Share Button

¿No sería fantástico si uno pudiera ir a la escuela y recibir un título como experto en criar hijos? Entonces usted sabría qué hacer cuando su bebé no deje de llorar, o cuando el pequeño de tres años se niega abandonar la mamila. También tendría la manera de cómo reaccionar cuando su pequeño de tercer grado de primaria provoque una pelea en la escuela o cuando un adolescente pase la noche fuera de casa.

clases-para-padres
Desafortunadamente, no existen títulos universitarios para ser madres o doctorados en ser padres. Los nuevos padres deben buscar la manera de hacer las cosas. “La naturales les indicará qué hacer”, así nos dicen nuestros padres cuando el niño está por nacer y lo peor es que para nuestros adentros la preocupación se incrementa.

EstimulacionTemprana

En cualquier comunidad, se ofrecen clases para padres que quieren asesoría para aprender a criar a sus hijos (guía para que sepan reaccionar a los diferentes eventos que se puedan presentar). Estas clases son, en realidad, grupos de apoyo, dirigidos por personas con experiencia porque ya han criados a los suyos, también se unen psicólogos y terapeutas infantiles. Todos se unen para compartir sus experiencias con nosotros a fin de que podamos manejarnos.
Los padres requieren tres tipos de apoyo primordialmente:

*) Apoyo práctico: se trata de la ayuda con la crianza día a día y el funcionamiento como familia. Como lo es por ejemplo, incluye la asistencia con cuidadores de niños, ayuda en casos de emergencia, asistencia con el transporte y colaboradores para las labores del hogar. En este grupo de pueden sumar familiares, amigos, maestros, vecinos y los padres de los amigos de sus hijos, etc.

*) Apoyo personal: como bien lo dice su nombre es un soporte dedicado a usted como persona. A menudo salemos obtenerlo de nuestros familiares y amigos; pero en ocasiones también somos muy solitarios y nos cuesta expresar cualquier percance. En estos grupos encontrará el tan necesario apoyo personal, gente dispuesta a escucharle y a compartir ideas y consejos. Esa inyección de carga positiva sin prejuicios para seguir con nuestra cotidianidad.

*) Soporte informativo: debido a que la paternidad implica un aprendizaje constante, conseguir información sobre temas vitales como la lactancia materna, cambios del cuerpo, y las últimas novedades y recomendaciones sobre como sobrellevar las cosas con sus hijos.

Con sólo hacer una llamada telefónica al hospital de su localidad o una agencia de apoyo familiar puede proporcionarle una lista de los distintos programas que se ofrecen en su comunidad. Cómo lograr que los niños ya no usen la mamila, cómo entrenarles para que ya no usen pañales; las luchas de poder entre padres e hijos, etcétera. Busque y descubrirá algún taller que se juste a sus necesidades particulares.

Las habilidades de padre o madre se aprenden por medio de la experiencia, eso es bien cierto, pero nadie ha dicho que esa experiencia tiene que ser traumática y solitaria. Cuando otras personas compartan con usted sus historias, obtendrá la información necesaria y también el consuelo de saber que no está sólo es esta aventura. No tenga miedo de registrarse para una clase y descubrir qué es los que otros pueden contarle y aportarle, además encontrará un cuarto lleno de padres igual que usted. No se quede entre las personas que están esperando que están esperando a que el saber qué hacer como padres les llegue “de manera natural”. En estos grupos nadie va a pensar que sus preguntas y comentarios son ridículos, ni tampoco van a subestimar sus pensamientos. De hecho, lo más probable es que obtenga diversas soluciones y sugerencias para sus problemas específicos. Así que no se accione y busque soporte, nunca están demás.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *