14. octubre 2016 · Comentar · Categorías: Milagro Dental · Etiquetas:
Share Button

Las cavidades o caries en los dientes son pequeños agujeros que se desarrolla gradualmente en la superficie más dura del diente.

caries

Las caries son causadas por las bacterias que se alojan en nuestra boca provenientes de los azúcares y de los ácidos de los alimentos. Con el tiempo estos factores desmineralizan y destruyen el esmalte dental, dando origen a las caries.

MilagroDental300x50

Las caries suelen ser muy dolorosas si no se tratan a tiempo, ya que afectan hasta la capa más profunda de los dientes incluso provocan infección, dolor en la pieza que se puede reflejar en otros órganos (oído, garganta, cabeza, etc.) y en última instancia se puede perder el diente. Para evitar este tipo de situaciones lo recomendable es que realice visitas frecuentes a su dentista, pero adicionalmente existe una serie de cuidados preventivos que podemos realizar desde casa a fin de minimizar los riesgos de sufrir esta enfermedad.

Cepillado
Cepillarse regularmente es el primer paso para mantener la higiene bucal y por ende prevenir las caries. Las recomendaciones de los especialistas implican que lo realice al menos tres veces al día. No es necesario que cepille los dientes inmediatamente después de comer, sobre todo si ha comido alimentos que contienen ácido como las bebidas cítricas o alcohólicas, frutas, vino, etc. Puede hacerlo pasada una hora más o menos para darle tiempo a la saliva que neutralice estos ácidos. Utilice un cepillo de cerdas suaves y reemplácelo cada tres meses, no espere que se desgaste ya que no estaría garantizando la eficiencia de la limpieza bucal y la eliminación de la placa bacteriana.

El hilo dental
El hilo dental es otro punto primordial para la prevención de la caries dental y en pos de una buena higiene bucal. Ya que ayuda a eliminar las partículas de comida y la placa que el cepillo de dientes no puede, puesto que se alojan dentro de los dientes y debajo de las encías. El hilo dental se debe usar una o dos veces al día, especialmente después de la cena va a evitar que las bacterias proliferen.

El uso de flúor
Use una pasta de dientes que contenga fluoruro para el cepillado. Este mineral sirve para proteger los dientes y prevenir la pérdida de minerales en el esmalte dental. Ya que erradica las bacterias y los restos de ácidos provenientes de los alimentos a fin de minimizar la propensión a sufrir de caries. Otra opción para usar el flúor es con el agua fluorada, que cumple las mismas funciones que el producto anterior.
Enjuague bucal

Si se le imposibilita cepillar cada vez después de comer o beber algo, porque está fuera de casa y en un lugar que le impide hacerlo. Una forma de mantener su higiene es usando un enjuague bucal (que puede tener en un frasco pequeño dentro de su cartera o maletín). Lo importante es que no deje los residuos de azúcar y ácidos en su boca. Este producto tiene la facultad de eliminar la partícula de alimentos que pueden haber quedado atascado entre los dientes.

Colocar selladores en sus dientes
Los selladores dentales que son unas capas delgadas de un material plástico que se colocan sobre la superficie de los dientes (parte posteriores de los molares) para protegerlos; estas calzas que cubre la superficie y evitan que las bacterias y partículas de alimentos que se queden atascados dentro de ellos.

Seguir una dieta balanceada
La base unos dientes sanos y fuertes, es tener una dieta sana y equilibrada desde muy temprana edad. Pero en la mayoría de los casos esto no se cumple ya que las personas basan su dienta en carbohidratos refinados como el pan, las galletas, los alimentos azucarados; con esto lo único que se hace es poner en riesgo su salud dental. Y si a esto le sumamos la ingesta de productos de textura pegajosa como los caramelos, goma de mascar, entonces exponemos a nuestros dientes a sufrir constantemente de caries. Para prevenir estos episodios lo recomendable es que desde pequeños anime a sus hijos para que consuman frutas, verduras, granos, proteínas, grasas naturales vegetales a fin de fortificar el material que constituyen sus dientes para mantenerlos sanos por más tiempo. Además de que se garantiza la salud en general de todo su organismo.

Las visitas regulares al dentista
No existe mejor forma de prevenir las enfermedades bucales que asistir por lo menos cada seis meses al odontólogo para una revisión general, así contralará el riesgo de tener caries. Un tratamiento a tiempo t puede ayudar a revertir cualquier condición. No olvide preguntar cada canto tiempo se debe practicar una limpieza general y un blanqueamiento dental para que sus dientes estéticamente luzcan mejor.

¿Quieres blanquear tus dientes de forma económica y natural con productos que no ponen en riesgo tu sensibilidad y desde la comodidad de tu hogar? Si quieres eliminar cualquier mancha y blanquear tus dientes en 10 días o menos revisa aquí el Milagro Dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *