Share Button

Entumecimiento significa la pérdida de la sensibilidad en los dedos ,en la palma de manos, en los brazos y en los pies. Todas las personas que sufren de entumecimiento en los brazos o las piernas de vez en cuando. Ejemplo de ello seria, cuando una persona ha estado sentado o de pie en la misma posición durante un largo período de tiempo, esto conlleva a una interrupción del flujo sanguíneo en esa parte en particular, aunque es por un corto tiempo.

Manos entumecidas

Algunas personas (especialmente los ancianos) sienten adormecimiento en las manos con bastante frecuencia y esto podría ser debido algunos problemas de salud subyacentes como lo puede ser una lesión de un nervio de las manos, presión sobre los nervios de la columna vertebral, presión sobre los nervios periféricos debido al agrandamiento de los vasos sanguíneos, tumores o tejido cicatricial, infecciones, diabetes , convulsiones, accidente cerebrovascular y problemas de tiroides. También podemos incluir la falta de vitamina B12, bajos niveles de calcio, potasio o sodio. Las personas que tienen el hábito de fumar y el consumo frecuente de grandes cantidades de alcohol son más propensos a tener dañados en los nervios y por consiguiente sentir entumecimiento en las manos con bastante frecuencia.

cure-su-artritis

Para prevenir esta sintomatología -algo desesperante por cierto- tenemos una serie de recomendaciones naturales que le proporcionarán alivio y reducirán los tiempos de repetición de los episodios… pero recuerde al usar remedios naturales debe tener paciencia porque no actúan con la misma rapidez que los fármacos pero si son muy eficaces y lo mejor es que no tienen efectos secundarios.

Aceite de mostaza:
La forma mas efectiva para atacar el entumecimientos es estimulando la circulación sanguínea y regenerando los nervios dañados. El aceite de mostaza se ha utilizado desde hace siglos para mejorar la salud en general. Tiene propiedades que producen calor y rubefacientes que no sólo estimulan la circulación de la sangre sino que también mejoran la salud de los nervios debido a su rico contenido de magnesio. Caliente un poco de aceite de mostaza y masajee la zona afectada durante diez o veinte minutos dos o tres veces al día.

Sal de Epsom:
Llene un recipiente con un poco de agua caliente y añadir una cucharada de sal de Epsom. Remoje sus manos en esta agua durante quince a veinte minutos. Las sales de Epsom son ricas en sulfato de magnesio, que relaja los nervios, los músculos y elimina la rigidez, y fomenta el flujo de sangre. El calor devolverá la movilidad a los órganos entumecidos haciéndolos más flexible y restableciendo el movimiento.

Ejercicio:
El ejercicio es una de las mejores maneras de deshacerse de la sensación de adormecimiento y restaurar la sensación y el movimiento en las manos y en los otros miembros donde sienta el entumecimiento. Haga ejercicios de estiramientos o yoga. No realice ningún movimiento de alto impacto ya que puede agravar la situación. Las sesiones de ejercicio deben ser a diario y por intervalos de media hora como mínimo. Su circulación sanguínea mejorará considerablemente y los nervios , células y tejidos recibirá un mayor suministro de oxígeno.

Compresa caliente:
Calentar un poco de agua y sumergir una toalla de algodón suave en ella. Escurrir el exceso de agua y luego se envuelve alrededor de su mano y mantenerlo allí hasta que pierda el calor. Luego sumerja de nuevo y repetir el proceso durante diez minutos, dos veces al día. La compresa caliente no sólo estimulará la circulación de la sangre, sino que también va a relajar los nervios y los músculos.

Amla (Phyllanthus emblica):
Tomar una cucharada de polvo de amla ( mezclado en un vaso de agua) o simplemente consumir algunas bayas al dìa, le ayudara a prevenir el estrés oxidativo y para mantener los vasos sanguíneos en excelente estado de salud.

Como conclusión si usted no advierte mejoría es imperativo que vaya al médico para que determine el origen del padecimiento.

Quiere curar su artritis de forma holística?...Este es el ÚNICO Tratamiento Natural, Que Hará Que Se Olvide De Una Vez y Para Siempre de Sus Dolores A Causa de La Artritis En Tan Solo 3 Semanas, y Esta 100% Garantizado!... aprenda Cuál es el secreto de los Chinos, y por qué sus índices de afectados por la artritis son tan bajos....revise ahora el libro Domine su Artritis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *