Share Button

La hipoglucemia ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre caen por debajo de 4 mmol / L. Es una condición que afecta comúnmente a las personas con diabetes, pero también puede afectar a las personas con otras condiciones de salud.

sin-titulo

Una fuerte caída en los niveles de azúcar no sólo puede conducir a síntomas desagradables , sino que también puede poner en peligro la salud del paciente. Es por ello que usted debe tomar las medidas pertinentes para evitar este tipo de episodios.

RevertirDiabetes_125x125

Las bajas en los niveles de Hipoglucemia (bajones de azúcar) se pueden presentar por varias razones, incluyendo:

•Exceso de insulina que se liberan muy rápidamente en la sangre.
•O que la insulina se libera de forma muy lenta en la sangre.
•Cuando la sangre absorbe muy rápidamente el azúcar.

En todos estos casos, es muy importante que tenga las acciones a tomar en casos de emergencia. Adicionalmente es imprescindible que usted esté en tratamiento con un especialista. A fin de evitar que una caída de azúcar le tome desprevenido y sufra otros percances, como podría ser una caída que origine un fuerte golpe en la cabeza o en el peor de los casos una fractura. No exponga su salud y si conoce su condición tome las medidas preventivas.

Uno de los primeros pasos a seguir para prevenir la hipoglucemia, es comer con más regularidad, preferiblemente entre 5 y 6 veces al día, a horas fijas y no saltarse por ninguna las comidas. ¿Por qué la recomendación? Es sencillo, el cuerpo al comenzar sus actividades diarias, exige un incremento de la glucosa, si come regularmente mantendrá sus niveles a raya. Así que si sus niveles de azúcar en la sangre tienden a caer demasiado bajo, es importante que siga un estricto programa alimenticio a fin de evitar imprevistos.

Asegúrese de comer suficientes carbohidratos, ya que ellos le proporcionan los requerimientos de azúcar y energía que necesita su cuerpo; incluya en su dieta alimentos ricos en fibra, y grasas insaturadas, pero con moderación, no deje por fuera los verduras y vegetales, además tenga presente cuales alimentos ingerir antes de las 6:00 pm porque algunos suelen convertirse en azúcar la cual no podrá quemar en la noche. Como es importante que controle la calidad de alimentos que ingiere asegurarse de que las 5 o 6 porciones sean pequeñas pero sustanciosas que le aseguren que su cuerpo está recibiendo todos los nutrientes. Y sobre todo que le permita regular los niveles de glucosa en su torrente sanguíneo.

Una parte clave para la prevención de la hipoglucemia, es tener siempre algunos alimentos azucarados a la mano. De esta manera, cuando sienta los primeros síntomas, puede actuar con rapidez. También es importante evitar las actividades físicas vigorosas o de alto impacto (Salta o correr por ejemplo), ya que esto hará que los niveles de glucosa en cuerpo bajen de forma inesperada. Adicionalmente si usted tiene hipoglucemia, es importante que mida su nivel de glucosa antes de hacer comenzar cualquier rutina de ejercicios si es inferior a 4 mmol / L, entonces ingiera algo dulce. Una buena opción para esos casos puede ser un plátano o una manzana.

Para resumir sus acciones preventivas, tenemos:
•Evitar el consumo excesivo de alcohol, especialmente cuando usted no ha comido.
•Supervise rigurosamente de su dieta y evite la interrupción de su rutina habitual comida ya que esto puede conducir a un bajo nivel de azúcar.
•Se deben seguir estrictamente las recomendaciones de su médico para mantenerse lo más saludable posible.
•No olvide nunca mantener algo dulce cerca de usted en caso de sentirse descompensado.
•Ingiera mucho líquido para mantener una óptima hidratación corporal.

Quiere revertir la diabetes en forma natural?...Acelere su recuperación con 3 ingredientes que inmediatamente limpiarán su cuerpo de los ácidos y toxinas...Descubra los 5 ingredientes esenciales para un cuerpo sano en todo momento...Revise ahora el libro "Revertir la diabetes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *