Share Button

Tanto el paso del tiempo y la exposición excesiva al sol tienen un impacto importante en la piel de las manos.

combatir-arrugas

La piel de las manos es muy fina y delicada, por lo que el envejecimiento es mucho más visible y ocurre antes que en otras partes del cuerpo.

gimnasia facial

Es por eso que es esencial para mantenerlas jóvenes, darles la atención que necesitan todos los días, prestando especial atención a la hidratación, de lo contrario obtendrá una piel arrugada, venas prominentes y manchas oscuras. Si usted quiere saber cómo rejuvenecer sus manos siga las recomendaciones que a continuación describimos, que pronto comenzará a notar los cambios:

(1) Sus manos están constantemente expuestas a los agentes externos como lo son, los cambios de temperatura, la luz solar, los jabones, los detergentes, los productos de limpieza, etc., y debido a esto, que a menudo muestran signos de envejecimiento prematuro si no son hidratadas adecuadamente. Es esencial que hidrate sus manos varias veces al día para evitar que la piel se reseque y los tejidos pierdan flexibilidad y suavidad. En el mercado se pueden encontrar excelentes cremas nutritivas, que evitan las arrugas, proporcionándole luminosidad y firmeza. Sólo tiene que asegúrese de que contenga ingredientes como la vitamina E, vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico y extracto de regaliz, entre otros.Como mínimo, se debe aplicarla dos veces al día para obtener los mejores resultados. Adicionalmente puede preparar su propia loción nutritiva con: consuelda (que es una planta que contiene alantoína). Tome 2 cucharadas de avena, 3 cucharadas de consuelda, 8 gotas de aceite de almendras, 1 de miel y una de yogurt. mezcle bien hasta obtener una pasta de textura gruesa suave, guárdela en un envase hermético.

(2)Usualmente no exfoliamos las manos con la misma frecuencia que lo hacemos con otras partes del cuerpo. A sabiendas que este tratamiento estético es excelente para evitar el envejecimiento prematuro de las manos y para restaurar su suavidad característica. Es vital que realice este procedimiento al menos una vez por semana. Usted puede hacerlo con las lociones comerciales o las alternativas naturales que son muy buenas para eliminar las células muertas, dejandole la piel suave, sedosa e hidratada. Una sencilla receta para una loción casera sería mezclar azúcar, miel y avena; aplique la pasta sobre la mano con masajes circulares a fin de cubrir todos los lugares de la misma déjela actuar unos minutos y lave con abundante agua.

(3) Los dermatólogos certifican que la clave para prevenir el envejecimiento, no sólo de las manos sino de cualquier parte de nuestro cuerpo, es que evitemos la exposición excesiva al sol. Y para esto no existe otro aliado que no sea la aplicación de bloqueadores solares varias veces al día, en cualquier época del año. Entre más alto sea el factor de protección contra los rayos UV mucho mejor. Aplique una capa sobre las manos a fin de evitar que aparezcan esas antiestéticas manchas oscuras.

(4) Uno de los principales signos del envejecimiento en las manos, como ya lo hemos mencionado anteriormente, es la aparición de manchas oscuras, que se originan como signo de la edad, o por la exposición excesiva al sol. Para resolver este problema, a parte de la aplicación a diario del protector solar, también hay tratamientos caseros bien eficaces que le ayudarán. La mejore opción es mezclar el gel de aloe vera, con jugo de limón y pepino, vinagre de manzana y peróxido de hidrógeno. Procure que la preparación no le quede tan diluida, que la textura sea la misma de un gel para que la piel la absorba más rápidamente.

Adicionalmente es recomendable que a la hora de realizar los quehaceres del hogar use guantes de goma o quirúrgicos de manera que pueda reducir el contacto de sus manos con los productos de limpieza.

“Gimnasia Facial™”, es un libro electrónico que encierra algo así como un maravilloso elixir de la juventud. Sabemos que a medida que vamos envejeciendo, los cambios físicos empiezan a notarse, y es natural que así sea, pero lo que podemos hacer es rejuvenecer su rostro de una manera increíble y retrasar el proceso natural que sufre el rostro de todos....aprende aquí cómo terminar con las arrugas de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *