Share Button

La okra es una hortaliza de clima cálido que es muy popular en el sur de Estados Unidos, partes de África, Oriente Medio, el Caribe y América del Sur.

okra

Las pequeñas vainas verdes de okra, proveniente de la familia las malváceas, también se les suele llamar gumbo, quimbombó, molondro o bamía. Tienen un sabor suave que es similar a la berenjena. Su textura es única como una pelusa, las semillas son comestibles y es muy versátil para preparar. Y nutricionalmente es muy completa ya que es una fuente de vitaminas, minerales y fibra.

domina tu orgasmo ib

De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes, una taza de okra en bruto (unos 100 gramos) contiene:

*) 33 calorías, 1,93 gramos de proteína, 0.19 gramos de grasa, 7,45 gramos de carbohidratos, 3,2 gramos de fibra, 1,48 gramos de azúcar.

Esa misma cantidad aporta los siguientes porcentajes en nutrientes a su organismo:

*)66 por ciento de la vitamina K, 50 por ciento de manganeso, 35 por ciento de la vitamina C, 22 por ciento de ácido fólico, 14 por ciento de magnesio, 13 por ciento de tiamina, 11 por ciento de la vitamina B6 y pequeñas cantidades de calcio, hierro, vitamina A, niacina, fósforo y cobre.

Comer frutas y verduras de todo tipo siempre se ha sido relacionado con un estilo de vida saludable y que evidentemente fortificara su cuerpo para que evite enfermedades de alto alcance como lo son la diabetes, enfermedades del corazón y la obesidad. Otro beneficio de comer sano es que su apariencia mejora notablemente y se refleja en su piel, cabello, uñas y en la energía que dispone para realizar sus actividades diarias.

Cáncer
La lectina es un tipo de proteína que se encuentra en la okra, el frijol, el maní, y los granos. Esta proteína se utilizó en un estudio para el tratamiento del cáncer de mamas. El resultado de este tratamiento fue que el cáncer se redujo en un 63 por ciento, es decir, que mató alrededor del 2 por cientos de las células cancerígenas. Otro punto importante a destacar es que cuando so e consume suficiente folato las personas están más propensas a sufrir cáncer de mama, cuello de útero, páncreas, pulmón y otros cánceres. Los investigadores no están seguros de por qué la ingesta de ácido fólico y el riesgo de cáncer están conectados. Tampoco se tiene evidencia de que si tomando un suplemento de folato reduce el riesgo de cáncer. Pero lo que si es cierto es que alimentos como la okra contienen un alto contenido de estos nutrientes lo cual es más sano y eficaz. Consumir suficiente ácido fólico es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas y para las personas que son dependientes del alcohol.

Diabetes
En un estudio de 2011 , reveló que el polvo hecho con la cascara y las semillas de okra reducen los niveles de azúcar en la sangre. Se puede mezclar fácilmente con el zumo de su preferencia, con cremas y sopas para obtener mejores resultados.

La salud del corazón
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, recomienda el consumo diario de al menos 25 gramos de fibra. El consumo regular de alimentos ricos en fibra reduce el colesterol, y estimula la perdida de eso por lo que minimiza el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes. La okra es una excelente alternativa ya que una taza de este alimento contiene 3,2 gramos de fibra y por ser tan versátil la puede preparar de diferentes formas y consumirla por lo menos dos veces al día.

Osteoporosis
Esta es una enfermedad que se presenta por la carencia de calcio y vitamina K en el organismo. La okra es rica en vitamina K lo que le ayudará para que su cuerpo absorba con más facilidad el calcio que es imprescindible para mantener sus huesos permeables y sanos. Evitando de este modo las fracturas óseas.
La okra es fácil de cultivar en climas cálidos. Y también la puede adquirir en cualquier supermercado. Como ya le hemos comentado es muy fácil de preparar en salsa, al horno, a la plancha o hervidas. Como algunas personas no disfrutan mucho de la textura “gomosa” del quimbombó optan por preparar la vaina completa al horno así quedará más crujiente y será agradable para su paladar.

Riesgos y precauciones
La okra es rica en fructanos, un tipo de carbohidrato que puede causar diarrea , gases, calambres, distensión abdominal en las personas con el síndrome del intestino irritable y otras condiciones intestinales. Lo recomendable es que ante esta condición antes de consumirla consulte a su médico.

Quiére aumentar su fertilidad de forma natural?... "Milagro para el Embarazo™" es El Único Sistema Holístico Que Existe Que Le Enseñará Cómo Curar Rápida y Permanentemente Su Infertilidad, Reequilibrar Su Cuerpo y Dar a Luz Naturalmente a Bebés Saludables!...revise aquí Milagro para el Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *