Share Button

La piel de los bebés es muy delicada además de sensible y esta es la razón principal por la cual constantemente están sufriendo de la dermatitis del pañal o como se le conoce comúnmente “pañalitis”.

panalitis

Los niños pequeños por no tener su cuadro inmunológico fortalecido suelen estar expuesto a las más simples patologías, y a pesar de los cuidados que solemos proporcionarles nos vemos incapacitados ante ciertos episodios que se les pueda presentar, uno de ellos es la tan incómoda pañalitis (dermatitis que enrojece la piel de sus partes internas, ocasionándoles ardor y descamación).

Aunque cambiemos con frecuencia el pañal en ocasiones la piel de su bebe al más mínimo contacto con la orina o con la tela del pañal (en los casos de alergia) va a reaccionar con este tipo de sintomatología. Pero hoy día contamos con una amplia gama de productos que distribuye las cadenas farmacéuticas que le ayudaran a erradicar esas erupciones en la colita y genitales de su pequeño, y aun cuando son garantizados por la asociación médica puede que alguno de sus componentes químicos le genere algún efecto adverso en la piel de su nene.

Es por estas razones que le exhortamos para que pruebe con remedios naturales, que son inofensivos y muy eficaces, no solo para tratar la pañalitis sino para cualquier dermatitis que se pueda presentar.

Aceite de coco
El aceite de coco es una opción muy eficaz, puesto que calma la irritación, reduce la erupción y el picor típicos de la pañalitis. También es ideal para general un efecto calmante en su bebé si lo utiliza para darle masajitos (algo que es vital en estos casos, porque el pequeño suele estar irritable debido a los síntomas de la dermatitis). Otra función de este aceite esencial es que es un poderoso hidratante corporal si lo utiliza después del baño diario de su hijo.

Aloe vera
Este gel definitivamente es el milagro de la naturaleza. Si quiere que la erupción en la colita de su bebé desaparezca y si dejar marcas, pues esta es la mejor opción. El Gel de Aloe Vera también reduce la picazón y la inflamación causada por la erupción, permitiendo que el niño se sienta más aliviado y si lo coloca frio los resultados será aún mejores.

Harina de avena
La avena es el más popular entre los remedios naturales para tratar la dermatitis del pañal, puesto que se puede usar en el agua del baño diario del niño. En su tina particular mezcle la harina con agua tibia y sumerja al bebé aproximadamente por veinte minutos, bañe como de costumbre y seque al pequeño con una toalla muy suave. También puede preparar una mezcla de harina de avena y agua, y colocarle compresas frías sobre la zona afectada, esto ayudará a reducir la inflamación, y secará más rápido la erupción.

Harina de maíz (maicena)
Esta harina es ideal para calmar la irritación y mantener seca la colita del niño. Cuando realice cada cambio del pañal aplique un poco sobre la zona afectada. Esto le creara una capa protectora y aislante que minimizara el contacto del orine con la piel de su hijo.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio por excelencia es un antimicótico y antibacteriano. Y estas propiedades lo hacen muy útil en el tratamiento de la dermatitis del pañal. Tiene varios usos, o lo mezcla con el agua del baño diario sumergiendo a su pequeño durante unos minutos (es recomendable que se bañe al pequeño tres veces al día) o lo usa como polvo en los cambios del pañal.

Como ya hemos mencionado la salud de su pequeño hijo en muy sensible en los primeros meses de vida, y es por ello que le recomendamos que ante cualquier anomalía consulte a su médico de confianza.

Conoce el mejor tratamiento natural para la rosácea...En el libro-guía “Adiós a la Rosácea” encontrarás una serie de explicaciones, consejos, sugerencias, recomendaciones y advertencias que te guiarán paso a paso para combatir el estado de tu piel, sanarla, curarla y recuperar tu dicha. Aprenderás los mejores remedios caseros para sanar la rosácea. Revisa este libro en pdf haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *