientes puede ser un buen remedio, aunque es un proceso un poco lento que requiere constancia para obtener los resultados deseados.

AdiestramientoCanino200x200

El aceite de coco puede ser un excelente remedio contra los problemas dentales de su perro. Además encontrará que las propiedades de esté aceite no sólo son beneficiosa para su dentadura sino que también para la salud de su mascota en general.

¿Cuáles son los beneficios que se logran al usar aceite de coco en la dentadura de su perro?
El aceite de coco mejora perros aliento y sus propiedades antibacterianas ayudan a limpiar las encías, además tiene agradable sabor por lo cual facilitara el cepillado, en pocas palabra es como una pasta dental natural.

Cómo se puede utilizar para cepillar los dientes de sus mascotas?
Usualmente a ellos no les gusta cepillarse los dientes y esta labor resulta ser una batalla campal. Pero como el aceite de coco tiene un agradable eso entonces la tarea se ha un poco más fácil. Con la ayuda de un cepillo dental pequeño, como los que se usan para los bebes; mezcle un poco de aceite y bicarbonato de sodio y obtendrá una pasta homogénea, luego aplique sobre los dientes de su amigo peludo y masajee comenzando por los dientes traeros y luego los de adelante. No aplique mucha cantidad ya que es un poco complicado enjuagarles el hocico. Otra forma fácil de aplicar aceite de coco en los dientes de su perros es dejarlo que mastique su juguete preferido el cual usted habrá impregnado previamente con un poco de aceite de coco.

Adicionalmente a las maravillas que el aceite de coco hace con los dientes de su perro, también contribuye a mejorar su salud en general. Por ejemplo, contiene ácido láurico, que es un agente antibacterianos y antifúngicos, y puede ser usado para tratar condiciones de la piel, como las erupciones, eczemas, alergias, alivia la picazón, previene los hongos, promueve la cicatrización de las heridas y mejora la apariencia del pelaje. Si le agrega una cucharadita de aceite de coco al agua que ingiera su perro, usted estará ayudando a que la a que su digestión sea más óptima y asimile con mayor facilidad los nutrientes presentes en las comidas, fortificará su sistema inmunológico, y mantendrá el metabolismo y la glándula tiroides regulados controlando de esta forma el peso de canino. También puede frotarlo en la patas de su perro cuando el clima es frío para mantener la piel hidratada. Es un excelente repelente para las pulgas y garrapatas. Y para el cuidado de los oídos es ideal ya que permite eliminar la cera con mucha facilidad.

Efectos secundarios de coco
Con el fin de obtener todos los beneficios que proporciona el aceite de coco a su mascota, es importante que lo incluya en su dieta de forma intercala. Ya que si lo adiciona de forma abrupta, es decir, que de buenas a primera se lo comienza a dar todos los días puede causarle diarreas y vómitos. También es importante que tenga en cuenta que el aceite de coco está prohibido para los perros que sufren de pancreatitis, debido al contenido de graso del líquido.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *