Share Button

La clave para un cuerpo sano y una mente sana está en seguir una dieta equilibrada y nutritiva. Para acceder a este tipo de recursos debemos conocer con exactitud cómo funciona la pirámide de los alimentos. La cual es una guía completa guía sobre la alimentación saludable respaldada por los expertos en nutrición.

piramide-de-alimentos

Llegar a comprender la pirámide de los alimentos le ayudará a elegir entre los alimentos más saludables para crear una dieta que esté llena de vitaminas y minerales esenciales.

celulitis nunca mas

La pirámide clasifica los grupos por el grado de importancia sobre la base de cuánto y qué tipos de alimentos deben comer las personas. Las versiones más recientes están empezado a incluir el ejercicio diario en la base de la pirámide dada la gran importancia de añadir movimiento a un estilo de vida saludable. El nivel más alto de la pirámide por lo general incluye los alimentos que se deben consumir en menor cantidad o evitar por completo. Cada país tendrá un enfoque ligeramente diferente en cada una de las pirámides teniendo en cuenta los hábitos alimentarios generales de la población.

Los Granos:
Por encima del nivel de ejercicio, el primer grupo de alimentos que aparece es por lo general el grupo de los granos. Este tipo de alimentos son ricos en hidratos de carbono, que es la fuente de energía primordial para el cuerpo. La recomendación es ingerir entre 5 a 7 porciones de granos y por lo menos 2 a 3 procedentes de granos enteros. Los alimentos incluidos en este renglón son el pan, patatas, cereales, arroz, quinua y otros cereales. Su mejor apuesta es evitar las versiones refinadas y utilizar las versiones de trigo integral para obtener mejores resultados y beneficios.

Frutas y vegetales:
El siguiente nivel de la pirámide está dedicado a las frutas y verduras. En los últimos años, las pirámides de alimentos han reestructurado sus niveles colocando las frutas y verduras en la parte inferior. Ya que los investigadores sostienen que las frutas y verduras deben ser un elemento básico de las dietas de muchas personas.
Las recomendaciones de los especialistas es que las personas consuman entre 2 a 3 porciones de frutas y de 6 a 8 porciones de verduras por día. Todas deben ser orgánicas sin ninguna clase de preservativos. Evita las frutas y verduras enlatadas.

Las proteínas y lácteos:
En el centro de la pirámide encontramos las fuentes de proteínas animales, vegetales(tales como las legumbres y tofu) y productos lácteos. La carne y el pescado se incluyen en una dieta saludable con mucha moderación, sobre todo para las carnes rojas. El consumo recomendado es entre 2 y 3 porciones de carne y pescado. Del mismo modo, los productos lácteos como la leche, el yogur y los huevos se deben consumir en la misma proporción. En este grupo también encontramos a las legumbres y los frijoles, el consumo diario para estos alimentos es de 1 porción al día.

Las grasas y los dulces:
Este grupo se encuentra en el pico de la pirámide e incluye alimentos tales como las galletas, los pasteles, carnes procesadas, margarina, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y otros alimentos refinados. Para las personas que desean equilibrar su dieta, pues este grupo debería ser consumido en cantidades mínimas o evitarlos por completo. A menos que opte por su versión ligera. La excepción a esta regla tiende a ser el aceite de oliva y otros aceites vegetales. Muchas pirámides de alimentos incluyen estos aceites de cocina en el mismo nivel que las frutas y verduras. Las grasas que se recomiendan en una dieta sana son preferiblemente las mono-saturadas, y esas son precisamente las que contiene el aceite de oliva, o el de omega 3 y 6.

Qué es el Maximizador de Músculos Somanabólico?...El SMM es un enfoque de nutrición verdaderamente personalizado, único y anabólico. El MMS es un software nutricional avanzado que cuando se combina con un entrenamiento de pesos adecuado, hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa...revísalo ahora haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *