Share Button

La diabetes gestacional se caracteriza por ser una condición que se presenta durante el período de gestación donde los niveles de azúcar en la sangre se elevan poniendo en riesgo la salud de la madre y del neonato.

diabetes-gestacional

En la mayoría de los casos se le presenta al cuatro por ciento de mujeres embarazadas, aunque en casi el 95 % de los casos desaparece después del parto y sólo el 5% restante continuará siéndolo.

RevertirDiabetes_125x125

Los síntomas de la diabetes gestacional no son potencialmente mortales, pero implica dificultades para el embrión tales como problemas respiratorios, hipoglucemia, etc. Y se origina principalmente por los cambios hormonales a los que está expuesta la mujer. Sin embargo, con un adecuado control médico, podrá dar a luz un bebe totalmente sano. El ejercicio, una dieta controlada y terapias con insulina son una buena opción para tratar el estado. Pero también existen alternativas naturales que se puede usar solas o combinadas con el tratamiento convencional, lo importante es atacarla a tiempo.

Calabaza amarga:
También conocida como “Karela”, la calabaza amarga pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Es rica en fitonutrientes (que fungen como insulina natural) que minimizan los niveles de glucosa en la sangre permitiendo llevar una vida más sana y evitando que usa tanta insulina artificial.

Té verde:
Consumir cafeína durante el embarazo. Sin embargo, el té verde es una excepción. Consumido con moderación traerá muchos beneficios tanto para la madre como para el niño., ya que sus propiedades regulan los cambios hormonales regulando por consiguiente los niveles de azúcar en la sangre. Lo ideal es que ingiera tan sólo una taza diaria pero antes consulte a su médico.

Cebolla:
Si ese acompañante de nuestras comidas, excelente para consumir cocida o en ensaladas es ideal para bajar sus niveles de azúcar en la sangre, contienen ácido glicólico, tiopropiónico, flavonoides, minerales (calcio, fósforo, zinc, etc.), alicina y aliína. Todas estas propiedades han demostrado incidir sustancialmente en los síntomas de la diabetes gestacional. El consumo regular de cebolla también ayuda con los niveles de colesterol y con la reducción de la grasa corporal.

Aceite de oliva:
También conocido como el oro líquido, este aceite tiene propiedades antinflamatorias y cumple la misma función que la aspirina. Muy útil en estos casos porque reduce los riesgos de diabetes vinculada con la inflamación. Adicionalmente no estaría consumiendo un fármaco sino que es algo natural; otro punto a favor es que el aceite de oliva no aumenta la resistencia a la insulina sino que ayuda a revertir la misma.

Cebada:
Evitar el arroz blanco y en su lugar elegir cebada, esto sirve para reducir los niveles de azúcar hasta en un 70% manteniéndole estable por muchas más horas. La fibra soluble presente en la cebada ralentiza drásticamente la digestión así como también la absorción de carbono. La puede consumir salteada con vegetales o en batidos, realmente es muy versátil y sus beneficios son múltiples.

El ajo:
Es conocido por sus increíbles beneficios para la salud y es una de las mejoras formas naturales para luchar contra la diabetes gestacional. Este tubérculo reduce los niveles de azúcar y mejora la circulación sanguínea. Puede ingerirlo como acompañante de sus comidas o preparar sus propias cápsulas de ajo, sólo tiene que hacer una pasta al pisar el ajo y suavizarla con un poco de aceite de oliva. De forma de cápsula (un tamaño apropiado para usted) e ingiera una vez al día.

Canela:
Otro remedio natural eficaz para tratar la diabetes gestacional. Contiene sustancias químicas como los polifenoles, que mejoran sustancialmente el funcionamiento de la insulina. Puede mezclarla tres cucharadas de canela en un vaso de agua a temperatura ambiente, no ingiera más de un vaso al día.

Para concluir es importante que antes de optar por alguna alternativa consulte a su médico y recuerde jamás se auto medique, cada paso que dé con respecto a su salud que sea de la mano de un especialista.

Quiere revertir la diabetes en forma natural?...Acelere su recuperación con 3 ingredientes que inmediatamente limpiarán su cuerpo de los ácidos y toxinas...Descubra los 5 ingredientes esenciales para un cuerpo sano en todo momento...Revise ahora el libro "Revertir la diabetes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *