Share Button

Los puntos negros son muy embarazoso y le dan un desagradable aspecto a la piel. La razón principal por la que aparecen las espinillas es porque los poros suelen obstruirse debido a los excesos de grasas, también llamados sebo (un aceite natural producido por las glándulas sebáceas de la piel) y las células muertas que se acumulan en la piel del rostro.

mascara-de-gelatina

Aunque si analizamos a fondo la forma en que nacen este tipo de afecciones en el rostro, tendría que comenzar por tomar en cuenta la diferencia entre los puntos de cabeza negra y los de cabeza blanca, es decir, si el poro está abierto o cerrado. Cuando el poro está abierto, el tapón de sebo o piel oxidada (puntos negros), se encuentra expuesto al aire y a los entes contaminantes. Más cuando el poro está cerrado lo que obstruye el poro es pus (un líquido de color amarillo) y cuando se presiona la piel o se abre causa una herida que en muchas ocasiones deja marcas sobre la piel de su rostro. Por lo tanto, es un error decir que los puntos negros se forman por la suciedad.

¿Cómo eliminar los puntos negros usando máscaras caseras?
Esta afección puede curarse, sólo requiere un poco de constancia y sobre todo paciencia. Lo bueno es que con dos o tres ingredientes usted logrará tener una piel tersa, limpia y sin poros abiertos. Otro punto a favor de los tratamientos naturales es que no tienen ningún efecto secundario:

Máscara de Gelatina y leche: Esta es una excelente manera de extraer los puntos negros sin maltratar la piel. La gelatina y la leche forman una pasta pegajosa capaz de desenterrar los puntos negros liberando los poros de la piel. Necesitará: Una cucharada de gelatina en polvo (sin sabor), una cucharada de leche. Coloque los ingredientes en un envase y mezcle todo muy bien con una cuchara. Lleve el envase al microondas y caliente la preparación durante unos minutos, remueva la mezcla nuevamente y esparza la máscara por el rostro y deje actuar durante 30 minutos o hasta que se seque por completo. Despegue la máscara de su piel, al levantarla se traerá todas las células muertas de la piel. Los residuos puede eliminarlos con abundante agua.

Máscara de menta, cúrcuma y gelatina: Esta mascarilla es idónea para las personas que frecuentemente se les rompe la piel a raíz de la aparición de los puntos negros. Se necesita dos cucharadas de hojas de menta fresca, ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de gelatina. Prepare las 2 cucharaditas de menta con si fuera hacer un té, el mismo procedimiento, cuando hierva, cuele la solución. Agregue la cúrcuma y el polvo de gelatina. Deje que la mezcla llegue a temperatura ambiente, luego aplique la máscara sobre la cara con un cepillo suave. Deje actuar durante unos 20 minutos o hasta que se seque por completo. Despegar la máscara suavemente. Los remanente enjuagarlos con agua fría.

Estas máscaras son muy efectivas para reducir y eliminar esos puntos negros que afean la apariencia de su rostro. Es recomendable que las aplique 2 o 3 veces por semana los primeros meses a fin de que pueda eliminarlos más rápidamente. Luego puede aplicarlas una vez por semana cuando se realice toda la rutina de belleza completa. Para robustecer los resultados todas las noches antes de dormir limpie a profundidad su rostro de manera que sus poros queden totalmente libres de impurezas. Sólo así podrá evitar la aparición regular de los puntos negros. El otro buen punto de este tipo de tratamientos caseros es que no causan efectos secundarios, aunque los resultados demoren un poco más en aparecer en comparación con los productos de belleza que adquiere en las tiendas especializadas en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *