Share Button

La orina normalmente debe ser de un color amarillo pálido, absolutamente claro, sin rastros partículas y vestigios turbios. Aunque en ocasiones al ir al sanitario notamos ciertas particularidades en nuestros fluidos como puede ser un cambio de color, es decir, que esté más intenso y brillante que de costumbre.

Color-de-la-orina

La pregunta de rigor es “¿Por qué mi orina está de color amarillo brillante?” Para responder a la pregunta de porque sus líquidos están en una tonalidad más brillante que de costumbre, en estos casos se deben tomar en cuenta varios escenarios muy unidos a su salud pero el más sencillo de todos sería que el color de sus orines puede cambiar debido a una ingesta excesiva de vitamina B por ejemplo. Pero antes de llenarse de conjeturas equivocadas ya que no somos médicos es mejor que asista a un especialista que le practique los exámenes necesarios para que determine las verdaderas razones.

EstimulacionTemprana

¿Cuál es el color normal de la orina?
Como le cometamos el color de la orina es normalmente de amarillo pálido, pero la intensidad del color dependerá netamente de su estado de salud. El color se vuelve más oscuro cuando la concentración de la orina se incrementan, es decir, que los desechos se acumulan en la orina. El color de la orina normal se le conoce con el nombre de urobilina y es el resultado de la degradación de la hemoglobina. Y ésta a su vez es la proteína en las células rojas de la sangre que permite que el oxígeno sea llevado por todo el cuerpo.  Otro rasgo que es importante en el color amarillo en la orina, es que por medio de él se miden los niveles de hidratación del cuerpo. La gente puede mirar el color al orinar y determinar automáticamente si ha consumido suficientes líquidos en el día. Si el color es oscuro indica que está deshidratado y que necesita consumir agua para que los riñones puedan permitir la eliminación de las toxinas.

La gama de colores que puede presentar su orina va directamente ligada con alguna sintomatología médica. Es por ello que es recomendable que por lo menos cada seis meses realice una visita a su médico o en los casos que note una variación no espere y consulte con su especialista de confianza.

Signos a tener en cuenta en la orina
La orina puede es quien le indica los cambios o anomalías que puedan estar ocurriendo en su organismo, a fin de evitar complicaciones a futuro revise constantemente los siguientes síntomas y si los presenta solicite una cita urgentemente con su urólogo de confianza.

*) Orina turbia: si presenta estos cambios en su orina debe realizar algunas revisiones como por ejemplo, constatar cuanto liquido ha consumido en el día ya que puede estar deshidratado, de ser así su orina también presentará un poco de espuma. La orina turbia también caracteriza a las personas con infecciones urinarias, con cálculos renales, si es mujer puede ser sinónimo de secreción vaginal, exceso de calcio o demasiadas proteínas. Orina turbia puede indicar un número de posibles problemas. Para las mujeres, podría ser debido a la secreción vaginal.

*) Olor en la orina: El olor en la orina, también es característico de algún padecimiento o las consecuencia del consumo de ciertos alimentos, como lo pueden ser por ejemplo, que cuando consume grandes cantidades de espárragos su orine puede tomar un olor fuerte y desagradable. Las infecciones en el tracto urinario y la diabetes también son factores determinantes en los olores de sus fluidos.

No deje de chequear constantemente el inodoro cada vez que vaya al baño a orinar, o si siente ardo. El orine es una de las formas que su cuerpo tiene para expulsar los desecho, pero como todo tiene parámetros normales y los cuales no están exentos de presentar cualesquiera anomalía, sólo su constancia al revisar le evitará problemas graves a futuro, como infecciones crónicas y dificultades con los riñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *