Share Button

Alicia Machado se convirtió en ciudadana estadounidense justo a tiempo para votar en contra de Donald Trump. Es un voto que ha estado esperando desde hace mucho tiempo.

 

aliciam

En mayo de 1996, la reina de belleza venezolana de sólo 19 años fue coronada como la ganadora del concurso Miss Universo, que recientemente había sido comprado por el magnate de los negocios de Manhattan. Ese año debería haber sido uno de pura felicidad para la nueva Miss Universo y lo fue por un breve tiempo. “Recuerdo  abrazar a mi madre y decirle: ahora nuestra vida va a cambiar para siempre” asevero Machado en una entrevista.

cocina metabolica inb

Pero cuando ella ganó peso poco después de ganar, Trump convirtió lo que debería haber sido un año de ensueño  en el más traumático de su vida. No era sólo que Trump  la avergonzara por aumentar de peso, llamándola “Miss Piggy” y “una máquina de comer”, para empeorar las cosas  lo hizo públicamente  con la audiencia más grande que encontró, cambiando para siempre la forma en que sería recordada.

Ahora, este lunes por la noche, en un sorprendente giro de la justicia, Trump – ahora el candidato republicano a la presidencia – fue enfrentado ante una audiencia más grande aún debido a sus irrespetuosos comentarios  sobre los latinos y el peso de Machado.

En lo que ha sido considerado como el debate más visto en la historia presidencial, la  candidata demócrata Hillary Clinton hizo de los comentarios de Trump a Machado una pieza central de su primer enfrentamiento televisado, citando los insultos – en particular, Trump llamándola “sirvienta”, en referencia a sus orígenes latinos – como un buen ejemplo de los puntos de vista degradantes de su oponente hacia las mujeres.

El tratamiento que Trump le daba a Machado llegó a su punto más bajo en enero de 1997, cuando, después de poner a dieta a la recién coronada Miss Universo y tenerla con un régimen de ejercicio riguroso, programó un viaje con ella a un gimnasio de Nueva York. Allí la expuso sin avisarle en lo absoluto ante docenas de cámaras, que se reunieron para filmarla con  su cuerda de saltar, levantando pesas y pedaleando en una bicicleta estacionaria. Machado oculto su mortificación ante la desaprobación de Trump dando una muestra de sus encantos de reina de belleza riendo junto a los periodistas e incluso dando un beso en la mejilla a Trump.

A pesar de que parecía feliz, sonriendo para la multitud de cámaras mientras  obedientemente  saltaba la cuerda,  Machado  afirmó sentirse  como un ratón en una jaula, corriendo sin parar en su rueda fija para el entretenimiento de los demás.

A los medios de comunicación les encantó el espectáculo, y lo mismo hizo Trump, que no dudaba en dar  algunos comentarios no totalmente ajustados a la verdad. “Ella pesaba 118  libras y subió a 170, por lo que es alguien a la que le gusta comer”, dijo en una entrevista en aquel momento. De hecho Machado dice que ganó sólo una fracción de ese peso, pero ella no se atrevió a corregir; porque estaba asustada ante la  amenaza de despojarla de su corona si ella no seguía su actuación en el gimnasio.

Machado no perdió  su corona, pero perdió su salud durante un tiempo. A pesar de que nunca había sufrido de trastornos de alimentación con anterioridad, en los años que siguieron a la prueba en el gimnasio,  tuvo problemas de anorexia y  bulimia. Fueron necesarios cinco años antes de que ella se recuperara completamente, y  antes de que pudiera hablar sobre lo que pasó. Ahora espera poder aprovechar los conocimientos obtenidos con el fín de ayudar a los adolescentes que luchan por amar sus cuerpos para que no caigan en ningún trastorno del peso como obesidad, anorexia o bulimia.

Comunicarse sin Trabas de es el mejor tratamiento natural para curar la tartamudez. Los beneficios que puedes obtener con este curso (y qué descubrirás en él): Las técnicas claves para comprender y deshacerte de la tartamudez. Cómo la tartamudez se logra manejar rápidamente, y la frecuencia de las trabas disminuyen hasta desaparecer por completo para siempre.Cómo aumentar tu confianza y seguridad para desenvolverte socialmente...descarga aquí Comunicarse sin trabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *