Share Button

Para la mayoría de las personas que no tienen mucho tiempo ni recursos económicos disponibles para ejercitarse el caminar a diario ha resultado ser una solucíon práctica para mantenerse saludable. Las caminatas regulares son una forma muy popular de hacer ejercicio y es fácil saber por qué. Caminar es fácil y gratis (excepto por un buen par de zapatos), y se puede hacer en cualquier lugar. Pero son esas mismas cualidades las que hacen que también sea muy tentador dejar el hábito.

caminar

Si su rutina de caminar está en peligro de caer, intente una o más de estas estrategias para seguir adelante:

FactorQuemaGrasa468x60

1. Tenga un plan alternativo. Por ejemplo, si se queda dormido y pierde su paseo por la mañana, usted puede planificar caminar durante el almuerzo en su lugar. O, tal vez usted tiene una cena con los amigos que le impide tomar su paseo por la noche, así que podría planificar un paseo de 15 minutos por la mañana y otro antes de reunirse con sus amigos. También sería recomendable mantener un par de zapatos deportivos en su vehiculo que le den la opción de “echar un pie” cada vez que tenga un poco de tiempo extra.

2. Cree una señal: Muchos hábitos diarios ocurren porque algo le indica que debe hacerlos, como cepillarse los dientes por la mañana y antes de acostarse. Trate de enlazar sus paseos a las actividades programadas regularmente, tales como levantarse por la mañana o a la hora del almuerzo. Con el tiempo, asociará el caminar con esas actividades, por lo que cuando inicie estas tareas se recordará que debe dar un paseo.

3. Obtener un compañero de cuatro patas para caminar. Los estudios demuestran que las personas que tienen perros caminan más. Si usted está listo para la responsabilidad, tener un perro podría ser el catalizador que lo convierta en un andador habitual. Pero incluso si usted no puede comprometerse a tener un perro, hay varias formas en que el mejor amigo del hombre pueda mantenerlo en movimiento. Ofrezcase a pasear al perro de su vecino, o pregunte en un refugio local si necesitan un voluntario para pasear a los animales.

4. “Leer” y caminar: Los audiolibros pueden hacer que el tiempo pase rápidamente mientras camina. Haga un pacto con usted mismo por el cual  usted puede escuchar un audiolibro durante sus paseos para proporcionarle la motivación necesaria. Si usted está caminando al aire libre, mantenga el volumen bajo y utilize solamente un auricular para mantenerse alerta a su entorno en caso de problemas.

5. Obtenga un poco de ritmo. La música se ha demostrado que inspira a los deportistas para entrenar más y más duramente. ¿Recuerda la canción de Rocky? o ¿Carros de fuego? Casi cualquier música que inspira puede agregar energía a sus pasos y mantener la motivación. Comience con canciones que tengan un ritmo más lento para calentar, y a continuación, elija las de mayor energía para la mitad de su caminata, y termine con una melodía más lenta y relajante. Usted puede incluso oir canciones lentas y rápidas alternativas para hacer un paseo con intervalo musical. Sólo recuerde que debe mantener el volumen bajo y utilizar solamente un auricular si está caminando fuera.

6. Hacer un cambio. Una nueva ruta a pie, incluso si es sólo en dirección a la siguiente zona del vecindario, puede vigorizar su rutina de caminar. Pero si eso no es posible, se puede hacer una nueva ruta probando darle algunos retoques, como ir antes o después. O invitar a alguien nuevo que lo acompañe. Diferentes personalidades y temas de conversación lo mantendrán comprometido. Y verá las cosas de manera diferente si usted camina  por su recorrido habitual en la dirección opuesta.

¿Quieres perder grasa abdominal?...¿Estás listo para perder peso rápidamente?...Si estás listo, ingresa aqui para conocer el secreto que cambiará tu vida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *