Share Button

Tal vez está sintiéndose cansada y con dificultad para concentrarse – o tal vez ha notado cambios en su pelo o su peso, o simplemente siente, que no está en su mejor momento y que esta un poco depresiva. Es posible atribuir fácilmente estos problemas a otros problemas de salud, o simplemente a la edad. Sin embargo, estos síntomas pueden ser signos de una tiroides lenta.

tiroides

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello. Produce las hormonas que regulan el metabolismo. Los bajos niveles de la  hormona tiroidea pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo fatiga, estreñimiento, sequedad de la piel, uñas quebradizas, cambios en el pelo, dolores , molestias, y sensación de malestar. Si no se trata adecuadamente, una tiroides baja (hipotiroidismo) puede aumentar las probabilidades de desarrollar colesterol alto, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

aliviar-la-menopausia

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener problemas con su tiroides, especialmente a medida que envejecen. En algunas mujeres, la aparición de problemas de tiroides es tan gradual que es apenas perceptible; en otras, los síntomas aparecen bruscamente en el transcurso de unas pocas semanas o meses. Éstos síntomas incluyen:

  • Fatiga. Es posible que se sienta más cansada y con menos energía.
  • Intolerancia al frío. Se puede sentir frío, incluso cuando los demás están cómodos.
  • Pérdida de apetito, aumento de peso. Cuando el metabolismo está bajando, necesita menos calorías para que su apetito pueda disminuir – Al mismo tiempo, está utilizando menos de las calorías que consume, por lo que se almacena en forma de más grasa.
  • Efectos cardiovasculares. Los bajos niveles de la hormona tiroidea pueden conducir a la hipertensión arterial, así como a niveles elevados de colesterol total y LDL. Con el tiempo, el hipotiroidismo puede poner en peligro la capacidad del corazón para bombear sangre con eficacia.
  • Efectos mentales. El hipotiroidismo y la depresión comparten muchos de los mismos síntomas, como dificultad para concentrarse, problemas de memoria y pérdida de interés en cosas que normalmente son importantes para usted.
  • Distorsiones menstruales.Es probable que algunas mujeres padezcan de amenorrea; en otras se presente la menorragia: también podría presentarse galactorrea. Los síntomas físicos pueden incluir edema de cara y párpados, piel de color carotinémico clásico, adelgazamiento de la mitad externa de las cejas, engrasamiento de la lengua, edema con fóvea duro y derrames en cavidades pleural, peritoneal, pericárdica y en articulaciones.
  • El crecimiento cardiaco (“corazón de mixedema”) Usualmente se debe a derrame pericárdico. La frecuencia cardiaca se hace lenta: la presión arterial casi siempre es normal más que baja y puede encontrarse en algunos casos graves hipertensión diastólica que desa­parece con el tratamiento. Suele presentarse hipotermia.
  • Otros signos y síntomas. El hipotiroidismo puede causar síntomas en todo el cuerpo, desde el estreñimiento a dolores musculares y dolor alrededor de las articulaciones. La piel, el cabello y las uñas pueden llegar a ser secos y delgados.

Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico. Él o ella le harán un examen para detectar signos de hipotiroidismo, y pueden recomendarle pruebas de sangre para comprobar la función tiroidea.

El hipotiroidismo se trata por lo general con una dosis diaria de hormona tiroidea sintética, que se toma como una pastilla. Este medicamento funciona exactamente igual que la hormona tiroidea natural de su cuerpo. Puede tomar algún tiempo para encontrar la dosis correcta para usted. Una vez que lo hace, los síntomas generalmente mejoran dramáticamente. Su médico comprobará su función tiroidea generalmente una o dos veces al año para asegurarse de que su dosis de medicamento sigue siendo óptima. No deje que los síntomas la engañen y consulte a su médico periódicamente.

Quiere aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural?... A través de la guía “Aliviar La Menopausia” podrá acceder a innumerables secretos y consejos que le enseñarán: La Existencia De Complementos De Origen Vegetal Con Propiedades Estrogénicas. Cuáles Son y Cómo Deben Ser Usados. Alimentos Que Empeoran Los Síntomas De La Menopausia...y mucho más...revise aquí Aliviar la Menopausia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *