Share Button

Los seres humanos como dueños de mascotas debemos ser vigilantes de su correcto desarrollo, animándolos a jugar con regularidad. Interactuando con ellos para estimular su inteligencia, mejorar su forma física y la salud; además de estrechar los vínculos con su canino.

perro-juguete

Una forma de fortalecer su relación con su perro, y que les permite tener un montón de diversión es mediante el uso de los juguetes apropiados. Jugar es la mejor opción para que su pequeño amigo crezca fuerte, sano, inteligente y lleno de autoestima.

AdiestramientoCanino200x200

Sin embargo, ustedes deben saber que no todos los juguetes son idóneos para ellos. Antes de adquirirlos tienen que tomar en cuenta una serie de factores infranqueables como su comportamiento, edad, nivel de actividad y tamaño.

Para empezar, aunque es una obviedad, los juguetes deben ser diseñados para los perros. No se puede dar a su animal cualquier cosa ya que podría lastimarse a sí mismos, menos si es algo pequeño, porque es  muy posible que se lo trague causandole una obstrucción intestinal o ahogamiento. Si su perro es muy inquieto, entonces necesitará juguetes duraderos casi indestructibles. Esto le permitirá distraerse por un largo rato y evitará que tome los objetos de la casa para jugar y sobre todo lo alejara de los muebles que parece ser su centro de actividades recreativas. Una buena alternativa son los huesos para perro de juguete, muy resistentes por cierto. Incluso algunos son brillantes y llamativos para que él pueda morder y jugar con toda tranquilidad.

Otro juguete para los animales domésticos muy activos, son los discos voladores o bolas con los cuales se les puede entrenar y satisfacerles su deseo de correr y saltar. Y cuando llegué a casa estará totalmente exhausto y dormirá por largo rato. Cuando se trata de cachorros, hay muchos tipos de juguetes con los cuales él pueda ejercitar sus mandíbulas y sus dientes. Tienen diferentes texturas, formas y sabores para fortalecerles los dientes, mientras juegan y se entretienen.

Es tan importante elegir un tamaño de juguete acorde con su morfología y que se adapte a sus necesidades especificas. Por ejemplo, cuando son jóvenes debemos fijarnos en el relleno, eso determina la vida útil del producto. Los accesorios ideales deben estar rellenos de fibra de poliéster (lo que los hace más flexibles), duran más y son neutrales y así evitará una intoxicación por ingestión. Otro factor a tomar en cuenta es el material de fabricación de los juguetes, puede elegir los hechos nylon-felpa, látex, caucho y vinilo. Por ejemplo, los peluches son muy recomendables para los cachorros debido a su suavidad y textura. Esto les evita que se dañen los dientes y que se vean afectados por alguna obstrucción con algodón. Los de látex son geniales, ya que son muy resistente y no contiene nada perjudicial para la salud de su mascota.

Los productos de goma son pesados y muy rígidos para los cachorros, pero son ideales para perros los adultos debido a su durabilidad y porque no se deforman fácilmente después de una intensa actividad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este material no es natural y puede ser perjudicial para el sistema digestivo de su perro. Si usted quiere comprar este tipo de juguete, compruebe que estén hechos de caucho natural, que se puede detectar por el olor que desprende es muy característico. Los juguetes fabricados con vinilo, son propicios para los perros de edad avanzada. Percátese a la hora de comprarlos que sean suficientemente gruesos, compruebe el peso y la textura a fin de evitar accidentes.

Al comprar un juguete para su perro, tenga en cuenta estos aspectos y verifique que están aprobados  para uso canino que no pongan en peligro su salud o su integridad y que sean divertidos y emocionante, por supuesto.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *