Share Button

La ciencia avanza a pasos agigantados a diario, en todos todas las ramas. Esa vez le tenemos noticias en el campo de la salud.

monitor

Los equipos de registro de salud condición física se encuentran constantemente bajo la revisión de los expertos a fin de garantizar la salud de sus usuarios.

cocina metabolica inb

Esta vez le tocó el turno a las pulseras que controlan el ritmo cardíaco y la cantidad de calorías solemos quemar a diario. Pues estas han quedado pronto en el desuso ya que los investigadores han desarrollado un dispositivo que mide la cantidad de productos químicos presentes en el sudor generado y puede alertar a los consumidores sobre posibles deshidrataciones y fatiga. Ali Javey, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de California en Berkeley, y sus colaboradores publican los detalles de su creación en la revista naturaleza.
Según el equipo, el dispositivo no invasivo- que puede ser incorporado en muñequeras y cintas para la cabeza- es el primer sistema electrónico totalmente integrado de forma continua y simultánea que monitorea la cantidad de productos químicos presentes en el sudor que producimos.

“El sudor humano contiene información fisiológicamente rica, por lo que es un fluido corporal muy atractivo para los sensores portátiles no invasivos.” “Sin embargo, el sudor es complejo y es necesario para obtener información significativa acerca de su estado de salud”. “En este sentido, hemos diseñado un sistema totalmente integrado que mide simultáneamente y de forma selectiva los valores de los analitos sudoríparas y transmite de forma inalámbrica los datos procesados a su teléfono inteligente. Es decir, que hemos creado una plataforma tecnológica de monitores para la salud basados en el sudor”.

Dispositivo podría ofrecer una alternativa no invasiva para analizar la sangre:
El prototipo del dispositivo consta de una placa de circuito flexible que contiene 10 chips de circuitos, que su vez está conectado a cinco sensores que controlan la glucosa, el lactato, el sodio, el potasio y la temperatura corporal. Cada uno de los cuatro productos bioquímicos medidos puede ofrecer información sobre la salud del usuario y su bienestar.

El lactato, por ejemplo, proporciona información sobre la fatiga muscular, mientras que el potasio puede facilitar información sobre la deshidratación. Al entrar en contacto con el sudor, los sensores generan señales eléctricas. Estas señales son leídas por los chips del circuito y se ajustan a los cambios de temperatura de la piel. “El sistema integrado nos permite usar la temperatura de la piel medida, para calibrar y ajustar las lecturas de los otros sensores en tiempo real”, así lo manifiesta el co-autor principal Wei Gao, un becario postdoctoral en el laboratorio del Prof. Javey. “Esto es importante debido a que la respuesta de los sensores de glucosa y de lactato puede ser en gran medida influenciada por la temperatura.” Y como ya lo comentamos las señales se transmiten de forma inalámbrica a una aplicación descargada en su teléfono inteligente.

“La idea de tener un dispositivo como este es tener una alerta que le dará información en tiempo real, que podría proporcionarle una alarma indicándole que usted necesita tomar alguna medicina o de que se está deshidratando y necesita consumir más agua”(según su creador el profesor Javey).

La meta para un futuro no muy lejano es adaptar estos equipos para que puedan realizar las lecturas de otros fluidos corporales y de otros elementos como lo son las medidas de los metabolitos y los electrolitos a fin de evitar los exámenes de sangre que son tan invasivos. “Con ésta tecnología no invasiva, algún día podrá ser posible saber que está pasando fisiológicamente con su cuerpo, sin pinchazos de aguja o sin las mariposas que se colocan en las venas para realizar múltiples evaluaciones sanguíneas”.

Cura la sudoración excesiva de forma natural. Con Adiós Sudor Cambiarás la mentalidad que te está provocando sudar en los momentos menos oportunos...Conocerás los distintos tratamientos, cuáles sirven y cuáles NO sirven...Descubrirás el tratamiento natural que ayuda a reducir en un 50% la sudoración....revisa Adiós Sudor en pdf haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *