Share Button

¿Quiere enseñar a su perro a no llorar? Bueno, lo primero que debe saber es que si su mascota está llorando es porque el animal sufre de ansiedad por separación. Es decir, que sienten temor a ser abandonado en cualquier momento, y es por ello que se originan los gritos y los aullidos.

Perro-llorando

El llanto es un comportamiento muy común en perros que tienen vínculos muy estrechos con sus seres humanos, y también se produce cuando hay muchos perros en una casa o en los alrededores. En esos casos, su perro está llorando porque se le reconoce como el líder de la manada, y le produce miedo el no hacerse notar por los demás perros.

AdiestramientoCanino200x200

(1) El llanto de su perro es el resultado del miedo: Su primer objetivo es hacerle entender a su amigo peludo que no hay razón para llorar. Pero no aborde el tema reprendiéndole (decirle “No”, en tono fuerte) o castigando al animalito ya que esto solamente agravará el problema. El animal no será capaz de entender el porqué de su molestia. La mejor estrategia es tranquilizarlo y demostrarle que sus miedos no tienen fundamentos, que usted le ama y que siempre volverá a casa.

Una forma de asegurarse de que su amiguito entienda que usted va a regresar, es saliendo por períodos cortos, solo unos minutos y vuelva. Repita este proceso varias veces al día y paulatinamente vaya aumentando el tiempo de duración de sus salidas. Esta terapia se llevará algún tiempo, hasta que su perro se acostumbre a quedarse solo y deje de llorar por sus ausencias.

(2) ¿Cómo enseñarle a no llorar? Es de suponer que ama a su mascota y eso le lleva a propinarle un efusivo saludo cada vez que regresa o sale de casa. Pues la recomendación en este caso es parar estos espectáculos ¡No los haga! Puesto que estas manifestaciones incrementan la ansiedad por el abandono. El fin no es ignorarlo, es simplemente hacerle saber que sus salidas y regresos son una actividad normal. Al regresar por ejemplo, suelte las llaves, si es posible vaya a su habitación y cámbiese de ropa y luego salúdelo, utilizando un tono tranquilizador y como premio regálele una galleta.

(3)Entretenga a su mascota: Otra forma de parar el llanto de su perrito es que lo distraiga..Antes de salir de casa, camine por el parque, corra y juegue con él. Si su mascota está suficientemente cansado se quejará menos de su ausencia. Además, podría incluso hasta quedarse dormido y ni siquiera notar que usted salió. Sino puede salir porque está corto de tiempo, puede jugar en casa y tener disponible galletas y juguetes para estimular su interés por el ejercicio. También es recomendable que se le deje un juguete para hacerle compañía mientras está sólo. Pero nada con lo que pueda hacerse daño.

(4) Otro punto importante es crearle a su perro un lugar en casa donde él pueda sentirse seguro: Deje una manta que le guste a su alcance, o su camita con sus cositas donde puede refugiarse y sentirse bien. Jamás encierre a su mascota en una habitación o lo amarre en el patio trasero, la casa debe ser un lugar cómodo donde logre ser feliz.

La misión con estos pasos es crearle la confianza necesaria y que no tiene nada que temer por estar solo por unas horas o posiblemente por un día completo si usted por alguna razón debe ausentarse de la ciudad. Aunque antes de iniciar todos estos procedimientos sería ideal que consultara con su veterinario para que revise su condición de salud no sea que esté llorando porque tiene alguna dolencia física.

Quieres que tu perro obedezca?...Existe un sistema de adiestramiento avanzado que garantiza eliminar para siempre los problemas de comportamiento de tu perro… y con sólo 15 minutos al día!!...Si quieres saber cómo, haz click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *