Share Button

La sequedad vaginal es un síntoma que se presenta en casi todas las mujeres que están por alcanzar o ya han llegado a la menopausia. Y como ya sabemos se origina debido a la disminución en los niveles de estrógenos. Lo cual desencadena en la mayoría de los casos infecciones vaginales y sequedad.

sequedad-vaginal

Episodios de picazón intensa, reducción de la elasticidad en las paredes vaginales y dolor al momento de las relaciones sexuales son otras de las manifestaciones más frecuentes de la sequedad vaginal. Pero el tema no queda allí ya que al no poder disfrutar de su intimidad posiblemente tendrá problemas con su pareja.

aliviar-la-menopausia

La sequedad vaginal también puede ser causada por hongos e infecciones bacterianas. Y en la industria farmacéutica existen una gran variedad de líneas íntimas que le pueden ayudar a minimizar estos síntomas; pero como siempre estamos en la búsqueda de opciones naturales que le proporcionen resultados seguros sin efectos secundarios. A continuación le ofrecemos cinco alternativas muy conocidas por todo el mundo pero lo que pocos saben es que se pueden usar para tratar la sequedad vaginal.

Mantener la hidratación corporal
Parece una recomendación de moda de las últimas décadas, pero consumir suficiente agua es el método más sencillo para contrarrestar la sequedad vaginal. Al mantener nuestro cuerpo hidratado, se estimula la producción de fluidos corporales y en este caso el flujo vaginal lubricará naturalmente el interior de su vagina. Tan cierto es esto que los lubricantes que adquiere en las tiendas contiene agua entre sus componente.

Gel de aloe vera
Este es otro excelente remedio casero muy utilizado para tratar una infinidad de patologías, en el caso de la sequedad vaginal no podían faltar las bondades de este maravilloso gel. Si mezcla una cucharada de gel de aloe vera con media de leche fresca, luego unifique los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplique en la parte interna con un dispensador íntimo y luego tome un poco para frotar en la parte externa de la vulva. Este proceso se puede repetir dos veces al día. Para afianzar los resultados, y trabajar de adentro hacia fuera, cuando prepare sus batidos preferidos agregue un poco de aloe vera, para que obtenga una lubricación general de todo el cuerpo.

Las semillas de linaza
El líquido que se obtiene al preparar la linaza tiene la textura de los lubricantes que se obtienen en cualquier tienda. Este aceite es ideal para lubricar las partes íntimas de manera tal de que se reduzca la sequedad y por ende la picazón y el ardor producto del agrietamiento de las capas de la piel. Otra propiedad que tiene este aceite es que estimula la producción de estrógenos. La aplicación es sencilla solo esparza por toda su zona intima, puede mantenerlo en un frasco para que cuando vaya al baño vuelva aplicar si está fuera y así evitar esos momentos de picor que son tan incómodos.

Aceite de árbol de té
Otro recurso infaltable en este caso, es una hierba muy versátil y entre sus múltiples está que es maravilloso para lubricar la zona íntima. Con tan solo frotar en su vulva por lo menos dos veces al día la sequedad vaginal disminuirá considerablemente. Durante el tratamiento procure no usar ningún aditivo químico ya que reduce su efectividad.

Los ácidos grasos
Este tipo de alimentos no pueden faltar en su dieta diaria, además que indirectamente le ayudará con su problema de la sequedad vaginal y con otros problemas relacionados. Alimentos ricos en vitaminas esenciales, hierro y otros minerales pueden ser consumidos con toda libertad ya que colmarán su organismo de los aceites esenciales necesarios mantener sus fluidos corporales en abundancia. Alimentos como el salmón, la calabaza, las semillas de sésamo y frutos secos en abundancia son ideales para reducir la sequedad. Adicionalmente a esta opción también dispone de varias frutas que puede preparar en zumos como lo son la piña, el melón, la patilla que hidratan su organismo y por ende incrementan la producción de ácidos grasos en su cuerpo.

El consumo de consuelda
La consuelda es muy buena para mejorar la lubricación de la zona intima. Además sus propiedades son propicios para calmar la sequedad y la picazón. Prepare una solución de la misma forma en que prepara el té para consumir. Mantenga en la nevera y cada vez que vaya al baño lave sus partes con esta infusión. De igual forma en las tiendas de venta de productos naturales se venden Ungüentos y geles a base de consuelda que puede utilizar y que le proporcionan excelentes resultados.

Recomendaciones generales:
Evite los baños de burbujas y jabones perfumados ya que ambas pueden son los principales estimulantes de la sequedad.

Quiere aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural?... A través de la guía “Aliviar La Menopausia” podrá acceder a innumerables secretos y consejos que le enseñarán: La Existencia De Complementos De Origen Vegetal Con Propiedades Estrogénicas. Cuáles Son y Cómo Deben Ser Usados. Alimentos Que Empeoran Los Síntomas De La Menopausia...y mucho más...revise aquí Aliviar la Menopausia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *