21. octubre 2016 · Comentar · Categorías: Confianza Social · Etiquetas:
Share Button

¿Sabía que tomar decisiones saludables puede ayudar a mejorar su salud mental? Así que no se preocupe y sea feliz!

ser-feliz

Hay miles de razones para tomar decisiones de vida saludables; por ejemplo, mejorar nuestra apariencia, cambiar hábitos alimenticios para prevenir enfermedades y aumentar la longevidad; estas podrían ser sólo alguna de las muchas opciones. ¿Pero cuando fue la última vez que consideró que un estilo de vida diferente al que lleva sería determinante en la forma en cómo se siente?

Confianza Social

Pues es hora de que tome seriamente las riendas y trabaje en pos de su salud física y mental que están muy conectadas, en un vínculo perfecto. Así lo manifiesta la terapeuta Nick Baylis en su libro The Rough Guide to Happiness “Adoptar un buen régimen nutricional, adicionar ejercicios diarios a la luz del sol y tener un sueño de calidad, ayudara a su sistema mente-cuerpo a prosperar ampliamente.

Le tenemos cinco sencillas acciones que le van a proporcionar salud, calidad de vida y sobre todo felicidad, porque mejorará su estado de ánimo, porque le mantiene libre de estrés y eso no tiene precio.

1. Comer alimentos sanos y orgánicos:
“La nutrición realmente influye en la estructura y el funcionamiento de nuestras células cerebrales”, así lo expresa Alan Logan, un médico naturópata y autor de La Dieta del cerebro (Cumberland House). “Ahora que sabemos que los alimentos que ingerimos influyen directamente en el ecosistema cerebral, es más sencillo manejar los estados anímicos”. Y la clave para lograr ésta mejoría es reduciendo la cantidad de bocadillos procesados que ingerimos cambiándolos por alimentos orgánicos. Un estudio publicado en una edición del 2009 de la revista Archives of General Psychiatry encontró que las personas que consumían una dieta mediterránea rica en aceite de oliva, verduras, pescado y granos enteros reportaron una reducción hasta del 30 por ciento en sus síntomas depresivos.

Es importante destacar el trasfondo de la incidencia de estos alimentos en una reacción de normal como es los estados de ánimos, por ejemplo, los ácidos grasos que provienen de pescado (omega-3), ayudan a mejorar la función de las células, mientras que él aceite de oliva (ácidos grasos monoinsaturados), promueve la segregación de serotonina (un neurotransmisor), mientras que los granos, además de aportar fibra, minerales y nutrientes esenciales, también estabilizan el azúcar en la sangre y son una fuente inagotable de ácido fólico.
Y en este punto deseamos hacerle hincapié ya que “Los estudios han demostrado que las personas con bajos niveles más de folato, son más propensos a sufrir estados depresivos con más frecuencia”. Consejo: Para incrementar el ácido fólico en su cuerpo cambie el arroz blanco por el integral o de color marrón, use panes de grano entero y avena en hojuelas.

2. Obtener más horas de sueño:
Infinidad de ocasiones que el 25 por ciento de las personas mayores de 15 años tienen regularmente problemas para dormir. Y al no poder descansar lo suficiente evidentemente que los estados anímicos estarán alterados durante todo el día, es decir, el cerebro está híper-excitado lo que imposibilita que el cuerpo se relaje y que lamentablemente tiene un impacto desbastador. Las personas de poco dormir suelen deprimirse con mucha frecuencia. Así que si usted es de este grupo de personas no sufra más, busque alternativas naturales como lo son los tés de hierbas que estimulan el relax corporal. Así mismo opte por encontrar actividades que le estimulen el sueño. El fin es lograr el descanso que su organismo requiere para que tenga un despertar feliz.

3. Pasar tiempo al aire libre:
El aire libre es el mejor medio para sentirnos felices y aliviados, la brisa, los árboles, el aire puro tienen una facilidad para llevarse todo cuanto nos aflige de una forma definitivamente mágica. De hecho muchos estudios demuestran que cuando las personas practican actividades al aire libre aunque suene a cliché pero se sienten más felices. ¿La razón? Muy sencilla el entorno les ayuda a que las hormonas que generan el estrés (el cortisol) se estimula para generar el relax que su organismo necesita para mantenerse en calma. Así que anímese aunque sea a dar un paseo por el parque más cercano a su hogar y deje que el ambiente que le rodea se lleve sus preocupaciones. Respire profundamente y relájese.

4. Hacer contactos:
Existe una gran cantidad de investigaciones que demuestran que cuando las personas se relacionan con otros se sienten más felices ya que esto les permite sentir el afecto y compañía de los demás, lo que conlleva evidentemente a un mejor estado de ánimo. Según el Dr. Logan relacionarse no implica hacerlo por redes sociales únicamente él recomienda el contacto cara a cara, para que las personas puedan afianzar sus vínculos de amistad.

5. Ejercitarse:
Está comprobado que el ejercicio ayuda a reducir la ansiedad y a mejorar el estado de ánimo. Y esto se debe a que hay factores físicos que le pueden ayudar a ser feliz, y ejemplo de ello, es liberar todas aquellas sustancias químicas que se alojan en nuestro cerebro y con lo cual el cuerpo se siente mejor, ya que se fortalece el sistema inmune, y se reduce la temperatura corporal. El ejercicio también influye sobre su auto estima porque le ayuda a mantener un peso corporal optimo, lo que se traduce en un aumento significativo de la confianza, además de que le distrae de las preocupaciones y le permite interactuar con otras personas.

La felicidad es una decisión de vida, y usted es el único que puede adoptarla. La encuentra en cualquier actividad (ir al parque con sus hijos, leer un libro, escuchar música, etc.) que realice que le genere un crecimiento y le aleje de las angustias, problemas y pensamientos negativos. Lo importante es que ame lo que hace y vera como todo fluye con naturalidad y su ánimo cambiara notablemente.

Quieres vencer la timidez y de la ansiedad social? Revisa ahora la guía Confianza Social de Robert Grimaldi y aprende: Los 4 métodos de Oro para eliminar permanentemente la timidez y la ansiedad social....Los 3 Hábitos Infalibles para reducir la ansiedad en situaciones incomodas y estresantes...Las estrategias más efectivas para poder hablar en público y dar presentaciones sin ansiedad alguna....chequea aquí Confianza Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *