Share Button

Si usted está teniendo movimientos intestinales irregulares o simplemente son muy pocos para permitirle deshacerse de los desechos de forma regular. Entonces esto puede ser un indicativo de que su sistema digestivo no está funcionando a cabalidad.

laxantes-naturales

En ocasiones necesitamos ingerir suficientes líquidos y fibras para apoyar a los intestinos en su tarea primordial que es el desahogo de los desechos del cuerpo. A este proceso de inactividad (muy doloroso por cierto, tanto que en ocasiones que se pueden maltratar a las hemorroides con el esfuerzo) se le denomina estreñimiento y vienen dado por el atasco de las heces endurecidas en el tracto intestinal.

no mas colon irritable ib

Este tipo de problemas suelen ser muy comunes y existen muchos tratamientos farmacológicos tratarlo. Pero de igual forma hay remedios naturales con los que puede evitar el estreñimiento, incluyen el consumo de alimentos ricos en fibra, beber suficientes líquidos y la práctica de ejercicio regular. Sin embargo, también podría beneficiarse al tomar tés laxantes naturales, los cuales pueden limpiar el colon sin ningún tipo complicaciones y menos sin efectos secundarios.

*) Cáscara de psyllium y linaza:
La cáscara de psyllium o ispágula y es la parte externa de las semillas de la planta Plantago psyllium, natural del Oriente Medio y su textura es como un salvado. Así que si desea comenzar la limpieza con un laxante suave la mejor alternativa es la linaza y la cáscara de psyllium, son unas excelentes fuentes de fibra, tanto soluble como insoluble. El cuerpo no puede digerir la fibra insoluble por lo tanto, ayuda a empujar hacia abajo los movimientos de intestino a lo largo del tracto intestinal. Cuando se toma la cáscara de psyllium y linaza con agua, lo que logra es estimular el movimiento intestinal para que las heces bajen al colon y salgan con toda naturalidad. La dosis recomendada es ingerir 3 gramos de fibra (1 cda. de linaza y 2,2 gramos de fibra en 1 cda. de cáscara de psyllium ). Puede mezclarlo con agua o con su zumo de preferencia, 3 veces al día, hasta que sus funciones intestinales se regularicen.

*)Diente de león y la raíz de bardana:
Son verduras muy conocidas y son muy apreciadas por sus propiedades curativas, lo que las ha llevado a ser utilizadas por la medicina alternativa durante años. Sirven para purificar y desintoxicar el organismo. Funcionan muy bien para estimular el proceso digestivo, limpiar el hígado, fortificar el sistema inmunológico y proveen de energía al cuerpo. Con sólo 1 cucharada de diente de león o de raíz de bardana puede hacer aproximadamente 500 ml de té, si le parece un poco amargo use ½ cucharada de miel. Tómelo con cuidado, ya que no necesita mucho para empezar a notar los efectos. Asegúrese de consultar con su médico antes de consumirlo.

*)La cáscara sagrada o senna:
Si con las recomendaciones anteriores usted aún no ha consiguiendo resultados significativos, entonces es posible que desee probar un té laxante un poco más fuertes. Muchas tiendas venden mezclas de té de hierbas preenvasados hechos con cáscara o senna. Pero será mejor si la busca totalmente orgánica. La cáscara sagrada se hace de la corteza del árbol de espino cerval de California. Durante años, las tribus indígenas la usaban para ayudar a combatir el estreñimiento. La cáscara hace que los músculos intestinales tengan contracciones repetidas moviendo enérgicamente las heces a través del tracto intestinal, para que puedan salir.

La mayoría de los tés laxantes o purgantes se pueden comprar con una receta médica o suplementos herbarios en las tiendas especializadas. Pero es importante de que tenga cuidado al tomarlos y nunca sobrepasar las dosis recomendadas. La antraquinona presente en los palos de corteza, favorece el peristaltismo y fomenta la defecación. Sin embargo, este producto es un fuerte e irritante y en dosis muy altas pueden causar diarrea, calambres, dolor abdominal e incluso daños en los nervios. Los tés laxantes como hemos dicho tienen por objeto ayudar a aliviar el estreñimiento agudo y no están destinados a ser tomados por largos períodos de tiempo.

Tratamiento natural para curar el colon irritable... En No Más colon irritable: Te revelaré todos los métodos probados para acabar de raíz el colon irritable y eliminarlo PARA SIEMPRE!. Existen muchas vías para solucionar el SCI. Por ello vas a aprender a identificar hasta los más pequeños detalles de tu condición y lograrás actuar de la manera más eficaz para ponerle fin a tu problema....revisa ahora No Mas colon irritable de Ayda Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *