Share Button

Cuando su nuevo bebé cumpla el primer mes, ¡Celébrelo!, usted ha sobrevivido. El primer mes en casa con un recién nacido puede originar un caos más sino se tiene experiencia previa. Sencillamente parase un campo de entrenamiento militar, en el que su capacidad de soportar los rigores mentales y físicos será llevada al límite.

bebe-recien-nacido

Si acaba de iniciar su estancia forzada en el campo de entrenamiento “Baby”, he aquí unos cuantos consejos aportados por los expertos que le servirán para sobrevivir hasta por lo menos el tercer mes.

EstimulacionTemprana

*) Cambie el mensaje de su contestadora telefónica, tan pronto llegue del hospital con su recién nacido, cambie el mensaje en su contestadora, con el fin de brindarle información importante: el nombre del bebé, su peso y cuándo podrá contestar las llamadas. Luego deje que la contestadora atienda las llamadas durante los próximos días.

*) Prepare sus alimentos con anticipación o mantenga un listado de comidas a domicilio, usted está intentando que el primer mes en casa con su bebé esté lo más libre de tensiones como sea posible. Tendrá que delegar algunas responsabilidades del hogar en otras personas de cuando en cuando, y es mejor que se quite el gorro de cheff; así que no se esclavice en la cocina, prepare comidas sencillas cuando tenga oportunidad (un momento idóneo sería cunado el nene se quede dormido) que luego su esposo podrá calentar en el horno de microondas o tenga a la mano un lista de contactos de los lugares que expenden comidas a domicilio.

*) Contrate a una persona para que venga a casa y le ayude con las labores del hogar, si siempre ha sido la persona encargada de realizar el aseo, en esta ocasión permita que alguien más se encargue de esa tarea. Su nuevo bebé tomará la mayor parte de su tiempo, aunque no todo, y esos pocos momentos libres será imposible físicamente hacer alguna labor en su hogar, más allá de querer descansar un poco. Además que en esos momentos tener que lidiar con los quehaceres puede resultar puede resultar abrumador. Entonces sería ideal un poco de ayuda, y contratar una persona es la mejor opción pero si cuenta con poco dinero, entonces pídale a su madre, suegra o una amiga que le ayude a poner la casa en orden.

*) Cuando alguien le ofrezca ayuda ¡acéptela! Ya sea para llevar la ropa a la tintorería o para ir a la farmacia por algo para el bebé, piense que ahora no es el momento más propicio para ser tímida y no permitir la ayuda de los demás. Aproveche que todo el mundo está dispuesto auxiliar una nueva madre. No sienta miedo de solicitar colaboración.

*) Vuélvase una madre 2.0, esto quiere decir, que trate de hacer todo lo que puede por internet, anuncie el nacimiento de su bebé en sus sitios de redes sociales; coloque imágenes y vídeo para que sus amigos puedan enviarle mensajes y, en algunos casos, hasta comprarle regalos, lo mejor es que todo será por medio de la red. Usted también puede pagar los servicios de su hogar, ordenar víveres, adelantar diligencias (como preparar citas médicas y retirar exámenes). Todos estos pasos le evitarán tener que salir de casa con el bebé que está muy pequeño y aún sus defensas no están fortificadas o tenerlo que dejar al cuidado de alguien.

*) Cree un pequeño espacio en la cocina para su nene, es importante que destine un mueble en la cocina para colocar los utensilios del pequeños, como lo son sus mamilas, los teteros, leche en polvo, termos con agua hervida, etc. Asegúrese que esta zona de la cocina esté bien pulcra e iluminada de noche, ya que usted tendrá sueño y se sentirá muy desorientada de madrugada cuando se levante a preparar los teteros, entonces a fin de encontrar todo fácilmente mantenga este espacio óptimo.

*) Trate de no molestarse con su esposo, sabemos que el post parto nos revoluciona los ánimos y solemos cambiar de estado con mucha frecuencia. Y en la generalidad de los casos todo ese compendio de emociones lo volcamos en los esposo por la más mínima razón. Entonces trate de no molestarse con su compañero, ya que él será su gran aliado en este proceso. Manténgalo cerca y no lo aleje. Él también está cansado, tiene que trabajar y está tratando de hacer lo mejor que puede. Hagan turnos para atender al bebé por las noches para que usted pueda recuperar las fuerzas. La llegada del bebé es un evento familiar lleno de alegría y amor, así que no discutan.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *