Share Button

Encontrar la fórmula adecuada para tener un equilibrio perfecto entre su vida personal y sus labores (trabajo) u obligaciones diarias, no es una tarea sencilla. Por varias razones ya sea porque no tenemos un método para organizarse o simplemente porque no ha tomado la determinación de requiere tener definitivamente mejor calidad de vida.

equilibrio-vida-trabajo

Mejorar nuestra calidad de vida es vital para muchos aspectos en especial para la salud, ya que eso implica minimizar los niveles de estrés que es el mal de las últimas décadas. La felicidad no está en tener la mejor casa y mucho dinero en sus cuentas (es importante pero no es determinante, ni tampoco es garante en que será feliz) está en tener buena salud tanto física como mental y aunque no lo crea ser feliz es una decisión de vida.

Confianza Social

Para lograr ese ansiado equilibrio entre su vida privada y su trabajo, se requiere de técnicas sencillas, que aunque le parezcan insignificantes cuentan mucho a la hora de organizarse, porque al estar más tranquilo y despejado mentalmente tendrá la capacidad de visualizar mejor sus opciones. Tome conciencia e invierta mejor su tiempo en usted que es la pieza clave en este proceso, total si usted no está sano evidentemente que no podrá trabajar y todo el dinero que ha amasado se le irá como agua entre los dedos pagando médicos y terapias para mejorarse. A continuación le obsequiamos seis sencillas técnicas que le permitirán enrutar su vida, las cuales no le tomaran mucho tiempo pero sus beneficios serán inigualables:

1. Darle la importancia que requieren sus horas de sueño
Alcanzar una técnica que le permita disfrutar de un sueño reparador puede ser difícil, más si tiene múltiples cosas en la cabeza, pero una vez que comienza a disfrutar de las siete horas de sueño cada noche, que como mínimo recomiendan los especialistas, usted se va a preguntar cómo pudo vivir tantos años así. Priorizar su sueño le permite entre otras cosas fortalecer su sistema inmunológico, mejorar su estado de ánimo y manejar con más facilidad el estrés. Además, cuando no se duerme lo suficiente, sus hormonas y células tienen la posibilidad de regenerarse y evitará que tenga episodios de ansiedad que en muchos casos se manifiestan por comer excesivamente y por lógica comenzará a sufrir de sobre peso. ¿Necesita más motivación para dormir lo suficiente que eso?

2. Tómese su tiempo para desayunar
Detenerse a tomar un desayuno nutritivo cada mañana no le llevará mucho tiempo. Pero es imprescindible que no le relegue y mucho menos que lo postergue, ya que es la comida más importante del día la cual le proporcionará toda la energía que consumirá su organismo durante el día. Un desayuno saludable y completo es aquel que está constituido por frutas, fibras y proteínas tres componentes que le permitirán rendir más en su jornada diaria, también le permite concentrarse mejor y mantener el peso controlado.

3. Camine cada vez que pueda
¿Combatir y prevenir enfermedades? Entonces disponga de unos 30 minutos por lo mínimo ya sea en las mañanas o en las tardes para caminar. Lo ideal es que sea al aire libre, con una indumentaria cómoda, pero sino dispone del tiempo entonces le proponemos algo bien sencillo busque moverse de todos modos: tome las escaleras en vez del ascensor (si son piso manejables, claro está), estacione su auto unas cuadras lejos de la oficina y camine hasta ella o si tiene un parque cerca a la hora del almuerzo camine hasta allí de unas vueltas y luego almuerce con toda tranquilidad. Los fines de semana reúnase con sus amistades para ejercitarse, además de afianzar sus relaciones sociales también puede poner su cuerpo en movimiento.

4. Mantenga siempre su mente enfocada en el objetivo
Que significa este punto, pues es bien sencillo, lo primordial es su salud y en los pasos anteriores comenzamos atacándolos, ahora trabajaremos sus objetivos y el cuidado de sus seres queridos (vitales para nuestro desarrollo). Tener claro cuáles son sus metas y la forma de lograrlos es trascendental para el éxito personal. Ya que ofrece la posibilidad de controlar todos los planos de su proyecto. Documéntese constantemente, eso le mantendrá en el tapete de la contienda. Y el punto más importante no deje que su búsqueda le ájele de sus seres queridos, solo su apoyo y comprensión le darán el empuje para que usted logre sus metas, si ellos están bien usted también lo estará, de eso no le quepa la menor duda.

5. Regálese momentos de calidad
Involucrarse en actividades que mejoren su salud y le proporcionen felicidad es sumamente prioritario a la hora de despejase mentalmente para lograr ese equilibrio que todos anhelamos. Tómese un tiempo para compartir, reír y pasar momentos de calidad con sus conocidos y amigos. Este espacio le ayudará a relajarse y le proporcionará una buena carga de energía positiva, lo cual es ideal para impulsar cualquier emprendimiento que tenga en mente. Además que lo realizará con pasión y con toda la energía del mundo.

6. No se olvide organizar sus opciones
Aunque muchos sostienen que todo sucede por una razón, lo cual no es mentira, es importante plasmar nuestras opciones, es decir, tener un plan de acción (muy organizado). No deje nada al azar porque esa es la clave del éxito y de la felicidad. Otro punto es que siempre esté preparado para los imprevistos, así evitara el estrés que genera que las situaciones se salgan de control. Para todo tenga una respuesta rápida.

Todos estos pasos seguramente los ha leído en miles de sitios, pero la clave para lograr el equilibrio está en la constancia y control de todos los aspectos de su vida. Y lo primordial es que busque el espacio para cuidarse usted es le protagonista de su historia.

Quieres vencer la timidez y de la ansiedad social? Revisa ahora la guía Confianza Social de Robert Grimaldi y aprende: Los 4 métodos de Oro para eliminar permanentemente la timidez y la ansiedad social....Los 3 Hábitos Infalibles para reducir la ansiedad en situaciones incomodas y estresantes...Las estrategias más efectivas para poder hablar en público y dar presentaciones sin ansiedad alguna....chequea aquí Confianza Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *