Share Button

Cuando usted es padre de unos niños sumamente activos, muchas veces ni tiempo tienen para estar a solas, ni con la pareja y menos consigo mismo. En ocasiones se anhela disponer aunque sea de diez minutos para repotenciarse y renovar bríos para seguir la contienda con sus hijos y quehaceres del hogar.

padres

Intente pasar una técnica algo sencilla, disponga unos minutos de su día para estar totalmente a solos con su hijo.

EstimulacionTemprana

Este momento que sea sin ningún tipo de interrupción, llámese teléfono, televisor, o simplemente personas que le estén reclamando su presencia. La idea es que los dos se queden a solas para que usted dedique su absoluta atención. Compartan juntos un refrigerio, participen en algún juego, lean un libro o hagan ejercicios. La idea es que intercambien ideas y pasen un momento grato. Mientras disfrutan juntos explíquele a su pequeño que estos minutos son exclusivos para él. Que no permitirá que se les interrumpa y que todo cuanto tenía pendiente (como lavar la ropa o doblarla, hacer listas de compras, etc) está postergado. Una vez que ustedes terminen con su rato juntos. Hable con el chico y dígale que ahora necesita un momento semejante al anterior pero a solas.

Recomiéndele a su pequeño que vaya a su cuarto a jugar, ver tv, escuchar música, colorear, dibujar o cualquier actividad que desee y que no requiera de su ayuda, lo importante es que esté tranquilo para que usted pueda deleitarse con esos minutos que serán sólo para usted.

Durante los primeros días, retírese a su habitación. Cierre la puerta y permanezca dentro de su cuarto, aun cuando el pequeño le pida que salga. Mantenga cerca un reloj y asegúrele, que pronto terminará su tiempo de estar a solas. Dígale: “voy a salir dentro de (XX) minutos”. Verá que al cabo de unos días de hacerlo, el ya habrá comenzado a acostumbrarse a pasar unos minutos sin su presencia. Este paso es beneficios para ambos porque por un lado su hijo deja de dependencia infinita que tiene de verle a su lado para sentir seguridad. Están en casa él puede desenvolverse por sí solo. Y por otro lado usted tendrá ese tan ansiado descanso que le permite renovarse para seguir. Porque seamos claros las labores del hogar y las de cuidar una familia no es tarea fácil y se requieren ciertos momentos para recargar. Sabemos que es una labor que se realiza con amor y dedicación, pero también somos humanos y el cuerpo y la mente se cansan.

Otra idea para lograr un momento a solas, es que si está preparando la cena o lavando los platos, haga pequeños break para realizar una llamada o simplemente tomarse un café en su terraza o jardín con el fin de descansar. No se sienta culpable y menos egoísta por ello. Así sus seres queridos entenderán y respetaran sus espacios y como le comentamos comenzarán a ser más independientes y a jugar sin angustias.
Usted evidentemente estará de mejor humos, pues ha drenado el estrés que genera el asedio constante de los niños exigiendo atención constante.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *