Share Button

El CrossFit es un régimen de ejercicios desarrollado por Greg Glassman a lo largo de varias décadas. Glassman, fundador y CEO de CrossFit, fue la primera persona en la historia en definir la aptitud de una manera significativa y cuantificable: “el aumento de la capacidad de trabajo a través de un amplio dominio del tiempo”. Luego creó un programa diseñado específicamente para mejorar la condición física y la salud.

crossfit

El CrossFit está diseñado para provocar una respuesta tan amplia como sea posible. Esta práctica no es un programa de entrenamiento especializado, sino que se basa en los movimientos funcionales, y estos movimientos reflejan los mejores aspectos de la gimnasia, el levantamiento de pesas, correr, hacer remo y más.

FactorQuemaGrasa468x60

Si ya inicio sus prácticas, pero quiere mejorar su rendimiento es éste deporte que se caracteriza principalmente por sus sesiones de entrenamiento de alta intensidad. Pues con una buena planificación de su rutina y técnica, usted estará en buen camino. Cuando se es principiante una manera de ser bueno en CrossFit es revisar constantemente la técnica que utiliza. Tiene que estar pendiente de hacer los ejercicios correctamente para pueda obtener los resultados más eficaces. Asesórese con un entrenador para que le ayude a pulir su técnica y le establezca las rutinas diarias de ejercicio. Haciendo los ejercicios correctamente no es sólo evita lesiones, si no que también es útil para maximizar el rendimiento y sacar el máximo provecho de cada uno de los movimientos.

Limite el tiempo de entrenamiento que le dedica a diario es directamente proporcional a la intensidad de los ejercicios. Es decir, que encontrará movimientos que le llevaran más tiempo de práctica por la complejidad de los mismos, es por ello que no le podemos establecer si será una hora o 45 minutos. Todo dependerá de su desenvolvimiento y de las metas que se trazó para el día… Y si ese es su comportamiento, pues bien, está en alineado con la filosofía del CrossFit, lo cual le ayudará a mejorar sus sesiones de entrenamiento considerablemente. Una buena manera de rendir y perfeccionar la técnica es estableciendo objetivos a largo plazo.

¿Qué quieres ser capaz de lograr en 6 meses? Cree su propio calendario de ejercicios incrementando la dificultad y la intensidad de cada movimiento asegurándose de que no está perdiendo el tiempo y está trabajando correctamente y progresando día a día.Como ya lo conversamos el Crossfit incluye una variedad de ejercicios. Incorporar el mayor número de ellos en su rutina diaria tanto como le sea posible, así su entrenamiento será lo más completo posible. Cuando usted note que su cuerpo se está acostumbrando a los ejercicios y viendo los resultados, cambie su rutina mediante la introducción de nuevos ejercicios. Esto también es importante para que no se aburran, modifique sus sesiones, incremente y recorte, así logrará mantenerse animado y no bajar la constancia. Si hacer alguna actividad deportiva será para usted un hábito entonces que sea divertido. No le parece?

Otro punto bien importante, a su entrenamiento súmele una dieta balanceada, esto le proporcionará mejores resultados y moldeará su cuerpo con más facilidad. No olvide limitar la ingesta de grasa, los azúcares, las bebidas gasificadas, y olvide las comidas chatarras. Si no tiene idea de cómo hacer un régimen alimenticio consulte con un nutricionista que le diseñe uno acorde con sus requerimientos alimenticios. No olvide los frutos secos entre comidas (meriendas) le mantendrá saciado sanamente.

Como en cualquier deporte, es esencial, que por lo menos practique como mínimo tres veces por semana con la práctica de alta intensidad, los otros dos día realice ejercicios de estiramiento, dese unos masajes, o simplemente entrene pero no tan fuerte, para que sus músculos se relajen un poco y no los mantenga en tensión constante.

¿Quieres perder grasa abdominal?...¿Estás listo para perder peso rápidamente?...Si estás listo, ingresa aqui para conocer el secreto que cambiará tu vida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *