Share Button

Las telangiectasias son pequeñas heridas internas, o una dilatación de los vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la superficie de la piel o de las membranas de las mucosas.

varices

Por lo general aparecen como líneas rojas muy finas que se blanquean cuando se hace presión. Una vez que aparece la telangiectasia en la piel, las pequeñas líneas pueden variar de color que de rojo, azul o púrpura.

varices-nunca-mas iinb

Telangiectasias suelen medir entre 1 y 3 milímetros de ancho. Por lo general son inofensivas, pero pueden causar picazón y ser dolorosas debido a la presión en las venas pequeñas. Frecuentemente pueden aparecer en la cara, la nariz, la barbilla, piernas (arañas vasculares), pecho, espalda, brazos y las mejillas. Cuando se presenta el enrojecimiento causado por la telangiectasia en ocasiones se a la rotura de los vasos sanguíneos o venas de araña en la cara.

Causas:
Adicionalmente a lo antes descrito la telangiectasia también se produce en el cuerpo de las personas de piel clara, en las membranas de las mucosas y en la parte blanca de los ojos. En la mayoría de los casos esta patología no suele causar ningún síntoma; pero cuando no es tratada a tiempo puede agravarse causando sangrado y si por alguna eventualidad ocurre en las células cerebrales es muy probable que se origen graves problemas. Y aunque en la mayoría de los casos las causas de esta enfermedad no están muy determinadas, lo que si se tiene muy precisado son los factores que inciden: La genética, la excesiva exposición al sol, medicamentos que estimulan la dilatación de los vasos sanguíneos, el consumo de alcohol, traumatismos en la piel, incisiones quirúrgicas, y el uso prolongado de corticosteroides orales o tópicos.

Otros detonantes de la causas telangiectasias, son los embarazos (época en que por ejemplo las mujeres son más propensa a padecerla, por la presión sobre los vasos sanguíneos), el avance de la edad, las terapias hormonales, las píldoras anticonceptivas, todas pueden desencadenar las arañas vasculares.

Las enfermedades asociadas con telangiectasia
Telangiectasia a veces puede preceder de una enfermedad grave o condición médica, incluye:

La ataxia telangiectasia – una enfermedad infantil hereditaria que afecta al cerebro y otras partes del cuerpo
Síndrome de Bloom
La rosácea
Araña angioma – una acumulación anormal de los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel
Enfermedad de Sturge-Weber – un trastorno poco común que puede causar problemas del sistema nervioso
Xeroderma pigmentoso – una rara condición médica donde la piel y los ojos son muy sensibles a la luz ultravioleta
Enfermedad del hígado.
Enfermedades del tejido conectivo

El diagnóstico de la telangiectasia
Inmediatamente note la presencia de estos pequeños hilos rojos debe consultar a su médico de confianza, para que él indique los pasos a seguir para realizar el descarte de la enfermedad, aunque en la generalidad de los casos los exámenes más usuales son:

Análisis de sangre
Las tomografías computarizadas
Estudios de la función hepática
Resonancia magnética exploratoria
Rayos X

El tratamiento para una telangiectasia
No existe una cura absoluta para una telangiectasia, pero son tratables. Los resultados de la prueba determinarán la mejor opción de tratamiento. Entre los procedimientos utilizados los especialistas pueden tratarla con antibióticos en primera instancia si el paciente también sufre de acné o rosácea. Los tratamientos con láser sirven para dilatar los vasos sanguíneos dilatados que están sellados. Este procedimiento no suele causar mucho dolor y tiene un tiempo de recuperación muy corto.

La cirugía es uno de los tratamientos más invasivos y consiste en extraer los vasos sanguíneos dilatados, y tiene un período de recuperación más largo, a pesar de que la intervención es ambulatoria. El post operatorio es algo doloroso pero muy efectivo a la larga. Otra opción es la escleroterapia que es tratamiento aplicado en las piernas. Es un procedimiento mínimamente invasivo, donde se inyecta agua salada o una solución química en la vena. Haciendo que los hilos se endurezcan y desaparezcan. Y por último la innovación el Veinwave es un nuevo producto creado para tratar las arañas en todas las partes del cuerpo. Es un tratamiento tópico con el cual se puede atacar las venas pequeñas y reducir el tamaño de las ya dilatas en su totalidad.

Quiére eliminar las varices de forma natural?...aprenda los Alimentos que Disminuyen Los Efectos de Las Hormonas que Activan la Aparición de Várices...Simples Ejercicios Para Activar Su Circulación y Eliminar la Pesadez de las Piernas de Inmediato...y mucho más...revise aquí Varices Nunca Más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *