Share Button

Después de sexo telefónico y el sexting, viene una nueva tendencia: frexting. Vivimos en una época en la que, cada vez más la tecnología de comunicación define la forma en que interactúan unos con otros, lo que nos permite incorporar algunas prácticas curiosas que años atrás habría sido un escándalo.

frexting
“Frexting” proviene de la combinación de las palabras de amigos y mensajes de texto, que consiste en el envío de mensajes a personas conocidas de selfies propias vistiendo muy poca ropa o, en la mayoría de los casos, desnuda. Esta tendencia se está volviendo tan popular en la web que es posible encontrar fotos supuestamente privadas de algunas celebridades que practican este juego.

derritelo de amor creixer

¿Qué es el frexting?
Frexting es un término utilizado para referirse a la acción de enviar un mensaje con una foto donde estamos desnudos a uno o más amigos. Sin duda la aplicación Snapchat ha abierto las puertas para el envío de mensajes que desaparecen después de unos segundos, sin embargo, este no es el canal habitual en el que se practica frexting.
Para este caso, las personas suelen utilizar redes como Whatsapp, Viber, Hangoust, Skype entre otras, para enviar las fotos exclusivamente entre los contactos que tienen en su lista. La diferencia de entre auto fotos normales a un amigo frente a esta tendencia es que los selfies son desnuda y sólo es para un grupo íntimo de las personas que conoce y no a toda una red social.

¿Cómo comenzó esta práctica?
El término frexting fue acuñado por el escritor Kelly Williams Brown en su libro Adulting, en el que incitaba a los lectores para que enviaran fotos desnudos, pero sólo para amigos cercanos; también dejaba la acotación de que no se deben enviar fotos de este tipo a personas desconocidas y mucho menos dejarlas disponibles en todas sus redes sociales. Esta práctica fue ha sido adoptada especialmente para las personas que buscan relacionarse en línea y por una gran cantidad de mujeres (que buscan aceptación y cumplidos referentes a su apariencia). Lo que ha llevado que esta práctica se haya convertido en tema de conversación para Terapeutas y Psicólogos.
Hasta hace poco, muchos no sabían de qué se trataba todo esto, pero la palabra se extendió como un reguero de pólvora en Internet cuando la comediante y presentadora estadounidense Chelsea Handler compartió su frexting en Instagram, felicitando a la actriz Reese Witherspoon en su cumpleaños. De esta manera mucha gente tuvo conocimiento de la existencia esta práctica que se ha convertido en viral.

¿Cuál es el objetivo?
A primera vista el objetivo de frexting es aumentar la confianza personal con fotografías para recibir elogios, sin embargo, esto es sólo una de las razones que llevan a la gente a hacerlo. En lugar de ser una excusa para lucir un cuerpo perfecto, frexting pretende liberar la presión de no tener una figura de sueño, así que cuanto más normal sea y acepte su cuerpo, mejor!. Otra particularidad de esta tendencia es que los participantes consideran que es un canal directo para aumentar la intimidad y confianza entre amigos. Al enviar una auto foto desnuda muestra que confía en los receptores, y que tienen una relación sincera y honesta.

Las reglas del Frexting
Aunque se trata de una novedad, hay ciertas normas que se debe tener en cuenta:
*) La foto tiene que incluir su cuerpo desnudo, pero no debe ser una imagen pornográfica, es por ello que debe cubrir sus partes íntimas. Porque la idea es enviar una imagen, en teoría la idea no es coquetear con los amigos ni tener sexo virtual.
*)Si recibe un frext de uno de sus amigos, no se olvide de responder con algún emoticón. Lo que hará que la interacción sea divertida y natural.
*)Esta práctica pretende ser una especie de mensajes cómicos y humorísticos entre amigos, por lo que el contexto siempre debe estar rodeado de humor.
*)Siempre se debe tener presente que como es un tipo de bromas entre amigo, no debe buscar que le estén elogiando por lo que muestra la imagen enviada.

Riesgo del Frexting
No siempre todo es diversión y juegos, frexting es una práctica que pone en peligro su privacidad, porque una imagen íntima puede terminar en una red y entretener a otros que no son tus amigos. La desnudez de adultos siempre tienen una connotación sexual (quiéralo o no) y algunas personas mal intencionadas puede aprovecharse de su vulnerabilidad.

Tomando en cuenta esta premisa usted debe seleccionar cuidadosamente a quien o quienes le envía sus imágenes y sopesar si vale la pena el riesgo por un poco de diversión efímera que es sólo una tendencia vacía. Si no está segura o no se siente cómoda con esta idea o los riesgos potenciales, entonces es mejor que no se involucre.</p

Derrítelo de Amor...Cómo entrenar a tu cerebro para que desarrolles la actitud arrolladora que tiene el poder de enamorar incluso al hombre más difícil. Una actitud adecuada hará que él caiga a tus pies....aprende aquí cómo enamorar a un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *