Share Button

Los alimentos orgánicos, son catalogados como Súper alimentos por ser más sanos, nutritivos, y están repletos de nutrientes muy beneficiosos, tales como vitaminas, minerales y antioxidantes para que su cuerpo puede mantener un rendimiento óptimo.

cultivo-de-alimentos

Además, si los cultiva en casa será mucho mejor para usted y los integrantes de su familia. Cultivándolos en su patio trasero o en las jardineras de su ventana, usted puede estar seguro de su calidad y la variedad de lo que desea consumir. En algunas regiones los alimentos orgánicos suelen ser costosos por lo cual dificulta su acceso. Pero para usted eso ya no será un problema y mucho menos una limitante para que pueda comer sano y rico. Lo mejor es que son “made in su jardín”.

cocina metabolica inb

Alimentos que puede cultivar en casa:

*)Bayas de Goji:
Estas bayas se cultivan principalmente en China, pero se sorprenderá al saber que pueden crecer también en las zonas 3 y 10, es decir, en zonas donde la temperatura mínima oscila entre -50 a 4 grados Celsius. Igualmente toleran muy bien la sequía, y se pueden adaptar muy fácilmente a los contenedores. Crecen bien en la sombra parcial, debido a que la luz no les incide directamente lo que es bastante bueno para ellas. Las bayas se pueden comer secas, en jugo o cocidas, y tienen una gran cantidad de nutrientes, incluyendo vitaminas, hierro, fibra, cobre, selenio y otros.

*)Col rizada
Los vegetales verdes son súper sanos, y la col rizada es una de las verduras verdes más saludables que tenemos a disposición. Es una fuente de vitaminas K, C y A, ácidos de proteínas, hierro, antioxidantes, calcio y omega. Es un gran apoyo de su hígado, el sistema inmunológico y para el sistema digestivo. Si usted desea cultivarlas en su jardín, es esencial que tenga maneje la información necesaria para que sus vegetales prosperen sin ninguna complicación. Ejemplo de ello es que la Col rizada requiere que sea sembrada en zonas frías, para que tengan esa textura crujiente que tanto la caracterizan.

*)Quinoa
La quinua es un grano muy popular en el mundo de los súper alimentos. Está lleno de fibra y proteína, y es muy bueno para su salud en general. A pesar de que es oriundo de América del Sur, estos granos de pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Y son muy fácil para cultivarlos en casa, ya que prosperan a los 3 o 4 meses de haber sido sembrados.

*)Remolacha
También conocido como el multivitamínico de la naturaleza, es eficaz tratar enfermedades de todo tipo que van desde un resfriado común hasta la leucemia. Su ingesta es variable, en zumos, tés, ensaladas o asadas. Esta verdura tiene otra propiedad y es que de ella no hay nada que desechar ya que todo se usa, la raíz es muy beneficiosa, y las hojas de la plata. La remolacha tiene una variedad de especies, como por ejemplo la remolacha llamada Sangre de Toro, oro y Chioggia y todas ellas pueden ser cultivadas en su patio. Crecen con facilidad en todo tipo de condiciones atmosféricas, y no necesitan mucho esfuerzo de su parte para sembrarlas.

*)Semillas de Chia
Las semillas de Chia son ricas en ácidos grasos omega-3, que son absolutamente esenciales para estabilizar el azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y aumentar la energía para mantenerse activo. Su tamaña realmente es muy pequeño si lo comparamos con todos los beneficios que le aporta a nuestra salud esta planta. Para sembrarla solo necesita que adquiera las flores secas en el vivero y las suelte en la maceta donde desea cultivarlas. Las semillas germinan en 2 o 3 semanas y la planta puede crecer hasta 91 centímetros de altura.

Cocina Metabólica ha sido diseñada específicamente para quemar grasa de forma máxima y en vez de usar alimentos súper bajos en calorías que te dejan queriendo más, estamos usando los mejores alimentos quema grasa que aceleran enormemente tu ritmo metabólico, de forma que la quema de grasa progrese de forma más rápida además de que también comerás platos deliciosos y satisfactorios....revisa aquí Cocina Metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *