Share Button

Ser saludable significa cuidar de uno mismo tanto física como mentalmente. Estos son algunos de los mejores consejos para lograrlo:´

Deja un mal hábito: En realidad, no dejamos las conductas dañinas, sino que las sustituimos por algo que evite las primeras y que no tienen sus efectos secundarios. Si tu problema es que comes en exceso cuando llegas a casa del trabajo, encuentra una nueva actividad que sea incompatible con el atracón al llegar a la cocina. No es posible caminar 20 minutos a paso rápido y atacar el refrigerador al mismo tiempo. Para dejar un mal hábito es también bueno aprender algo nuevo o aceptar un reto cada día. Es importante no irse a dormir sin la satisfacción de haber hecho algo que realmente valga la pena y que lo haga sentir bien.

VivirSinAnsiedad

family-1613592__180

Cultiva tu relación de pareja: Las relaciones son negociables y los tratos nunca terminan. Siempre implican un esfuerzo y hacer concesiones. Es como si plantaras una semilla en un jardín y regresaras seis meses después: no encontrarías nada. Tienes que atender a tu pareja, cuidarla y fortalecer sus puntos más débiles.

Cultiva la relación con tus hijos: Fortalece la relación con tus hijos acompañándolos a su cuarto a la hora de dormir. Es el momento en que se relajan y pueden contar con mayor comodidad lo que les preocupa y también lo que les entusiasma. Podemos leerles cuentos que hagan hincapié en los valores familiares y que los hagan soñar con un mundo mejor.

Acaba con el estrés: Una mascota puede ser la mejor herramienta anti estrés. Con solo acariciarla o jugar unos minutos con ella, toda la tensión se desvanece. El ejercicio también ayuda. Practica algún deporte en pareja o en equipo. Es una excelente vía de escape; si no lo haces, es probable que no manejes bien tus problemas y no descanses durante el sueño como deberías. Puedes combatir el estrés con respiración profunda: infla el abdomen al inspirar para que los pulmones se llenen al máximo y contráelo al expirar. También es muy importante respetar las horas de sueño. Se debe dormir al menos 6 a 7 horas como mínimo. Es recomendable acostarse regularmente alrededor de las 11 pm y levantarse alrededor de las 6 am.

Redirige tu ira: Explotar no es buena idea y te puedes arrepentir de las cosas que dices cuando estas furioso. Es mejor reconocer que la ira es, en general, un síntoma de dolor, miedo, frustración. Enfrenta esa emoción oculta en lugar de enojarte. Cuando lo puedas hacer resolverás tus problemas. Para empezar el día calmado y enfocado es recomendable una breve sesión matutina de yoga que además fortalece la espalda. No deben faltar en la mañana el saludo al sol y las posiciones de guerrero.

No uses la comida como medicina: Nunca, jamás funciona. Reconoce que te está generando un conflicto y no trates de evitarlo comiendo. Ten siempre a mano frutos secos para los momentos de antojos; así evitaras comida chatarra. En la gaveta de tu oficina guarda avellanas, almendras y nueces.

Procura siempre que tus gastos no excedan tus ingresos. Las presiones económicas aceleran el envejecimiento. ¿Para qué quieres tener problemas que te causen estrés? Darte algún lujo de vez en cuando también es sano, pero sin caer en excesos.

Cumple tus compromisos: Cumplir con tus compromisos a tiempo es vital porque la presión que ejerce sobre ti dejar algo inconcluso puede hacer más daño a tu salud mental que comer mal o incluso que fumar.

Se cuidadoso con tu tiempo: Nunca sacrifiques tu salud trabajando hasta tarde ni privándote del sueño, el ejercicio o una dieta saludable. Si dañas tu cuerpo con malos hábitos, no te quedaran fuerzas para divertirte.

Hay formas de manejar la ansidedad?..."Vive Sin Ansiedad" es un método online con fines educativos para superar los trastornos de ansiedad generalizada. Este método es 100% natural y es apto para personas de todas las edades... Si quieres más información, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *