Share Button

El deseo de tener una piel sana y radiante es común tanto en hombres como en mujeres. Y constantemente estamos en la búsqueda de tratamientos que le permitan lograr esa piel de porcelana tan anhelada por todos.

melasma

La melasma (hiperpigmentación) es una condición específica de la piel caracterizada por de unas manchas irregulares de color marrón, causada por la distribución irregular de la melanina. Esta condición puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero es más frecuente en las mujeres, y se produce principalmente durante el embarazo. Estas manchas suelen aparecer en las mejillas, la nariz y la barbilla y por encima de los labios superiores y otras partes del cuerpo como los antebrazos y el cuello.

aclarar la piel

Factores que desencadenan la melasma
Hay una amplia variedad de desencadenantes que pueden dar origen o agravar la condición, fíjese que posiblemente una o más es la causante de sus manchas en el rostro:

La exposición excesiva a la luz solar
La deficiencia de vitamina D
El uso de tratamientos anticonceptivos
Las terapia de reemplazamiento de hormonas
El desequilibrio hormonal durante el embarazo
La predisposición genética de una persona
Las personas que sufren de enfermedades de la tiroides,
Estrés – La sobreproducción de la hormona estimulante de los melanocitos (MSH)
Reacción alérgica a ciertos medicamentos o cosméticos

A pesar de una amplia gama de procedimientos cosméticos como lo es la exfoliación química y la microdermoabrasión, la mayoría de los casos tienen efectos severos en la piel. Es por ello que le recomendamos el uso de los tratamientos naturales, que aunque son muy efectivos toman un poco más de tiempo para mostrar sus resultados.

La Cúrcuma
Conocida comúnmente como el polvo de santo, porque tiene propiedades medicinales que lo convierten en el protagonista de la medicina ayurvédica. Es especialmente eficaz para curar enfermedades y los problemas de la piel, más aún en el caso de la melasma. La curcumina, que es el componente activo existente en la cúrcuma, es un antioxidante capaz de normalizar la tonalidad de la piel, además que elimina las toxinas y cura las heridas producidas por el acné. La forma de usarlo es preparando una mezcla que aplicará como una máscara. Tome 5 cucharadas de cúrcuma, 10 de leche y para espesar utilice harina de garbanzo. Esparza sobre el rostro y deje hasta que se seque totalmente, enjuague con agua tibia mientras da masajes circulares a su piel. Esto lo puede repetir hasta obtener los resultados deseados.

Jugo de limón
Esta fruta está declarada como un blanqueador por excelencia. La aplicación tópica del jugo de limón se considera un tratamiento natural muy potente contra la melasma, ya que reduce la tonalidad marrón que se forma en la cara y a su vez con la descamación que se origina elimina los vestigios de la condición. Extraer el jugo de un limón y aplicarlo sobre la zona afectada frotando suavemente con la yema de los dedos. Dejarlo actuar 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Repita esta cura 2 veces al día durante 3 semanas para vea los maravillosos resultados. Una recomendación importante es que antes de salir al sol coloque un poco de protector solar para evitar quemaduras.

Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana es otra opción muy popular para tratar las manchas faciales y esto se debe a que contiene ácido acético, que es un blanqueador natural para la piel. Se aplica empapando una mota de algodón de vinagre y páselo por el rostro, deje actuar durante al menos 20 minutos y enjuague con agua tibia. No deje de colocar bloqueador solar antes de salir a la calle, esto evitará que las manchas se reproduzcan.

Papaya
Papaya es una fruta extremadamente versátil que tiene numerosos usos para la piel. Tanto las papayas verdes y como la madura. Su principal componente es las enzimas de papaína y funciona como un exfoliante capaz de eliminar las células dañadas y muertas de la piel, además de que ayuda a restaurar la tonalidad dándole una apariencia uniforme. Así mismo se recuerda la suavidad y el brillo natural. Para preparar la máscara se requiere triturar un pedazo de papaya hasta obtener una masa pastosa, agregue dos cucharaditas de miel y aplíquela sobre el rostro, deje actuar durante 30 minutos y enjuague con agua tibia. Este tratamiento se debe seguir una vez por semana durante 2 o 3 meses hasta o hasta eliminar la melasma por completo.

En el Manual Aclarar La Piel Para Siempre™...Usted Descubrirá...Cómo blanquear su piel naturalmente, con seguridad, y en la comodidad de su hogar, con resultados eficaces..La manera más fácil de blanquear las pigmentaciones de su piel, pecas, manchas de la edad, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o el color de su piel en general....revíselo ahora haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creampie