Share Button

El hecho de que usted está tenga su período no significa que deba renunciar a tener relaciones sexuales durante estos días. Para algunas mujeres, la actividad sexual durante la menstruación puede ser aún más placentero que en otros momentos del mes.

parejas-i

Los problemas de lubricación disminuye durante su periodo, y algunos estudios muestran que el sexo puede aliviar los síntomas relacionados con el período, como lo son los calambres. Y un estudio publicado en 2013 llegó a la conclusión de que la actividad sexual puede reducir la migraña y la cefalea considerablemente.

afrodita en la cama ib

“El sexo es una parte normal de la vida y debe ser disfrutado con tranquilidad por todas las mujeres”, así lo manifiesta Carrie Coleman, MD , un ginecobstetra del Hospital General de Massachusetts en Boston. “Básicamente, asegurando que tiene buena anticoncepción e ITS (infecciones de transmisión sexual) de prevención en todo el ciclo menstrual debería hacerlo aún más seguro y agradable.” Aunque como todo tiene sus pros y contras, adicionalmente las reacciones no son iguales en todas las personas; así que continúe leyendo para que esté bien informado sobre el tema.

Riesgos de infección durante el período:
Es crucial para la práctica de un sexo seguro que durante su periodo este consiente que a pesar del sangrado se puede transmitir o adquirir una ITS, como lo puede ser el VIH, así lo certifican los especialistas del Centro para el Control y Prevención de enfermedades. Por lo cual recomiendan el uso de condón para disminuir los riesgos.
Lauren Streicher, MD, profesor clínico asociado al servicio de obstetricia y ginecología en la Universidad de Northwestern de Chicago. La docente establece que existen dos razones que incrementan los riesgos: Uno… Porque cualquier fluido corporal puede transmitir el VHI u otra enfermedad de transmisión sexual. Durante el período el cuello uterino se abre ligeramente, lo que permite que los virus pasen a través de él. Y para prevenir recomienda la protección (condón) a la hora del acto sexual.

Segundo…También se está muy sensible a cualquier infección en general, ya que en este momento en su vagina se elevan los niveles de pH que normalmente oscilan entre 3.8 a 4.5 durante el resto del mes. Al incrementarse el pH se crea un ambiente propicio para que los hongos por levadura proliferen más rápidamente ocasionando infecciones vaginales de alto nivel. Los síntomas de las infecciones vaginales por levadura probablemente aparezcan una semana antes del período, y al mantener relaciones sexuales logrará exagerar la sintomatología. Otro punto al que se expone es a sufrir la temida UTI (infección del tracto urinario), puesto que se considera que las bacterias tienen la facultad de viajar a través de la vejiga durante el acto sexual.

Riesgo de embarazo durante su período
Tener relaciones sexuales mientras está menstruando genera muy pocas posibilidades de quedar embarazada, a menos que usted tenga problemas con su ciclo, es decir, que sea más corto (de 21 a 24 días). En este caso existe la posibilidad de que si las mantuvo en al final del ciclo, los espermatozoides se mantendrán viables es su vagina al menos cinco días y esto si puede originar un embarazo no deseado.

Menos necesidad de lubricación vaginal
Un aspecto bien interesante cuando se mantiene relaciones sexuales durante la menstruación es que si usted es de las personas con pocos niveles de lubricación en este momento no lo necesitara, ya que el flujo le proporcionará toda la lubricación que requiera. Incluso si están usando condones facilitara el proceso para que el látex no le lastime ni cause abrasión. Otro punto importante es que cuando utiliza frecuentemente los lubricantes comerciales estos suelen deteriorar el material de los preservativos, especialmente los fabricados con aceites naturales (aumenta los riesgos de ruptura del material).

El sexo como calmante del dolor menstrual
Si experimenta síntomas tales como calambres, sentimientos de tristeza o depresión durante su periodo, teniendo sexo, usted logra mermar estos estados de ánimo y sus síntomas se reducen considerablemente. El Dr. Streicher dice que cuando se obtiene un orgasmo se liberan endorfinas, es decir, se estimula la producción de la oxitocina y la dopamina – Lo cual mejora todos esos sentires adversos que genera el ciclo menstrual.
La excitación sexual durante su período
Muchos estudios han demostrado que las mujeres cuando tienen el periodo sueles estar más sensibles y por ende logran sentir más excitación sexual, y esto se debe a los cambios en los niveles hormonales. Incluso se dice que los orgasmos suelen tener mayor intensidad.

Sabemos que la situación es un poco incomoda y hasta antiestético, pero las libertades que tenga una pareja en su intimidad en pos de su disfrute siempre será válido.

Derrítelo de Amor...Cómo entrenar a tu cerebro para que desarrolles la actitud arrolladora que tiene el poder de enamorar incluso al hombre más difícil. Una actitud adecuada hará que él caiga a tus pies....aprende aquí cómo enamorar a un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *