Share Button

La mera mención de la palabra amor se refiere a grandes cosas: como lo son el romance, el afecto, la pasión, la comprensión, el compromiso, etc… Pero la realidad es que entre una pareja, el amor es un componente importante, pero lamentablemente no lo es todo.

pareja

Hay muchas cosas que son necesarias para que una relación florezca y se transforme en estable con el tiempo, pero ¿Cuáles son esas cosas qué debemos tener para conseguir esa estabilidad de tanto se anhela?

derritelo de amor creixer

1. La buena comunicación
La Empatía, las opiniones y el buen juicio, todos estos factores prosperan en la comunicación verbal, sin ellos sería muy difícil saber lo que le está pasando a la otra persona. Es un canal determinante en cualquier tipo de relación, además de ayudar a fortalecer en vínculo entre ambos. Poder expresar sus sentimientos, pensamientos, proyectos o planes. Le permite tener relaciones sanas basadas en el feedback adecuado de ideas, esa retroalimentación es la que determina cuánto tiempo puede durar su relación. Ser libre para compartir le permite izar un vínculo con bases sólidas.

2. Usted está incluido en sus planes a largo plazo
El hecho de que su pareja le converse abiertamente de su futuro no es garantía de que la relación sea un éxito. Puede que sienta algo de confianza para mencionarle sus planes futuros, en cambio si él o ella está definitivamente abierto a la posibilidad de incluirlo en ellos y de pasar una vida juntos, significa que se está proyectando más allá del presente que están viviendo. Lo importante en este punto es que ambos estén en la misma onda, eso es determinante para llevar la relación al siguiente nivel.

3. Aprender a manejar conflictos
Hay relaciones que funcionan muy bien cuando todo está tranquilo, pero a la primera señal de conflicto, la lucha y las palabras duras se hacen cargo. Si no puede encontrar una manera de manejar y resolver los problemas de forma inteligente y con calma, será difícil determinar el futuro de la relación, especialmente cuando en algún momento ambos suelen desgastarse por demasiados argumentos.

4. Hay compromiso
No sólo en términos de exclusividad, sino que incluya que su pareja está involucrada y se siente bien con usted y que no esté viendo a otras personas. Qué tenga la intención de colaborar para que se compenetren y las cosas funcionen entre ambos. Y sobre todo que esté comprometido a dedicarle tiempo.

5. Los intereses comunes
Los opuestos se atraen es cierto… pero es posible permanecer juntos durante mucho tiempo? Si no hay nada que comparten juntos, como un hobby, forma de ver la vida, intereses, apenas será una relación que puede mantenerse de forma estable en el futuro. Por supuesto, es posible que tales intereses comunes crecen con el tiempo, pero siempre es un signo positivo cuando están presentes desde el inicio de la relación.

6. Ser aceptado por sus amistades y congeniar con ellos
Este punto es muy pero muy importante, ya que puede crear grandes problemas a futuro. Si su pareja o usted no congenia con las amistades individuales, las críticas constantes, los celos, no les dejaran disfrutar de momentos juntos y esa fricción les va a separar. Las amistades son parte de la vida y definen lo que somos como personas, por lo que la aceptación y llevarse bien con los amigos del otro aumenta las posibilidades de que la relación vaya a tener un futuro.

7. Hay que respectar
Usted debe respetar a su pareja no sólo como persona, sino que también sus decisiones, su forma de vestir, sus amistades y sus opiniones. Más aún cuando le han aceptado a usted tal cual es. No trate de cambiar todo de buenas a primeras, existen momentos para negociar y ceder sin hacerle daño a la otra persona y sin que usted salga lastimado. Si estos valores están presentes, es muy probable que su relación tenga futuro.

8. Visión de futuro similar
No hablamos de querer las mismas cosas exactamente, pero imagine este escenario: usted quiere vivir en su país y su pareja quiere construir su vida en otro país. O si desea tener hijos y él o ella ha decidido no tenerlos. Estas diferencias puede ser causal de desencanto o en el peor de los casos una separación. Por lo tanto, tener una visión de futuro que sea similar es muy importante para imaginar un futuro lleno de planes juntos. Recuerde lo que le comentamos en puntos anteriores: la negociación, esto es vital. Les permitirá ver las situaciones desde otros escenarios. Un ejemplo de ello sería, que uno de los dos quiere estudiar en el extranjero, bueno existe la tecnología hace que sea más fácil mantenerse en contacto con sus seres queridos permitiéndoles comunicarse frecuentemente, y usted también puede viajar en periodos vacacionales a visitar a su pareja. Todos es llegar a un acuerdo. Esto no siempre debe ser la razón de una ruptura.

Quiéres recuperar el amor y la pasión en tu matrimonio?...Pon Fin Al Estrés y La Ansiedad De No Saber Qué Hacer Para Salvar Tu Problemático Matrimonio!..descubre Los Métodos Comprobados Para Recuperar Tu Matrimonio, Incluso Si Estás Luchando Para Comunicarte Con Tu Pareja y Eres Solo Tú Quien Quiere Trabajar En Ello!..revisa ahora el libro Recuperar mi Matrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *