Share Button

La enfermedad celíaca, no es otra que una intolerancia a los alimentos que contienen glúten, los cuales solemos consumir frecuentemente por que los incluimos en nuestra dieta diaria.

intolerancia-al-gluten

Se presenta en personas genéticamente predispuestos y desencadena una respuesta inmune anormal que se manifiesta de diferentes formas y una de las más notables es el daño a la mucosa intestinal.

insomnio-nunca-mas ib

La ciencia ha avanzado mucho y existen muchas pruebas para detectar a tiempo la enfermedad (la cual es grave si no recibe el tratamiento a tiempo y adecuado), con el fin de darle una solución temprana para evitar daños irreversibles.

Síntomas y consecuencias de no tratarse a tiempo:
.- Los pacientes que son celíacos, y que no son diagnosticados y tratados adecuadamente, pueden desarrollar una desnutrición marcada y pueden morir de complicaciones tales como: hemorragias, infecciones o una insuficiencia suprarrenal grave. Sin embargo, con los actuales avances de la ciencia, a los niños (lactantes) se le suele realizar en sus consultas pediátricas para descartar a tiempo y por ende tratar como corresponde, para así garantizar la calidad de vida.

.- Luego de diagnosticada la enfermedad los especialistas en este caso un nutricionista, está en la potestad de diseñar una dieta libre de glúten. Además en la medicina alternativa existen muchas opciones que se pueden incluir en sus hábitos alimenticios.

.- Sin embargo, a pesar del diagnóstico y del tratamiento, siempre está latente la posibilidad de desarrollar complicaciones o enfermedades malignas que puedan desarrollarse, como linfoma intestinal, carcinoma de esófago, cáncer de pulmón.

.- A pesar de que se produce en un pequeño porcentaje de los casos, la mortalidad en los pacientes con celíaca, de 51 pacientes el 22 por ciento puede fallecer. Pero esto depende expresamente del tiempo de diagnóstico, de la edad, del género y de la aplicación del tratamiento.

.-No es raro de que una persona con celíaca, sucumba a la tentación de reinsertar el glúten en su ingesta diaria (aún habiendo presentado mejoría). Pero a raíz de la reintroducción, el paciente pueda permanecer asintomático durante varios años; aunque más tarde los síntomas se presenten de nuevo después de un período de tiempo variable.

.-La reaparición de los síntomas pueden aflorar a través de la deficiencia de hierro (anemia), con dificultad en la absorción de los nutrientes de los alimentos, o cualesquiera de las otras expresiones típicas de la enfermedad.

.- También existe la evidencia inequívoca de que los pacientes que se le detectó la enfermedad celíaca en la infancia, tienen que seguir indefinidamente sin gluten para el resto de su vida. Esto no necesariamente tiene que ser cierto. Si la patología es tratada a tiempo puede hasta desaparecer. Todo va a depender de la constancia que tuvo con el tratamiento y con los hábitos alimenticios.

.- Los familiares de las personas con celíaca deben realizarse el descarte. Ya que tienen una propensión a la enfermedad superior al 4 por ciento y una mayor incidencia a la neoplasias.

Por todo lo antes expuesto la idea no es alarmarle, es más bien crearle conciencia por cuidarse y más aún cuando hoy en día existen miles de alternativas, que siempre han estado acompañando nuestra vida, como lo son los alimentos orgánicos y por desconocer sus funciones y propiedades no los usamos adecuadamente y nos estamos perdiendo de los múltiples beneficios que le pueden aportar a nuestra salud. Pídale a su médico que le realice chequeos anualmente y siempre siga las indicaciones de su médico.

Conoce el mejor tratamiento natural para la rosácea...En el libro-guía “Adiós a la Rosácea” encontrarás una serie de explicaciones, consejos, sugerencias, recomendaciones y advertencias que te guiarán paso a paso para combatir el estado de tu piel, sanarla, curarla y recuperar tu dicha. Aprenderás los mejores remedios caseros para sanar la rosácea. Revisa este libro en pdf haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *