Share Button

Las dentaduras postizas, son una importante solución a la pérdida de dientes. Vienen en dos estilos diferentes: parciales (sólo unos pocos dientes) y completos (en sustitución de todos los dientes en la boca).

dentadura-postiza

Tan útiles como son, las dentaduras pueden causar mucho dolor e incomodidad, sobre todo al principio. Al menos el 50 por ciento de todos los pacientes portadores de prótesis experimentar estos problemas.

MilagroDental300x50

Al utilizar prótesis por primera vez, puede experimentar problemas tales como dolor e inflamación en las encías, llagas rojas debajo de su dentadura postiza, manchas blancas de la levadura en la boca, sequedad y encías que tienden a crecer sobre su dentadura postiza. Las causas más comunes de estos problemas incluyen la presencia de bacterias en la boca o en sus dentaduras, dentaduras calidad baja calidad o mala colocación, higiene oral indebida y comer alimentos duros que pueden causar grietas en las prótesis dentales.

Si bien es cierto que las dentaduras postizas adaptarse como un guantea su encía, pero esto no significa que tenga que sufrir de dolor y malestar. Todo esto se puede prevenir con una higiene bucal adecuada y algunas prácticas caseras que minimicen los síntomas del proceso inicial.

1. Sal:
La sal proporciona un gran alivio para los portadores de prótesis durante la fase de ajuste. Esto ayuda a reducir la hinchazón y el dolor en las encías. También inhibe el crecimiento de bacterias en la boca y reduce el riesgo de lesiones o sequedad en la boca. Retire su dentadura postiza y frote suavemente las encías con sal durante unos segundos. Luego enjuague con agua tibia. Este procedimiento se puede hacer una vez al día. Alternativamente, agregue de ½ a 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y úselo como enjuague bucal. Haga esto dos veces al día hasta que la hinchazón disminuya.

2. Clavo:
Si es usuario de las dentaduras postizas y está sufriendo de dolores en las encías lo clavos de olor son su mejor opción. El eugenol, que es el ingrediente principal del clavo de olor, tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, lo que lo convierte en un excelente antinflamatorio, además de permitirle desinfectar su boca. El modo de uso es bien sencillo, sólo tiene que moler ½ cucharadita de clavos y convertirlos en polvo, mézclelo con unas gotas de aceite de oliva hasta obtener una pasta, luego aplíquela sobre las encías y masajee un poco, seguidamente enjuague con agua tibia. Repita este proceso por lo menos dos veces al día hasta que las molestias sesén.

3. Té negro bolsas:
Una solución para reducir el dolor en las encías son las compresas con las bolsas de té negro. El té negro está lleno de ácido tánico, que es un astringente coadyuvante del dolor, así como de la inflamación de las encías y previene la formación de bacterias. Tome agua caliente y sumerja la bolsa de té durante 5 minutos y deje que se refresque un poco a fin que pueda soportar el calor, coloque la compresa en la zona afectada y manténgala durante 10 o 15 minutos, luego enjuague con agua tibia. Repita dos o tres veces al día, dependiendo de la intensidad de su dolor.

Para concluir queremos dejarles una recomendación final. Cuando sienta mucho malestar o para fortalecer los efectos de los remedios anteriormente descritos, masajee sus encías. Con esto logrará reducir la inflamación y estimular la circulación sanguínea, lo que reducirá considerablemente la hinchazón, así como dolor. Para acompañar los masajes puede tomar o un poco de aceite de oliva o gel de aloe vera los cueles untará en sus dedos índices y medio luego masajear con movimientos circulares. Tómese su tiempo hasta que sienta alivio.

¿Quieres blanquear tus dientes de forma económica y natural con productos que no ponen en riesgo tu sensibilidad y desde la comodidad de tu hogar? Si quieres eliminar cualquier mancha y blanquear tus dientes en 10 días o menos revisa aquí el Milagro Dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *