Share Button

En cualquier momento de la vida adulta de una mujer cualquiera puede experimentar dolor en los pechos. Estos síntomas son más frecuentes justo antes del periodo prolongándose hasta el último día del ciclo menstrual.

dolor-en-los-senos

Lo más incómodo de este episodio es que tanto los senos como los pezones se vuelven muy sensibles al menor roce o contacto. Este tipo de malestar se conoce con el nombre de dolor cíclico, y ocurre debido a los cambios hormonales que se producen en el momento que inicia el ciclo menstrual o cuando la mujer está bajo algún tratamiento hormonal.

aumentar su busto

Las glándulas mamarias y los tejidos de las mismas tienden a inflamarse debido a la retención de fluidos que suele acumularse en el organismo haciendo que los senos se tornen sensibles y pesados. Otros factores que pueden influir puede ser el aumento de peso inusual, el uso de un sujetador inadecuado, porque no proporciona el suficiente soporte y que a la final lo que podría generar es alguna lesión. El dolor de mama cíclico también se origina por la formación de quistes y fibromas, lo que suele ocasionar un dolor muy agudo, incluso llega a sentir un fuerte ardor en la parte interior de los senos. Es importante que lleve un seguimiento constante si presenta estos síntomas ya puesto que esto aumenta las posibilidades de padecer un cáncer de mama sino es tratado a tiempo.

Remedios caseros que sirven para tratar el dolor en los senos:
1.- Aceite de mostaza
Caliente un poco de aceite de mostaza y frote sus pechos con el aceita durante quince minutos, con movimientos suaves y circulares. El aceite de mostaza es rico en magnesio y otros nutrientes claves capaces de relajar el tejido mamario y aliviar la inflamación. El masaje también estimula la circulación sanguínea y estimula el drenaje de los líquidos acumulados, así mismo reduce el dolo y la sensibilidad considerablemente. Para que tenga mejores resultados este masaje se puede realizar dos veces al día.

2.- Leche caliente
El dolor en los senos también es causado por deficiencias de calcio. La leche es una fuente de calcio, que no sólo garantiza la salud de sus huesos sino que también fortifica otras zonas del cuerpo como lo es en este caso los senos. En lugar de ingerir suplementos de calcio que a la larga pueden ser perjudiciales porque dejan residuos en los riñones, es mejor obtenerlo de forma natural.

3.- Semillas de lino
Las semillas de lino contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y fitoestrógenos, los cuales ayudan a mantener el equilibrio hormonal en el cuerpo y por ende previenen el dolor en los senos, previenen la hinchazón y acumulación de líquido en las glándulas mamarias. El tratamiento consiste en moler algunas semillas de lino (en la licuadora o en procesador de alimentos) y mezclar dos cucharadas colmadas de esta harina ya sea con su cereal, yogurt o batido de preferencia, preferiblemente en las mañanas para que obtenga los mejores resultados.

4.- Espinaca
La espinaca es rica en minerales, tales como el hierro, y vitaminas vitales que mantienen su cuerpo en el mejor estado de salud, también poseen grandes reservas de antioxidantes y fotoquímicos, los cuales sirven para restaurar el equilibrio hormonal y a su vez previene el dolor en los senos. La recomendación es comer como mínimo dos porciones al día. Para incrementar los beneficios incluya el consumo de aguacates y tomates.

5.- Jengibre
El jengibre es muy útil a la hora de tratar sintomatología como la inflamación y estimular la eliminación de líquidos en las glándulas mamarias, por ser un diurético natural. Hierva una taza de agua y añada una cucharada de la ralladura de jengibre, seguidamente deje que alcance el punto de ebullición. Baje del fuego y deje reposar. Cuele la infusión y endulce con un poco el sabor un poco fuerte de la raíz. Este té se puede ingerir tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

¿Quieres Descubrir el Secreto Para Aumentar el Tamaño de Tu Busto En 60 Días o Menos?...El Único Sistema Natural, Económico, Simple y Con Resultados 100% Garantizados!..Con este sencillo programa que he diseñado, he ayudado a más de 3.000 mujeres a recuperar la confianza, y en solo 60 días o menos!...revisa aquí el libro Aumentar su Busto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *