Share Button

Las vacaciones están por terminar; y es el momento de pensar en la escuela de nuevo. A medida que junto a su hijo seleccionan la ropa, morrales nuevos y se adquieren los útiles escolares hay que pensar en las estrategias para el regreso a clases. En este artículo les presentamos cuatro consejos para un excelente regreso a la escuela que pueden hacer una diferencia real en la salud de su hijo y en el éxito académico de su nuevo año escolar.

Elementary school girl at the front of the school bus queue

 

A continuación detallamos cuatro consejos esenciales para el regreso a clases:

EstimulacionTemprana

Planifique comidas y meriendas saludables. Utilice el final de las vacaciones para hablar con su hijo acerca de los alimentos saludables que puede llevar a la escuela. Pruebe algunas frutas y verduras nuevas en su menú, encuentre yogures, queso y nueces que le gusten, busquen recetas juntos, compre algunos recipientes para envasar alimentos y bebidas para llevar con ellos. Si tiene algún tiempo para planificar con usted y emocionarse, es posible que pueda evitar el envío de comida chatarra y dulces.

Tenga un lugar atractivo para las tareas, y decida sobre una rutina. Deben tener un agradable lugar bien iluminado y tranquilo para hacer sus tareas. Para los niños más pequeños, debería ser un lugar en el que los pueda supervisar fácilmente, pero no necesariamente en el medio del caos familiar. Para todas las edades, el lugar de realizar las tareas debe implicar un escritorio o una mesa, y no debe estar cerca de un televisor. Prepare la zona previamente, con cosas como una buena lámpara, una portalápices para los lápices y plumas y un sacapuntas. Decida junto a su hijo el horario en que va a hacer la tarea (después de la escuela, antes de la cena, después de la cena, etc.) Usted siempre puede cambiarlo más tarde si no funciona, pero debe tener preparado tanto el espacio como el horario en su sitio antes del primer día de clases para que las cosas comiencen con el pie derecho.

Plan de actividades y Tiempo de inactividad. Es importante que su hijo sea activo, por lo que la inscripción en un deporte de equipo u otra actividad física (como un arte marcial u otros deportes) pueden ser una buena idea, y puede ser divertido aprender a hacer algo que tenga que ver con el arte o tocar una instrumento por ejemplo. Siéntese con su hijo y planifique algunas actividades que le agraden después de clases.

Asegúrese de que hay suficiente tiempo para hacer las tareas y dormir – Ademas del tiempo para descansar y hacer los deberes debe estar seguro de que hay todos los dias también tiempo de inactividad, ya que es crucial para la salud mental de su hijo. Su hijo necesita tiempo para relajarse y jugar sin importar su edad. Cada día debe haber tiempo que no este programado previamente para que su hijo lo pueda utilizar en cualquier forma que quiera.  El tiempo de ocio es tiempo que tambien necesitan.

Estos cuatro consejos pueden parecer básicos y simples – pero son cosas básicas y sencillas que  pueden perderse en la confusión (en parte porque parecen obvias, básicas y simples), sin embargo pueden ser muy eficaces para las familias que lo hagan. Algunas familias necesitan planificar con mayor detalle sus estrategias antes del regreso a clases si sus hijos tienen alguna dificultad de aprendizaje o déficit de atencion. En estos casos es recomendable estimularlos con material visual, auditivo o lo que les sea de mayor utlidad y que los ayude a enfocarse para hacer sus actividades.

Seria bueno darles una oportunidad y aplicar estos consejos. Se alegrara cuando vea los resultados.

Quieres estimular la inteligencia de tu hijo? ... El curso "Aumenta La Inteligencia De Tu Hijo" te llevará de la mano con un programa organizado y completo para que puedas ir directo al grano...Accede al curso haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *