Share Button

La quínoa es considerada como el nuevo súper grano en el mundo. Tanta es su fama que en la web se encentra un proverbio bastante divertido: “Nunca coma ingredientes que no puede pronunciar. Excepto la quínoa”. Adicionalmente también se le ha etiquetado como el grano vigilante de su peso corporal.

quinoa-vs-amaranto

Es un grano entero cargado de fibra, por lo que los niveles de saciedad que proporciona son muy altos. Esto evita que siga buscando que comer luego de haber ingerido la comida principal. Hay otro grano que también está sobre la palestra en los últimos tiempos y es el Amaranto. Su apariencia es un poco más gruesa que la quínoa. Pero es un alimento muy nutritivo que le ayudará a reducir medidas sobre todo las que están alrededor de la cintura.
En la búsqueda de alimentos que nos proporcionen bienestar y que mejoren nuestra salud, todo por aquello del cuidado que va desde adentro para fuera. Encontramos estas dos maravillas de la naturaleza, sus bondades sólo eran conocidas por las personas que siguen regímenes alimenticios veganos o vegetarianos, pero hoy día ya es conocido por todos. Pero a pesar de lo antes expuesto aún existen personas que no los conocen a fondo o tienen dudas acerca de cuál de los dos nos aportan más nutrientes, para ellos le vamos a dejar toda una guía nutricional que despejará cualquier duda que pueda suscitar.

cocina metabolica inb

Los valores nutricionales son muy variados, contiene: Proteínas-8 gms, Manganeso-58%, que es la dosis diaria recomendada, fósforo-28%, Folato-19% dosis diaria recomendad, Hierro 15%, potasio-9%, además 10% de la dosis diaria recomendada de vitaminas B1 B2 B6, también contiene pequeñas cantidades de calcio, B3 (niacina), y vitamina E.
Beneficios para la salud: La quinoa está lleno de proteínas, fibra y minerales. También está llena de fitonutrientes antiinflamatorios. Es libre de gluten, ayuda a regular el Índice glucémico en la sangre, es una fuente inagotable de proteínas, contiene minerales tales como, magnesio, potasio, zinc y hierro. También contiene antioxidantes (quercetina y kaempferol), flavonoides, es antiviral y antidepresivo. Incorporar la quínoa a su dieta diaria es muy sencillo, puede preparar un sinfín de platos y postres, y los puede ingerir ya sea en el desayuno, almuerzo o cena.

El amaranto es considerado un grano de extrañar muy útil para fortificar el sistema inmunológico lo que le garantiza que su cuerpo estará libre de enfermedades. Su valor está caracterizado por que apenas una taza contiene 183 calorías, 7,1 g de proteínas, 32,4 g de carbohidratos, 4,5 g de fibra dietética, 10,5 g de sodio, 75 g de calcio, 0,4 mg de cobre, 130 mg de magnesio, 223 mg fósforo, 179,5 mg de potasio, y 1.6 mg de zinc.

Beneficios para la salud: los granos de amaranto son tan beneficiosos como su gemelo nutricional que es la quínoa. Son igualmente libres de gluten, reducen los niveles de colesterol malo y de triglicéridos que se puede alojar en la sangre, reducen la inflación, además de los riesgos de enfermedades crónicas como el cáncer (los antioxidantes que contienen promueven la regeneración celular), los fitonutrientes que contiene ayudan a minimizar la hipertensión arterial y la diabetes. Los aminoácidos que contiene estimulan la absorción del calcio ayudándole a fortalecer sus músculos lo que disminuye considerablemente los riesgos de padecer osteoporosis. Asimismo presenta pequeños porcentajes de vitaminas A, C, E, K, B5, B6 folato niacina riboflavina, que fungen como antioxidante.
Hay una recomendación que no podemos dejar de mencionar, estos granos contienen ácido oxálico que puede no ser adecuado para personas que tienen un problema con la gota o que sufren de artritis reumatoide.

La forma de ingerirlo es bien sencilla este grano es muy versátil, y puede preparar desde ensaladas hasta los más suculentos guisos, también puede agregarlos a sus batidos preferidos y disfrazar su sabor un poco fuerte con frutas cítricas como la naranja, la piña, etc.

En términos de beneficios para la salud, y de valor nutricional el ganador aquí claramente es el amaranto. Debido a su alto contenido de fibra, le ayudará a perder peso más rápidamente. También su contenido de hierro es mayor que el de la quínoa. Estos granos súper son considerados como una fuente inagotable de vitaminas y los minerales. Otra información importante es que al consumir estos granos está sustituyendo la ingesta diaria de carbohidratos y lo mejor es que los puede ingerir sin cargos de conciencia porque no aumentará de peso.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *