10. noviembre 2016 · Comentarios desactivados en Razones del triunfo de Donald Trump en las elecciones de EEUU · Categorías: Noticias de actualidad · Etiquetas: ,
Share Button

Donald Trump ha desafiado todas las expectativas desde el inicio de su campaña presidencial hace más de un año. Muy pocos pensaron que él funcionaria realmente, pero lo hizo. Pensaban que no subiría en las encuestas, y lo hizo. Dijeron que no ganaría cualquier primaria, luego así fue. Dijeron que no ganaría la nominación republicana y la ganó. Por último dijeron que no había manera de que pudiera competir en una elección general y ahora es el Presidente Electo Trump.
donald-trump-1547274__180
A continuación se detallan algunas razones para explicar la inesperada victoria para la mayoría que es además incomprensible para muchos.

Uno tras otro los fue consiguiendo, Ohio, Florida y Carolina del Norte fueron a parar a las manos del Sr. Trump. Esto quebró los pronósticos de los demócratas y de su candidata la Señora Clinton. Los demócratas confiaban en gran medida en su fuerza en el medio oeste. Estos estados habían sido demócratas durante décadas, basado en parte en el apoyo de los votantes blancos, negros y de clase trabajadora. Esa clase obrera de gente blanca, especialmente los que no tienen educación universitaria abandonaron el partido en masa. La gran cantidad de votantes de las zonas rurales sentían que eran americanos que estaban siendo pasados por alto por los actuales gobernantes y quisieron dejar oír sus voces.

clases yoga

Mientras que lugares como Virginia y Colorado se ganaron rápidamente para los demócratas, Wisconsin cayó y con él la espera de la señora Clinton por la Presidencia. Los demócratas ganaron estados sólidamente como Utah y tuvieron fuerte apoyo en lugares como California y Nueva York. Pero la ola de triunfo de Trump en otros estados golpeó duramente las aspiraciones de la señora Clinton.

El Señor Trump insultó al veterano condecorado de guerra John McCain. Él tuvo una pelea en Fox News con su popular presentador Megyn Kelly. No se disculpó cuando se le pregunto sobre cómo se burló de una Miss Universo hispana porque gano peso. Ofreció una disculpa a medias cuando se mostró el vídeo donde se jactaba de hacer avances sexuales no deseados hacia algunas mujeres. Nada de eso importó. Eventualmente bajo en las encuestas con los incidentes más escandalosos pero su aprobación fue como un corcho rebotando en la superficie.

Tal vez las diferentes controversias vinieron tan rápido que no tuvieron tiempo de extraer sangre. Quizás su personalidad y atractivo eran tan fuertes que simplemente rebotó en los escándalos. Sea cual sea la razón él era a prueba de balas.

Él le ganó a los demócratas y a todos los que lo rechazaron desde su propio partido. Los venció a todos. El Señor Trump pasó por encima de los cadáveres de todos sus contrincantes en el partido republicano.

Las encuestas hicieron un trabajo lamentable al predecir la forma y las preferencias del electorado particularmente en estados del Medio Oeste. En los últimos días de la campaña, sin embargo la realidad es que las encuestas estaban lo suficientemente cercanas como para que el Señor Trump tuviera un camino hacia la victoria. El camino no se veía muy obvio hace dos semanas cuando el director del FBI James Corney publicó su carta anunciando que se reaperturaba la investigación en el servidor de correo electrónico privado de Hillary.

El Señor Trump compitió en la más convencional de las campañas políticas como un actor foráneo pero resultó que sabía más que todos los expertos. Gasto más en “ponerse en los zapatos” de los votantes que en encuestadores. Viajo a estados como Wisconsin y Michigan que los expertos creían estaban fuera de su alcance. Realizó mítines masivos en lugar de centrarse en operaciones de tocar la puerta y conseguir votos. Él se valió de la sabiduría del consenso y la uso para ganar la presidencia en su mente. Todas estas decisiones y muchas más fueron ridiculizadas enérgicamente en círculos “bien informados”. Al final sin embargo trabajaron y Trump y sus asesores están riendo de último y desde la Casa Blanca.

Conoce el mejor tratamiento natural para la rosácea...En el libro-guía “Adiós a la Rosácea” encontrarás una serie de explicaciones, consejos, sugerencias, recomendaciones y advertencias que te guiarán paso a paso para combatir el estado de tu piel, sanarla, curarla y recuperar tu dicha. Aprenderás los mejores remedios caseros para sanar la rosácea. Revisa este libro en pdf haciendo click aquí

Comments closed