Share Button

El uso de las redes sociales para promover su nuevo negocio no sólo es muy eficaz, es un medio que fácilmente se puede convertir en una herramienta muy poderosa para comercializar su marca o producto y a bajo costo.

redes-sociales

Son medios que ofrecen un mínimo de dificultad y no requiere que sea un experto para comenzar a usarlos, con algunos conocimientos básicos, usted podrá adentrarse en un mundo que le permitirá conectarse con a un público inimaginable a todo nivel, ya que la variedad es infinita.

FotoDinero.jpg

¿Cree que existe un mejor medio para promover una nueva empresa que no sea a través de las redes sociales? Las redes sociales son una plataforma única donde podrá acceder a todo público (target), el tipo de publicidad que se puede realizar es basado en un lenguaje más sencillo y más visual. Lo mejor es que si es un emprendedor con poco presupuesto no requiere de grandes cantidades de dinero para darse a conocer, sólo necesita aperturar algunos perfiles, buscar contenido de interés y mucha paciencia.

Beneficios de utilizar las redes sociales y pasos para publicitar su marca:

1)Elige dónde en que portal enfocar sus esfuerzos de acuerdo con los recursos que maneja, es decir, no es idóneo crear un perfil en todas las redes sociales, porque piensa que así abarcará más público. Menos si no se va a poder postear contenido atractivo y conectar con todos los usuarios. Lo mejor es que analice la línea se su marca, por ejemplo, si su nuevo negocio es muy visual, pues Pinterest e Instagram podrían ser las mejores opciones. Esto es lo primero que debe hacer pensando en sus clientes potenciales, además le permite visualizar que estrategias debe seguir. Otro ejemplo, si su empresa tiene que ver con la tecnología y la creación de redes, trate de promover su negocio en Twitter y LinkedIn.

2)Luego de seleccionar que red social que utilizará para promover su negocio, usted debe escribir una breve biografía sobre su empresa, indicando siempre cuál es el propósito y poner de relieve sus servicios, productos y ofertas. Lo que allí plasme será su carta de presentación para los clientes que visualicen sus perfiles y marcará la naturaleza de su negocio. Si no tiene conocimiento instrúyase para que pueda utilizar las herramientas que ofrecen las redes y con las cuales pueda pulir y hacer resaltar sus publicaciones como lo son por ejemplo los hashtags en Instagram, esto ayudará a su página para que aparezca en los resultados de búsqueda.

3)Sea activo y responda a todo el mundo, de la interacción que mantenga con sus seguidores depende el éxito de su página. Contéstele a sus clientes, invite a sus amigos a sus páginas de Facebook y Twitter. Este paso aumentará la visibilidad de su página para los demás usuarios, entre más seguidores activos tenga mayor alcance tendrá. Para cada nuevo usuario agregue un mensaje de bienvenida, para hacerle sentir a los visitantes que son importantes para usted. Quien se siente bien atendido se queda con usted, no olvide eso.

4)No use su perfil en las redes sociales solo para hablar de su empresa: simplemente esto no crea una buena imagen y, ciertamente, los usuarios que son seguidores o fans acabarán abandonando su sitio web. Ayude a otras marcas mediante el intercambio de información (siempre relacionados con su tema), que sea interesante para el público, también postee contenido informativo y consejos para utilizar sus artículos y productos.

5)Coméntele a sus amistades y amigos, que su empresa tiene una página de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Comparta su opinión con frecuencia en blogs, foros y otras redes sociales, que tengan los mismos intereses que usted, y no olvide dejar el enlace de sus páginas, en cada comentario, para que todos conocer su sitio web.

6)Dirigir el tráfico a su sitio web con enlaces de seguridad, esto le permite llegar a su audiencia sin caer en sitios de SPAM. También asesórese para realizar estrategias publicitarias en redes como lo es el imal marketing. Las cuales son campañas de largo alcance a la hora de dar a conocer su nuevo negocio.

Quieres ganar dinero tomando fotografías? Entérate cómo ganar dinero tomando fotos SIN tener una cámara fotográfica profesional costosa… Conoce los conceptos básicos que debes dominar para ganar dinero en Internet subiendo fotos...Para conocer los detalles, haz click aquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *