Share Button

En la actualidad muchas son las personas que se mantienen solteras aún al pasar la barrera de los 40 o 50 años de edad. Anteriormente se pensaba que esto era un fenómeno que se daba constantemente en Europa, ya que se pensaba que era una comunidad longeva, que se dedicaba primero a la realización personal y luego buscaba afianzarse en pareja.

Amor-a-los-40

En la edad madura se suelen tener las cosas bastante claras en cuanto a sus requerimientos sentimentales, y es en ese punto donde se anhela tener alguien que le haga compañía en la segunda mitad de su vida, es decir, un amor maduro. ¿Pero, se puede encontrar a la persona indicada para mantener una relación seria y estable? ¿Cómo puedo manejarme ante la situación de verme expuesto en mis sentimientos?

afrodita en la cama ib

Son muchas las interrogante que vendrán a su mente cuando usted se plantee ésta posibilidad, pero no se asuste y mucho menos se cierre a las oportunidades, sólo permítase encontrar un sendero por el cual transitar. A continuación le mostraremos que no es tan difícil tomar una decisión favorable, siga leyendo:

¿Tener pareja es más saludable que estar solo?
Con el tiempo y los años, la soledad se puede convertir en algo que no le permite seguir adelante con su vida, se convierte es una parte importante de si y le lleva a una zona de confort donde relacionarse genera temor. Lo cierto es que estar solos puede afectar su salud y negarle la posibilidad de tener una vida sana y feliz.

Según un estudio realizado por el Instituto Karolinksa, confirma que los solteros maduros sufren enfermedades degenerativas producto del avance de la edad en mayores proporciones que los que tienen una relación estable. Esta patología se presenta en iguales proporciones tanto para hombres como para mujeres, y se debe más que todo a la sensación de carencia y se incrementa considerablemente por el estrés y las carencias sentimentales. Si está soltero entre los 40 o 50 años de edad es recomendable que solicite la ayuda de un especialista que le ayude a sobrellevar la situación, sumado a eso considera la posibilidad de tratarse con un médico internista que le permita cuidar su salud física.

Amor maduro: estabilidad y compañía
Cuando se tiene más de cuarenta años y se está soltero, generalmente no se busca el mismo tipo de relación que cuando se era más joven. En el amor maduro se valora más cierta estabilidad, compañía así como la complicidad con la pareja. Estamos ante un amor distinto, pero no por ello menos pasional. Intente abrir su corazón de nuevo, piense que aún puede seguir siendo feliz y encontrar a la persona adecuada. Pero asegúrese de ser correspondido y no comenta el error más frecuente en estos casos: cambiar amor y sumisión por compañía.

Encontrar pareja a los 40, ¿es una segunda adolescencia?
Muchas personas creen que la única salida después de haber vivido una historia de amor, es estar solo. Nada más lejos de la realidad, la madurez es la época dorada donde más nos conocemos a nosotros mismos y que nos gustaría obtener de otra persona. En esta etapa normalmente se goza de cierta estabilidad y seguridad económica, y por ello que se puede permitir algunas locuras por amor (claro está en el buen sentido de la palabra). Existen amplia gama de posibilidades para encontrar el amor, tales como, viajes para solteros, citas y páginas web, donde se puede relacionar con personas de su mismo perfil.

En este momento ya no se busca a la persona perfecta, más bien se busca alguien a fin, ya no buscamos cambiar sus defectos sino que se está abierto a la posibilidad de negociar los de ambos, para mejorar la relación y fortificarla. Aunque no lo crea no es el único que está pasando por esta situación, así que no boicotee su autoestima. Anímese a probar suerte.

El apoyo de la familia
El sociólogo Heribert Engstler, afirma que “una nueva relación de pareja aumenta el estado de ánimo y ofrece nuevas posibilidades de intercambios y apoyo diario, es decir, día a día” y que la clave para tener éxito, es dejar que su familia se involucre comparta con usted su felicidad. Otro punto importante muchas personas se niegan la posibilidad de relacionarse porque temen a lo que pensaran sus hijos o sus familiares y amigos, sobre todo si son viudos o divorciado. No tengas vergüenza, seguro que su familia le apoyará en esta decisión.

Quiéres recuperar el amor y la pasión en tu matrimonio?...Pon Fin Al Estrés y La Ansiedad De No Saber Qué Hacer Para Salvar Tu Problemático Matrimonio!..descubre Los Métodos Comprobados Para Recuperar Tu Matrimonio, Incluso Si Estás Luchando Para Comunicarte Con Tu Pareja y Eres Solo Tú Quien Quiere Trabajar En Ello!..revisa ahora el libro Recuperar mi Matrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *