Share Button

La decisión de dejar de fumar es un paso muy complicado para los que sufren de la adicción al tabaco. Y por si fuera poco luego de tomarla surge otra inquietud con la cual lidiar, y que siempre ha generado polémica: el tema del incremento o no del peso durante el proceso de dejar este mal hábito.

fumar
Es cierto que existen muchas expectativas con respecto al tema del incremento de peso, pero en particular soy de los que piensa que eso depende de cada quién y de la forma en que logre manejar la ansiedad que original la falta de nicotina en el cuerpo. Sin embargo, esta situación es posible de controlar, de la misma forma que puede cualquier sentimiento, ya sea ansiedad, miedo, ira, etc.

dejar de fumar en 7 dias iinbg

La nicotina causa alteraciones significativas en el metabolismo, y éstas incluyen cambios que inciden directamente en el peso corporal (puesto que disminuye el apetito y acelera el metabolismo). De hecho, la nicotina aumenta el consumo de energía cuando el cuerpo está en reposo. Al dejar de fumar, el cuerpo vuelve a su estado normal. Y es en ese punto donde se mezclan los sentimientos de ansiedad con los cambios en el organismo que puede surgir los cambios en el peso. Sin embargo, es importante que no desista en su postura de abandonar el cigarrillo. Entienda que dejar un hábito como este no es sencillo pero si se puede hacer y sin engordar, si se siguen algunas pautas como las que a continuación describimos:

(1) No se asuste si observa que su apetito se incrementa en los primeros días que inicia el período sin fumar, ya que esto es normal, por lo que ya hemos explicado. Es por ello que desde el principio, es importante mantener un control estricto de su dieta. Opte por 5 comidas ligeras al día, incluyendo frutas y verduras, evite el picoteo entre comidas, e intensifique el consumo de alimentos ricos en fibra.

(2) La sensación de ansiedad producto de la abstinencia a la nicotina, puede incitarle a visitar constantemente la nevera o la despensa para buscar alimentos que le ayuden mitigar estos sentimientos. Es más, sabía que cuando deja de fumar puede apreciar mejor el sabor de los alimentos. Todos estos factores son los que cambiaran su peso sino se controla. La recomendación es estos casos es saturar su nevera con alimentos saludables y bajos en calorías.

(3) Si usted siente la necesidad constantemente de tener algo en la boca, puede recurrir a la goma de mascar sin azúcar tradicional. Incluso las infusiones pueden ser útiles para relajarse y calmar todas las ansias por el tabaco. Para alternativas más eficaces, puede utilizar chicles de nicotina y si quiere una más natural sirve masticar unas ramitas de canela.

(4) Manténgase ocupado. Esto es esencial si se quiere alcanzar el objetivo de dejar de fumar con éxito y sin aumentar de peso. Puede ser la oportunidad perfecta para descubrir nuevas aficiones y ocupar su tiempo libre. Sin duda, la mejor manera de dejar de fumar sin aumentar de peso es comenzar un plan de entrenamiento físico o si lo prefiere aumente las sesiones que usted venía practicando. Establezca una rutina de ejercicios, o si lo prefiere camine al aire libre. La idea es que drene más rápido la nicotina que tiene en el cuerpo. Otra forma de mantenerse ocupado y tranquilo es que realice actividades que le entretengan y le mantengan la mente ocupada.

Le va a sonar muy reiterativo pero este problema si tiene solución,no es sencillo y estamos consciente de ello, pero a nivel de su peso existen miles de alternativas que puede acoger, todas saludables que le garantizarán que su cuerpo no va cambiar o mejor dicho si cambiará pero para bien, ya que no estará contaminado por la nicotina, ni propenso a desarrollar cáncer.

“Dejar De Fumar En 7 Días” es el primer y único programa diseñado para que usted pueda dejar de fumar fácilmente, en unos pocos días, y a un precio MUY accesible!!!...Con Dejar de Fumar en 7 Días usted aprenderá Cómo Dejar de Fumar Cigarrillos Rápidamente...Cómo Detener Sus "Ansiedades"....Cómo Hacer Para No Sufrir Recaídas.... y mucho más...revise aquí Dejar de Fumar en 7 Días de Julian Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *