Share Button

Esa situación tan incómoda cuando su perro, la mascota de un amigo o cualquier perro agradable que se encuentras en la calle y de forma automática y sin ninguna ceremonia, el animal pega su nariz en su área privada y comienza a olfatearle con gran entusiasmo.

olfato-del-perro
¡Sin duda alguna, es una situación incómoda para la gran mayoría de nosotros! Especialmente cuando usted es mujer y tiene su período.

AdiestramientoCanino200x200

En el transcurso de nuestras vidas todos hemos tenido ese pequeño y vergonzoso accidentes, y esto es debido a que los perros tienen un sentido del olfato muy curioso y desarrollado y lo primero que pensamos es que nuestro olor corporal debe ser raro…pero ¿es realmente así? – le aseguramos que, la mayor parte del tiempo, el problema no es usted.

Está claro que no es la situación más agradable en el mundo, pero hay que tener en cuenta que el perro no tiene ninguna idea de que están oliendo y violando los límites de una zona que es extremadamente delicada, sensible y vulnerable para nosotros los seres humanos. Dicho esto, es importante saber que este hábito en los perros se deriva de la costumbre de la recopilación de información de sus pares por el olor, algo que hacen por la inhalación de los demás.

A ellos les gusta tener sus narices justo en el área del ano, donde hay dos pequeñas bolsas de olor, que están llenos de diversos productos químicos. Cuando éstas se secretan permiten que el perro obtenga toda la información que requiere, como por ejemplo, conocer el tráfico de la zona, el sexo del animal, su salud, su disponibilidad sexual y otros datos importantes. Y resulta que las responsables de transmitir toda esa información para el animal, son las glándulas sudoríparas apocrinas, pero ellos no son los únicos que tienen esas glándulas. Nosotros los humanos también las tenemos, y los sabores y olores que emitimos ejercen cierto atractivo que invitación a los perros.

En los seres humanos, las glándulas sudoríparas apocrinas son responsables de la producción de secreciones olorosas que actúan como feromonas. Estas glándulas se encuentran en zonas como las axilas, los pezones, el ano y el área genital. Seguramente ahora que comienzan a entender por qué los perros les encanta olfatear ahí abajo!!
Cuando el animal se acerca a esta zona tan delicada, es porque quiere saber más información sobre nosotros como lo hacen con otros perros. Estos aromas, frescos de nuestras glándulas, son percibidos por el animal como indicándole sobre nuestro sexo, nuestro estado de ánimo y en el caso de las mujeres si está ovulando, menstruando o simplemente embarazada, lo que explica la fuerte atracción de los perros por aquellas mujeres que se encuentran en la dulce espera.

Muchos propietarios de perros indican que durante las primeras semanas de embarazo, incluso sin ellos mismos saber sobre su nueva condición, sus mascotas adquieren el hábito frecuente de oler las partes privadas de su dueño. ¿Qué perfecta es la naturaleza verdad?

Y Aunque sabemos que es una reacción natural de cualquier perro, es importante no olvidar que para algunas personas puede ser embarazoso e incómodo. Usted debe ser consciente de la conducta de su mascota durante los paseos en público.Es recomendable que si usted no ha podido controlar esta reacción en su mascota, cuando lo lleve a pasear colóquele una correa. Así evitará que el perro este acercándose a todo el mundo a oler su entrepierna. Debe entrenarlos para que no salte sobre la gente. De igual forma es prioritario enseñarles a respetar el espacio de cada individuo, no solo por el hecho de que los demás transeúntes le agradecerá, sino que el episodio es realmente incómodo.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *