Share Button

Cuando se trata de consejos sobre el estilo de vida que afectan la salud, rara vez se debe pensar en blanco y negro. Hay excepciones – es difícil argumentar en contra de los beneficios de la actividad física regular y nada bueno puede venir de fumar cigarrillos. Sin embargo, para la mayoría de las otras cosas, incluyendo el uso de alcohol, las cosas no son tan sencillas. Ahora bien, si se ven los efectos negativos del consumo de alcohol – sobre todo para el higado y los resultados evidentes de beber y conducir – tal vez sería más simple. Sin embargo, para la mayoría de los pacientes, el alcohol es una parte normal de la vida, y tiene atributos buenos y malos.

Vector Illustration of Silhouette Alcohol Bottle Seamless Pattern Background EPS10

En los últimos estudios se ha encontrado que algunos de los cánceres que se atribuyen al consumo de alcohol no son graves – pero si lo son. Cualquiera que haya tenido un ser querido con cáncer de esófago (tubo para tragar) sabe que esto es cierto. El problema es el papel del alcohol en el contexto de la vida del paciente. Para algunos, el alcohol no es más que una mala noticia. Para otras personas, el reto es que no hay herramientas especialmente eficaces para ayudar a que estos pacientes permanezcan libres de alcohol.

dejar de fumar en 7 dias iinbg

Para otros, el problema no es el abuso crónico, pero si el mal juicio cuando beben. Los llamados bebedores compulsivos pueden funcionar muy bien día a día, pero si beben una vez por semana, una vez al mes o una vez al año, cuando lo hacen pueden no darse cuenta de su deterioro, ya que entran en su vehículo para llegar a casa . Para estos pacientes, se debe evaluar su riesgo (por ejemplo, ¿están bebiendo más de lo que dicen que hacen?) y hay que hacerles enfásis en que tomen conciencia de los riesgos potenciales y discutir las estrategias mucho antes de que se consuma la primera copa .

Para la mayoría de los pacientes en los que no está mal utilizado el alcohol, la pregunta es cómo enmarcar los efectos sobre la salud. Se puede admitir un ocasional vaso de vino después de un largo día de trabajo. Existe la llamada curva en forma de J de muerte relacionada con enfermedades del corazón diciendo que el riesgo más bajo es en pacientes con uso moderado, es decir 1-2 cervezas (12 oz), vasos de vino (5 oz.) o 1.5 oz. bebida mezclada al día. Las personas que se abstienen por completo tienen algo más alto riesgo, pero éste se ve ensombrecido por un riesgo mucho mayor en los grandes bebedores. También advierten que el alcohol puede ser una fuente de calorías innecesarias y para muchos de los pacientes es una forma sencilla de eliminar algunas.

A pesar de que los nuevos estudios no crean ningún dato nuevo, se han utilizado los estudios existentes para argumentar que no hay información suficiente para apoyar un papel para el alcohol como causa de cáncer a pesar del problema de que no estan seguros de cómo o porque el alcohol en sí mismo (a diferencia de los cigarrillos) no es un conocido carcinógeno. También existe el problema, como se ha señalado previamente de que algun consumo de alcohol pueden disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Por último, si el alcohol fuese la causa de cáncer,deberíamos saber las correlaciones entre el consumo de alcohol el nivel de la población y las tasas de mortalidad por cáncer. Parece ser que no existen tales datos. Sin más información sobre el nivel de riesgo para las personas que beben con moderación y separar el riesgo de otros comportamientos que pueden ir junto con la bebida, como el consumo de cigarrillos, no hay nueva evidencia convincente para discutir con los pacientes.

¿Cómo se debe hablar con los pacientes acerca de los patrones de consumo de alcohol?

Categorizemos los pacientes basándonos en su patrón de consumo de alcohol. Aunque el uso moderado de alcohol tiene un cierto riesgo finito, existe también la cuestión de cuánto de un riesgo es-y cómo ese riesgo se compara con otras cosas que hacen o dejan de hacer en sus vidas. Esto es un punto clave para los médicos de atención primaria. Debemos enmarcar las opciones personales – actividad no es suficiente, los hábitos de conducción segura, una alimentación poco saludable, y sí, el consumo de alcohol – de una manera que proporcione perspectiva y es de esperar motivación. los médicos deben asesorar sobre las cosas que cada uno de nosotros puede hacer para mejorar la calidad y cantidad de nuestras vidas. Todos podemos hacer algo mejor, pero asustar a los pacientes no es la mejor manera de hacerlo.

“Dejar De Fumar En 7 Días” es el primer y único programa diseñado para que usted pueda dejar de fumar fácilmente, en unos pocos días, y a un precio MUY accesible!!!...Con Dejar de Fumar en 7 Días usted aprenderá Cómo Dejar de Fumar Cigarrillos Rápidamente...Cómo Detener Sus "Ansiedades"....Cómo Hacer Para No Sufrir Recaídas.... y mucho más...revise aquí Dejar de Fumar en 7 Días de Julian Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *