Share Button

Entre los hombres que constantemente están trabajando sus cuerpos en el gimnasio para definirlos porque desean tener un abdomen marcado por los famosos “chocolaticos” y tener el resto de la musculatura totalmente definida, es muy frecuente el uso de suplementos alimenticios para elevar su rendimiento y alcanzar sus metas.

suplemento-alimenticio

En vista de este consumo excesivo de suplementos alimenticios, un grupo de investigadores evaluaron los efectos de la ingesta de estas bebidas buscando si existe alguna repercusión en los hábitos alimenticios de los usuarios.

maximizador baner ib

Los resultados de este estudio fueron presentados en la Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología, celebrado este año en Toronto, Canadá. Las alertas se han encendido puesto que siempre se le ha prestado más atención a los esteroides anabólicos ilegales, sin tomar en cuenta a las llamadas drogas de apariencia (legales) que son creadas para mejorar el rendimiento, y que no son otros que las proteínas en polvo o suplementos alimenticios.

“Estos productos se han convertido en un accesorio de casi omnipresente para jóvenes y adultos que buscan desarrollar y definir sus cuerpos. Se adquieren en cualquier establecimiento, sin ninguna prescripción médica”. Así lo dice el coautor del estudio, Richard Achiro, de la Escuela de Psicología Profesional de California en la Universidad Internacional Alliant en Los Ángeles. Achiro cree que el uso excesivo de estos productos está muy vinculado con la baja autoestima, la insatisfacción corporal o con un conflicto de rol de género. “Los esfuerzos publicitarios están diseñados para hacerle frente a las inseguridades subyacentes asociadas con la masculinidad y la definición de una figura perfecta”. Estos productos se presentan como una solución a sus complejos.

Este estudio se realizó con la participación de 195 hombres con edades comprendidas entre 18 y 60 años, los cuales trabajan a diario por cambiar su apariencia asistiendo al gimnasio e ingiriendo este tipo de suplementos para maximizar los resultados. Los resultaron de las pruebas mostraron como incremento en un 40 por ciento el rendimiento de los encuestados y que más de un 22 por ciento de los mismos habían sustituido sus comidas reglares por suplementos alimenticios no destinados para ello.

En algunos de los participantes, el uso de suplementos alimenticios se estaba convirtiendo en una fuente de preocupación puesto que el 29% admitió la frecuencia con que lo utilizan y el 8% indicaron que sus médicos le habían recomendado que debían reducir la cantidad que estaban usando, debido al riesgo que los efectos adversos representan para la salud. Achiro reveló que incluso el 3% de los participantes del estudio hubo que hospitalizarlos debido a que presentaron problemas renales o hepáticos.

Estas investigaciones concluyeron que el uso en exceso de suplementos alimenticios está generando un sinfín de trastornos, pero el que más ruido hace es el que las personas están sustituyendo sus comidas por un vaso de esta bebida. Seamos sinceros este tipo de alternativas nunca podrá igualar con el consumo de alimentos, son productos químicos (fármacos) que no dudamos que le proporcionen energía, y la sensación de llenura, a parte de los nutrientes que puedan contener. Pero en los alimentos todos los nutrientes, vitaminas y minerales son naturales, orgánicos sin ninguna clase de aditivos que a la larga causa efectos secundarios como lo puede ser la dependencia por ejemplo.

Otro punto destacable en este tipo de casos es que este uso tiene una connotación psicológica, ya que las personas al no sentirse conformes con su apariencia, se estresan (maximizando la ansiedad y los complejos) pensando la forma de verse mejor y en ese punto son muy sensibles a caer en los excesos, y esto es una muestra palpable de su baja autoestima.- Todo por buscar la famosa “perfección física” de los estándares modernos; lo peor de esto es que se expone la salud en el intento… Hoy en día existes tantas recetas naturales para obtener iguales o mejores resultados sin llegar a exponerse de esa manera.

“A medida que los suplementos legales se vuelven cada vez más populares en todo el mundo, es aún más importante evaluar y tratar las causas psicológicas y los efectos del uso excesivo de estos fármacos y suplementos.” En muchos países este tipo de suplementos no tienen las restricciones pertinentes. Como resultado, la calidad, la pureza y seguridad de estos productos pueden variar, y especialistas, léase, nutricionistas, gastroenterólogos, etc., debe ser consultado antes de empezar a usar nuevos suplementos.

Algunos estudios han puesto en duda la salubridad de dichos suplementos. El Medical News Today informó sobre un estudio sugirió el año pasado, que los suplementos a base de resveratrol podrían poner en peligro los beneficios del ejercicio, mientras que otro estudio publicado este año reportó los vínculo existentes entre los suplementos de construcción muscular y cáncer testicular .

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *