Share Button

El lenguaje corporal es el proceso que permite transmitir los pensamientos o sentimientos a través de los gestos, lenguaje no verbal una poderosa herramienta que se maneja con nuestro cuerpo y con mucho conocimiento.

lenguje-no-verbal

El 93 por ciento de la comunicación está basada en un sistema no verbal, formado por sonrisas, miradas, gestos, contacto, etc., todo es parte del lenguaje corporal. Pero este tipo de sistemas de comunicación no tienen una definición exacta de cada movimiento, sino que su interpretación es el producto de muchos estudios realizados por especialistas (Psicólogos que estudian la conexión existente entre los estados emocionales y las expresiones faciales) que buscan descifrar lo que cada gesto de su cuerpo quiere expresar y cuan determinantes son sus efectos en la vida profesional y personal de una persona.

comunicarse sin trabas inblog

Las expresiones faciales: miradas, sonrisas, movimientos de cejas y de cabeza suelen transmitir un sinfín de emociones. La diferencia entre una emoción y otra puede ser muy sutil, por lo que debe tener cuidado con la interpretación que le da a cada una. Adicionalmente las personas pueden expresar estas emociones de diferentes maneras, bastará con que le dé un vistazo a un grupo de fotos para que note las diferencias. Otra característica importante de conocer es que los ojos son mucho más expresivos que la boca; es por ello que siempre se recomienda mirar a los ojos para que pueda determinar cuan sincera y auténtica es la persona. Si usted no sabe controlar sus gestos le recomendamos que tenga sumo cuidado porque en ocasiones suelen decir más de nosotros que las propias palabras.

Manos: Los movimientos que hacemos con nuestras manos dicen mucho acerca de nuestros sentimientos y personalidad. Por ejemplo, si la persona agita las manos con frecuencia o aprieta sus dedos unos contra otros, esto denota que la persona está nerviosa. En cambio sí frotar sus manos, puede mostrar impaciencia y esta con las palmas hacia arriba, pesándole los dedos pulgares está mostrando seguridad y sinceridad.
Colocar las manos en las caderas puede ser un signo de desafío y agresión, pero también de fatiga. A medida que las personas habla utilizan muchísimo sus manos para enfatizar, así que presta atención a lo que los movimientos que hacen, es un ben medio para llegar a conocer a alguien.

Los brazos, las piernas y los pies: Cruzar los brazos de una de las señales del cuerpo más comunes y que puede tener muchos significados diferentes. ¿Es en defensa o simples torpezas nerviosa?. Para determinar que significa observe su expresión facial, así podrá discernir en que está pensando. Cuando la persona cruza los pies tiende a mostrar timidez y desconfianza, pero también podría estar vinculada con la posición del cuerpo buscando un poco de comodidad.

Forma de sentarse: Si usted se sienta frente a otra persona y lo hace al borde de su asiento, que están mostrando que presta atención, pero al mismo tiempo es posible que transmita sumisión y falta de confianza. En cambio, si está sentado recto con las piernas abiertas, demuestra relajación y apertura. Y cuando lo hace con las piernas cruzadas y las manos detrás de su cabeza, a menudo refleja una sensación de seguridad y superioridad.
Movimiento: Cuando usted camina sin cesar, más si lo hace de un lado a otro. Lo que demuestra es ansiedad, preocupación, nerviosismo. Si mantener las manos en los bolsillos y evita el contacto visual muestra la inseguridad y desconfianza. Los adolescentes suelen adoptar estos movimientos, para ellos es una postura que les hace estar cómodos para nosotros los adultos significa además de lo ya dicho implica arrogancia, desafío. Los pasos cortos muestran timidez y perfeccionismo, sin embargo los pasos largos son signos de la pro-actividad y voluntad. Mientras que caminar lentamente y distraídamente muestra preocupación y signos de indiferencia.

Si no somos expertos es muy difícil determinar exactamente lo que está transmitiendo el lenguaje corporal de otras personas, incluso el propio. Y aunque en muchos de los casos esté tipo de comunicación pasa desapercibida frente a nosotros es imperativo darle la importancia que requiere. No sabes cuantas situaciones podría evitar si pudiera interpretar las señales que otro le envía con tan solo algunos gestos. Sino que se le comenten los expertos en perfiles humanos y los Psiquiatras. Otra ventaja que tiene este tipo de lenguaje es que en muchas ocasiones dice lo que la boca no se atreve.

Comunicarse sin Trabas de es el mejor tratamiento natural para curar la tartamudez. Los beneficios que puedes obtener con este curso (y qué descubrirás en él): Las técnicas claves para comprender y deshacerte de la tartamudez. Cómo la tartamudez se logra manejar rápidamente, y la frecuencia de las trabas disminuyen hasta desaparecer por completo para siempre.Cómo aumentar tu confianza y seguridad para desenvolverte socialmente...descarga aquí Comunicarse sin trabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *