Share Button

El reflujo ácido es un problema digestivo común. El reflujo se origina porque los ácidos estomacales se devuelven al esófago -garganta-.

reflujo-gastrico

El esófago está diseñado para producir un ácido, capaz de ayudarle a procesar los alimentos y protegerlo contra los microbios indeseables como las bacterias. Este químico no es otra cosa que el ácido clorhídrico.

IB-BastaGastritis

El revestimiento estomacal está adaptado para soportar la acción corrosiva de este ácido. Mientras que un anillo de músculos -gastroesofágico esfínteres-normalmente protege al esófago del contenido estomacal, es decir, que este anillo funciona como una válvula que previene de que los alimentos del estómago no se devuelvan. Cuando esta válvula falla y el contenido estomacal sea regurgitado hacia el esófago; es allí que los síntomas del reflujo ácido se hacen sentir como un ardor que le quema el pecho y la garganta. Esto también se le conoce como pirosis o ingesta ácida. Para aliviar esta sensación le vamos a presentar varias alternativas naturales, bastantes eficaces y sin efectos secundarios:

Vinagre de sidra de manzana
Es considerado el acompañante ideal para los alimentos fermentados, facilitando su ingesta por las personas que sufren de reflujo estomacal. Mientras que los alimentos fermentados suelen encargarse de estimular el crecimiento de la fauna (buena) en el intestino; el vinagre de sidra de manzana es capaz de compensar el ácido estomacal del cual carecen los pacientes con regurgitaciones. La dosis recomendada es disolver dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua e ingerirlo a primera hora de la mañana.

Jugo de Aloe Vera
El zumo de aloe vera posee propiedades antiinflamatorias, que ayudan a desinflamar el tracto digestivo, disminuyendo considerablemente la sensación de ardor en el esófago. Para aprovechar todos los beneficios del jugo, tome ½ taza media hora antes de cada comida.

Regaliz
El tè de esta planta ha sido prescrito por décadas para tratar las úlceras estomacales; además de ser un anti reflujo natural, por ser un emoliente con propiedades antiinflamatorias. Prepare su bebida ya sea fría o caliente e ingiera 20 minutos antes de cada comida.

Manzanilla
Esta planta es un calmante indicado para muchas dolencias, por lo cual no puede estar fuera en el tratamiento del reflujo. El tè de manzanilla le permite normalizar los problemas digestivos, calma los espasmos estomacales y lubrica y desinflama del tracto digestivo.

Yogurt
Cualquier probiótico le sirve para tratar las dificultades con los ácidos estomacales. Ya que restauran las bacterias buenas en el intestino lo que facilita una digestión apropiada.

Adicionalmente debe tener en cuenta que los cambios en su dieta diaria son prioritarios, por ejemplo, no puede comer grasas, ni frutos cítricos, carnes rojas,embutidos ni alcohol (de ninguna clase, mucho menos vodka), evite los chicles y los dulces en todas sus gamas y el tabaco. Es importante que consulte con su médico para que este le diseñe una dieta adecuada que le permita mermar los episodios de reflujo. Cabe destacar que las fibras, las frutas como el melón y la papaya son unos excelentes aliados que no debe descartar.

Quieres curar la gastristis naturalmente? Existe un método para eliminar la gastritis re raíz de forma efectiva que comienza desde el interior revirtiendo las causas que la originan, como los problemas digestivos y la deficiente función del sistema inmunológico. Revisa aquí Basta de Gastritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *